miércoles, 30 de marzo de 2011

PREGÓN DE SEMANA SANTA DE PUERTO SERRANO

CARTEL DE SEMANA SANTA EN ARCOS DE LA FRONTERA

Dedicado a la Hermandad de
Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento
y Mª Stma. del Amor y Desconsuelo.

La presentación correrá a cargo de
 D. Sergio Moreno Ruíz
Viernes, 1 de Abril
Salón Cultural San Miguel
20,30 h.
Arcos de la Frontera, Abríl, 2011

lunes, 28 de marzo de 2011

2º RUTA ENDURO "EL CALVARIO"


José Antonio Romero Pineda


Durante la etapa se vivieron momentos como este.

       Ayer domingo la Asociación Cultural Ciclista Arcense celebró la 2º RUTA ENDURO "EL CALVARIO" con participantes llegados de todos los puntos de la provincia. La ruta fue celebrada en la zona de Barranco y finalizó con una berza en el Club Naútico.

lunes, 21 de marzo de 2011

LA TENTACIÓN


            El 18 de diciembre de 2010 Efe publicó el reportaje de este video
     José María Pérez Gómez

     Empresarios de Arcos como Juan Carlos Manzano y otros junto a algunos operarios de la ciudad, animados por imágenes como estas acabaron en Libia y ahora la incertidumbre pesa sobre sus proyectos allí dejados. Un constructor afirmaba en los comentarios del periódico digital de Arcos Información, que estaba metido en la realización de un Hospital y dos colegios, firmando bajo el seudónimo de Lexit-Group que suponemos que será la empresa, proyectos que suponemos harían patria y dejarían también muy alto la representación arcense. Yo mismo estuve tentado de ir a investigar en Tripoli, pues los reyes taifas de Arcos, los Khazrum estaban emparentados con los de aquella otra orilla y estuvieron sentados en el trono de aquella ciudad cerca de trescientos años, que curioso que uno de éstos señores que conquistó Sijilmasa un oasis al sur de Fes en Marruecos, acabase en el trono de nuestra ciudad, me interesaba porque establecieron un comercio entre el norte de África con nuestra comarca y sabemos que trapicheaban con diamantes, marfil, seda y dátiles, principalmente, que canalizó a esta región hacia una misma cultura. Ahora son muchas las preguntas que nos hacemos: ¿Por qué demonios países como el nuestro, (con un presupuesto en inteligencia que ya lo quisiéramos para dar de comer a los parados de la Sierra Gaditana), dejó escapar a una "bellisima persona" como ésta? ¿Es qué no lo sabíamos? Ningún juez español se apresuró a interrogarlo por el avión de la compañía americana que cayó sobre Lokerville, supongo que lo haría en "agradecimiento" por el bombardeo que le hizo otra "bellisima persona" y "estupendo" actor que en su día se sentó en el trono de  la "Casa Blanca", por eso asumiría sus responsabilidades, pagando por los asesinados occidente se olvidó, pero que los muertos de unos y de otros a mi entender siguen siendo civiles inocentes y esto no prescribe en los tribunales internacionales, lo haga quien lo haga. Y del resto de la comparsa europea ni hablo: Belusconi, Merkel, Cameron, Sarcozy... ¡Vaya tela! Lástima de 25 millones de €uros que nos cuesta esta primera fase prorrogable de la operación, y otro tanto más cuantioso al resto de la coalición, creo que si se los damos a los partidarios del propio Gadafi directamente, acabaran por traicionarlo.

sábado, 19 de marzo de 2011

EL PENAL DEL PUERTO


   El alcaide de Puerto III sigue creyéndose Dios, por encima de la Constitución Española que dice que todos somos iguales ante la Ley, éste individuo inflige la Carta Magna, intimida al visitante y prevarica pues lo primero que te encuentras al visitar su cárcel es que te fichan como si fueras un delincuente, olvidando que los familiares y amigos de los reclusos seguimos siendo inocentes ante la Ley, los carceleros que tiene a sus ordenes también prevarican pues tienen el deber de hacer cumplir la Constitución por encima de las normas de su corrupto alcaide. Todos los que nos hemos negado a ser fichados en su ilegal sistema informático por “seguridad” del centro, hemos sido expulsados de aquel antro, impidiéndonos el derecho de ver al preso, nos hemos negado a que nos tomen huellas y a que nos hagan una foto, pues los únicos documentos validos en España son el D.N.I., Pasaporte o Carnet de Conducir expedidos por el Estado Español. También ha colocado unos carteles en el que se nos recuerda que nos pueden hacer cacheos con desnudos integrales y eso que a lo mejor sólo vas a comunicar por cristales. Sus corruptos carceleros nos expulsan si nos ven criticar su “sistema taleguero” con algún otro familiar o visitante, faltando nuevamente a la Carta Magna: derecho a la libertad de expresión. No estamos dispuestos a que se nos quite ningún derecho por el hecho de tener que visitar una cárcel para ver a un ser querido, a renunciar a la dignidad del SER HUMANO, en España no se deben permitir estas prácticas nazis, no vamos a ir a ninguna “ducha” en la que se nos gasee, no podemos permitir perder nuestros derechos ni siquiera en una prisión, aunque sea en el Penal del Puerto de Santa María. Debemos defendernos de estos abusos de poder y denunciar los hechos donde proceda y si no nos escuchan debemos desobedecer a los corruptos, debemos de ser valientes para que estos hechos los conozcan todos los Españoles, señalar a los que practican estos abusos y sacarlos en todos los medios de comunicación para que por lo menos les de vergüenza y si no la tienen que todos les podamos dar “delao”, como a los “apestaos”.
   TENEMOS UN PROBLEMA: en España no se puede criticar a la Justicia ni a los que la ejercen y mucho menos a los que abusan de ella, todo porque los familiares somos como apestados y nos da vergüenza, nos da miedo exponer esto en público. Pero yo ya me he hartado porque lejos de avergonzarme, lo que me avergüenza es un sistema que mantiene a mi hermano preso por nueve años y los que quedan sin haber matado a nadie, tampoco vendió droga y aunque no apruebo lo que hizo porque también me da vergüenza, pienso que ya está bien y que todo el que sepa su historia y pudiendo no mueva un dedo para sacarlo es un miserable corrupto, porque esto también ha destruido a mi familia, que no tenemos la culpa de tener que cargar con una perturbación mental reconocida incluso en la instrucción del caso.

José María Pérez Gómez
http://penasdetrena.blogspot.com/

martes, 15 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN LIBRO

"LOS JARDINES DEL HIELO"
autor: José A. Moreno Jurado
Presentan: Juan Bosco Navarro y Pedro Sevilla

Lugar: Capilla de la Misericordia
Viernes 18 de Marzo
20:30 hora

Organiza el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

IV CONVIVENCIA A CABALLO

lunes, 14 de marzo de 2011

¿SEGUROS?

Los arbotantes del Callejón de las Monjas,
testigos mudos del terremoto de 1755
     El terremoto de Lisboa de 1755 con una magnitud de 8.7 se dejó sentir en toda Europa, en Arcos cayó la antigua torre de Santa María y el templo amenazaba con desplomarse sobre el convento de monjas concepcionistas La Encarnación, de ahí que para asegurarlo se apuntalase con los arbotantes que hoy forman parte de la identidad de la Ciudad, el Callejón de las Monjas es hoy testigo mudo de aquel triste y famoso terremoto. En estos días en los que el lejano oriente ha sido sacudido por un importante terremoto que ha provocado la alarma nuclear en Japón, nos preguntamos si de verdad estamos seguros en Europa. En España sin siquiera un movimiento sísmico que lo justifique ya hemos tenido algún susto que otro en nuestras centrales.
                - “Pero: que no cunda el pánico, España no es Japón, tampoco “Chernovil”
     Y los que nos lo dicen se quedan tan panchos y mientras hoy sigue reunido el consejo de seguridad nuclear español. Los que nos lo dicen quizás no sepan de historia y tampoco que en Europa también se producen este tipo de fenómenos, lo que pasa es que puede ser que tengamos la suerte de no verlos en nuestra corta vida, pero que llegarán a producirse, eso es seguro, no sabemos cuando pero sí que ocurrirá algún día.
                -“La energía nuclear es la más barata, es limpia y segura...”
     Hoy esta frase no es más que otro “cuento chino”, perdonad por la expresión, no he pretendido ser racista, es una frase hecha que viene al punto y perdonad también porque en esto de los "megatones, kilotones, etc.," siga siendo un cateto sin remedio y aun me pregunte: ¿Cuánto vale la dignidad humana, el miedo y la amenaza? Amenaza nuclear... ¡Casi ná! Y los residuos ni os cuento. Arcos está lejos de una central nuclear, pero no lo suficiente, así que considero desde hoy a todo el que me vuelva a hablar de los beneficios de una “Nuclear...”, una de tres, o es tonto, o se lleva dinero promocionándolas o es un terrorista.

José María Pérez Gómez

TEATRO





Reservas de Entradas: Delegación de Cultura - Ayuntamiento de Arcos - Tfno.: 956 70 30 13 - 956 70 30 15

sábado, 12 de marzo de 2011

"EL ESPECTÁCULO MÁS BOCHORNOSO JAMÁS VISTO"

Estimados compañeros de Pía de Arcos:

Os escribo para narraros el lamentable espectáculo que dieron nuestros "representantes" en la Verbena, hecho que podríamos denominar "EL ESPECTÁCULO MÁS BOCHORNOSO JAMÁS VISTO", y lo denomino así al constatar los siguientes hechos:

Antecedentes:

- La zona de la Verbena, al igual que otras zonas cercanas de Arcos, lleva sufriendo desde hace más de dos años el abandono de las instituciones, y lo digo así porque, al ya conocido problema de los deslizamientos del terreno, se une la falta de mantenimiento de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado.

Falta de mantenimiento que, a la vez, se une a una mala proyección de las instalaciones. Ha de saber todo el mundo que la red de alcantarillado, de esas zonas de Arcos, estan ejecutadas con tuberías de hormigón prefabricados de aproximandamente 1 m. de longitud, la cual debido a su rigidez y a su sistema de unión por machiembrado hace que con los movimientos del terreno provoquen la fácil rotura de las mismas y a su vez la pérdida de agua. En el caso de lluvias abundantes, la presión producida por la saturación de la red, hace que las fugas consigan "escarnar" el terreno, creando a su vez otro movimiento del terreno.

En el caso de las tuberías de abastecimiento de aguas, las cuales son de polietileno, el problema además del movimiento del terreno es la utilización, en el seccionamiento de la red, de las denominadas "válvulas de compuerta". Dichas válvulas estan en desuso debido a que con el tiempo se vuelven inservibles y no hay manera de seccionar la red, por ello hoy en día, las que utilizan la mayoría de los municipios son las "válvulas de mariposa". El inconveniente de la utilización de las válvulas de compuerta es que, al estar inservibles, no se puede hacer un seccionamiento de la red cuando hay una avería localizada, por ello cortan el suministro a casi la mitad del pueblo. Esta situación acarrea el siguiente problema: al hacer el corte de una gran parte de la instalación, ésta se queda vacía, por lo tanto pierde presión y una vez reparada la avería y vuelto a abrir la válvula, provoca un violento llenado de la red conocido como "golpe de ariete". Este golpe de presión a su vez consigue que las uniones de tuberías con piezas especiales (codos, tes, válvulas, purgadores, etc) se vayan debilitando, creando futuras averías y a su vez un "escarnado" del terreno, esta vez provocado por la red de abastecimiento. Por lo cual volvemos a provocar otro movimiento del terreno.

Las dos situaciones anteriores nos hace llegar a lo que coloquialmente conocemos como "la pescadilla que se muerde la cola", un problema que genera otro y éste último agrava al primero.

-Hace algo más de un año los vecinos de la Verbena estamos reclamando que se lleve a cabo la URGENCIA que se dedujo de tal situación y corroborada por la inclinación de uno de los edificios. URGENCIA que fué asumida por los técnicos que estaban analizando la situación y por la administración local.

-La falta de responsabilidad por parte de las administraciones, ha hecho que a los vecinos se nos haya ido dando "capotazos" con diversas fechas de comienzo de las obras.

-En la última fecha de comienzo de las obras, se ha escudado la Corporación Municipal en 900.000€ administrados por el Gobierno Central, dinero que dista mucho de los más de 2 millones de euros que se necesitan para poder ejecutar la obra.

-También hay que tener en cuenta, que el próximo 29 de Marzo es la fecha límite para realizar actos de inauguración y actos de campaña por parte de los regidores.

Hechos:

- Desde la última fecha de comienzo de las obras, lo único que se ha ejecutado ha sido la instalación de las casetas de obras, la delimitación de la zona de actuación, la protección del edificio inclinado y el transporte de una excavadora. De ello hace más o menos un mes que no se hace trabajo alguno.

- El pasado Jueves 10 de Marzo, con el motivo de la visita de Gaspar Zarrías para firmar el Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Arcos (cosa que podría haber hecho ya en alguna de las numerosas visitas que ha tenido la alcaldesa a Madrid), trasladan a mediodía a la zona otra excavadora, una retroexcavadora y un camión carrillero. Además teniendo la desfachatez de ir añadiendo, desde las 18:00 h, operarios a la zona hasta casi llegar a la cincuentena. Todo esto ante la mirada indignada de todos los vecinos allí presente.

Llega el "esperado" Secretario de Estado de Cooperación Territorial, con una comitiva de más de 6 vehículos, todos llenos, y hacen el "paripé electoralista" de la preocupación por las obras.

Una vez terminada la visita, el señor Zarrías y toda la comitiva, se van por donde han venido y se procede al desmontaje del "circo mediático" ante las miradas de incredulidad de los allí asistentes. Desmontaje que conllevó al regreso de la maquinaria a sus lugares de origen, desmantelamiento del vallado provisional y de la cartelería "itinerante".

Como muestra de lo ocurrido os añado los enlaces de los videos, los cuales podeis descargar en vuestra página web:
http://www.youtube.com/watch?v=JvIT56abtFU

Agradeciendo vuestra atención, os saluda:
Fernando D. Ruiz Cañas
Coordinador en Arcos de la Frontera de Ciudadanos en Blanco.

Ciudadanos en Blanco
Arcos de la Frontera

viernes, 11 de marzo de 2011

CURSO DE INICIACIÓN AL GRABADO

José Manuel Durán en un momento de relax en la
terraza de su estudio

NIVEL: Se adaptará a las características  del grupo.
MÉTODO:Clases de practicas de grabado, punta seca, linóleo..etc...
Las clases comenzaran el próximo 5 de Abril, con una duración de un mes aproximadamente y precio de 25 € por alumno/a.
HORARIO: 17,00 h. a  20,00 h. (Martes y Jueves)  a cargo del profesor de grabado Jose Manuel Durán.
LUGAR: Sede de LA  ASOCIACIÓN ARTÍSTICA ARCENSE ENTREPEÑAS (Calle Nuñez de Prado nº 6, frente a San Pedro)
     
Se ruega a los interesados se pongan en contacto con nosotros a través de la Delegación de Cultura, Tfnos.: 956 70 30 13 - 954 70 30 15 ó  Asoc. Art. Arc. "Entrepeñas" 635 45 41 96 (Ani Guerrero).

PRESENTAN A UN TÉCNICO DE CAMPO PARA LA ALCALDÍA DE PUERTO SERRANO



       José María Pérez Gómez 

       El Partido Socialista Obrero Español, presenta a un técnico de campo a la alcaldía de Puerto Serrano:
       Miguel Ángel Carrero es la esperanza del PSOE para que cambie el "hedor del consistorio bolichero por perfume de rosas," en su lista lleva a Jorge Morato que es el segundo, invalido de nacimiento y que con un impetu de superación alcanzó la titulación de periodista.
       Predicando con sus hechos y comprometido con el medioambiente en la comarca, Miguel Ángel Carrero trabaja incansablemente para elaborar estudios cientificos y así analizar entre otras cosas el flujo de las aves migratorias.
        Allá donde va a trabajar, ya sea Doñana, Tarifa, Extremadura, Marruecos..., pone el listón muy alto, siendo de esta manera una especie de embajador de Puerto Serrano, no en valde el Ayuntamiento ya le reconoció en su día, otorgándole el prestigioso premio "FRESA DE ORO".
        Ha participado en proyectos tan delicados como la reintrodución de Ibis Eremita en la Sierra del Retín, (Barbate) que se convertía en el punto al que miraban todos los ornitólogos del mundo. El proyecto culminó con notable éxito y actualmente la especie se reproduce en libertad, algunos de sus ejemplares se están dispersando, llegándose a ver algunos pájaros en el vecino Portugal, la especie había desaparecido totamente en Europa.
        En alguna ocasión, cuando le llega el listillo de turno para quejarsele de que están reintroduciendo meloncillos con helicópteros, y que las alimañas se pueden cazar por el daño que producen en las perdices y conejos... Le he visto evitar entrar en discución, por tal de no formar el mingo, ya que como todos sabemos reintroducir cualquier especie lleva adjunto un proyecto, una base que lo justifique y fondos de financiación, además se llama a la prensa para que se vea en que se gasta el dinero público, desde luego en reintroducir especies en helicóteros, no..., es un mito que escuchamos de vez en cuando, una provocación para justificar el holocausto irracional y furtivo de una especie.
        No es fácil ser un amante de la Naturaleza sin que lo tachen de loco y mucho menos el poder trabajar convirtiendo esta pasión en su profesión. Uno de los lemas de Puerto Serrano es: " NATURALEZA VIVA"

miércoles, 9 de marzo de 2011

EXTERMINIO EN SILENCIO, EN LA PLAZA DEL CABILDO

Los gatos eran sagrados en el antiguo Egipto

José María Pérez Gómez
Dar de comer al hambriento no debería estar penalizado ¿ O sí? San Francisco de Asís llamaba HERMANOS a los Lobos, a los Ciervos, Palomas y en general a todos los seres vivientes. En la Plaza del Cabildo de Arcos de la Frontera hay personas de buen corazón, de éstas que dan de comer a los SERES “vagabundos” o “perdidos” y a los salvajes también, como el SEÑOR Camarena a quién algunos diablos ya se han encargado de hacerle llegar que lo que hace “es lamentable, que lo deberían multar por ello”, afortunadamente algo que no puede ser pues ya hay jurisprudencia en Cádiz, que el Ayuntamiento de dicha capital pretendió criminalizar y multar a un SEÑOR que pillaron dándole de comer y beber a los pobres gatos mendigos del Campo del Sur y no pudo ser porque el SEÑOR juez además le pidió al IMPUTADO que cuando lo hiciera tuviese cuidado de no caer por el precipicio del baluarte. Lo que son las cosas..., paseando por la Plaza del Cabildo llegué a ver a un “señor” que portaba un tirachinas, creí que era una guerra..., sí, que lo era, las POBRES palomas de Santa María estaban sufriendo un exterminio en silencio, todo el mundo en la zona lo sabemos y callamos, las están exterminando porque se cargan la piedra artística de la Basílica..., son como ratas y no digamos nada de sus cacas..., más en mi corazón siento pena, porque no las veo así, para mi, en una Andalucía que no hay trabajo veo que la Basílica carece de un equipo de mantenimiento, luego dan trabajo y por parte de la comunidad eclesiástica deberían de estar orgullosos de que las PALOMAS hayan decidido anidar en un templo como este, sí, las PALOMAS dan vida al templo, pues la piedra es inerte y ellas son obra de DIOS y no de los hombres, al menos si no lo crees así no vayas a santiguarte en la Parroquia. La NATURALEZA está viva y si los SERES que enriquecen nuestro entorno hacen que nuestros TEMPLOS envejezcan, les están infundiendo la solera que deben de tener.
Mirad las puertas de cualquier iglesia antigua y veréis unos boquetes redondos, aquí llamados gateras, para que los gatos se movieran con facilidad, en Egipto eran sagrados.
Pero lo que de verdad quería contaros es que para mi no hace falta creer en nada, pues no debemos tener prisa por saberlo, pero me siento más seguro con alguien que me muestra su fidelidad a una CREENCIA o su respeto por la NATURALEZA, que con quien me muestra su orgullo por no creer en nada o ser ateo, pues es la justificación del asesinato y del robo, tal y como me aseguró un energúmeno que me aseguraba que le encantaba matar pájaros, que luego no comía pues no le gustaban, porque no creía en DIOS.

martes, 8 de marzo de 2011

Una web pide que se eleven los límites de velocidad en autopista y autovía a 140 km/h.


Una web pide que se eleven los límites de velocidad
 en autopista y autovía a 140 km/h

¿Cuales son sus razones? Plantean lo siguiente:

José Mendoza

  • 140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.

  • El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.

  • 3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.

  • La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.

  • La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.

  • Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".

  • El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.

  • Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.


  •      Desde este movimiento han convocado el próximo domingo 13 de marzo una concentración, a partir de las 11 de la mañana, en la Puerta del Sol de Madrid. La manifestación está autorizada por la Subdelegación de Gobierno y ya han recogido miles de firmas.

    sábado, 5 de marzo de 2011

    ESCUELA DE PARACAIDISMO

    

    Saltos en Villamartín
     
    El equipo de paracaídistas

         José María Pérez  
        Una escuela sevillana junto a una alemana de paracaidismo, saltan por primera vez en Villamartín, probando sus vientos con la intención de montar este verano una escuela de este tipo en el aereodromo de la Antigua Estación de Villamartín, - en la Vía Verde,- regentado por Thomas Huster, un ciudadano alemán con acento andaluz afincado en la zona, donde se siente muy integrado.
         Los saltos desde alturas apróximadas a los 4.000 metros, continuarán hasta el día 20 de este mes y merece la pena mirar al cielo con prismáticos si es posible, para ver las acrobacias y el colorido.

    viernes, 4 de marzo de 2011

    La provincia acude a la ITB de Berlín para pulsar el estado del mercado turístico alemán

    Un total de 18 oficinas municipales y empresas de la provincia acudirán a la cita

    Cada año el mes de marzo está señalado en rojo en el calendario turístico de la provincia. Es el mes de la Feria de Turismo de Berlín (ITB), y es la ocasión propicia para conocer el estado del mercado turístico alemán, el más importante de los extranjeros para el sector turístico de la provincia de Cádiz.

    Entre el 9 y el 13 de marzo una representación del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, encabezada por la diputada y vicepresidenta Irene Canca acudirá a Berlín para encontrarse con los principales operadores turísticos y agencias de viaje alemanas. La intención es conocer el estado del mercado germano y sus intenciones con respecto a la provincia para la temporada alta de 2011 y los meses finales del año. La presencia de
    La provincia en la ITB viene precedida de una buena noticia: el regreso de la ruta Francfort-Jerez operada por Ryanair desde esta misma semana.

    La provincia de Cádiz tendrá su espacio en el stand de Turismo Andaluz que dispone de 500 metros cuadrados. Al Patronato de Turismo le corresponderán cuatro mostradores que compartirá con las demás instituciones y empresas de la provincia que acudan a la feria.

    Al Patronato lo acompañarán dieciocho oficinas de turismo y empresas turísticas de la provincia que aprovecharán la ITB para cerrar contratos con los mayoristas y agencias alemanas de cara la temporada alta.

    El Patronato llevará a Berlín todo el material promocional de que dispone en alemán como guías de senderismo, gastronomía, golf, turismo congresual, camping, mundo del caballo, las guías profesionales y la revista Disfruta Cádiz. Asimismo ofrecerá en sus mostradores información sobre el Bicentenario distribuyendo la guía Un paseo por el Cádiz de la Pepa editada por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812.

    Los tres primeros días, del 9 al 11 de marzo, la feria estará dedicada a los profesionales y será el momento de encontrarse con los representantes de los touroperadores y agencias, mientras el 12 y el 13 de marzo la feria se abrirá al público. En este momento el objetivo es mostrar al numeroso público asistente (en 2010 la ITB recibió 180.000 visitantes) las excelencias de la provincia.

    El mercado alemán es el más destacado de los extranjeros en la provincia de Cádiz. En 2009 nos visitaron casi 250.000 alemanes.

    Cádiz a 4 de marzo de 2011
    Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

    jueves, 3 de marzo de 2011

    RESCATE DE UN CARABO


    José María Pérez
    El pasado sábado rescatamos este carabo en el Parque Natural de Grazalema, un rescate díficil pues a pesar del estado del animal -estaba clavado, crucificado en el alambre de espinos-, había que tener en cuenta su pico y sus potentes garras.
         La grabación fue realizada por nuestro amigo Francisco López Gutiérrez y en el rescate participamos, José Francisco Canto, Sebastián de Ubrique, Francisco López Gutiérrez que utilizó su navaja a modo de visturí y un servidor.

    miércoles, 2 de marzo de 2011

    La Asociación Cultural Ciclista Arcense celebró el día de Andalucía

    Los ciclistas arcenses celebraron el día de Andalucía por todo lo alto
    José Antonio Romero Pineda
    
    Por otro lado trabajadores de la empresa de Seguros
     Mapfre de la S. Cadiz y Jerez
    visitaron la Sierra de Cádiz en "bici."
           Miembros de la Asociación Cultural Ciclista Arcense con motivo del día de Andalucía subieron el pasado 28 de febrero al Mogote, a más de 1000 metros de altura, en la localidad serrana de Algodonales, conocida por ser sede de los campeonatos mundiales de vuelo sin motor. Una vez allí colocaron una bandera de Andalucía.

    martes, 1 de marzo de 2011

    EL VOTO EN BLANCO COMPUTABLE

       Fernando D. Ruiz Cañas

       Saludos a todos, esta pasada semana, he realizado una campaña informativa sobre la Ley de D´hondt, que es el sistema que se utiliza para el reparto de votos en unas elecciones.
       Dicha campaña la he venido ejecutando en las puertas del edificio Emprendedores (oficina de empleo), en la cual he podido constatar que, además de haber un descontento general hacia los partidos políticos, la gente desconoce como funciona el reparto de votos y que el sistema aplicado anula la voluntad de los abstencionistas, votantes en blanco y votantes de los partidos con una cantidad de sufragio inferior al 6%, haciendo que su representación recaiga entre los partidos que obtengan un porcentaje igual o superior a ese 6%. Cosa que va en contra del electorado.
       Actualmente, el partido que gobierna nuestro ayuntamiento, lo hace con la voluntad de un 24% de los ciudadanos, frente a un 47% de ellos que no dió su confianza a ninguno de los partidos que se presentaron a los comicios.
       Ciudadanos en Blanco defiende que los ciudadanos deben de tener la opción de votar en blanco COMPUTABLE, porque ha de existir el derecho a decir NO, NO a las opciones que se presentan, NO a la actitud de sus representantes, NO a la aptitud de sus representates, NO al apropiamiento indebido de la voluntad de los ciudadanos, NO a la corrupción política, etc., por estos motivo nos presentamos a las elecciones municipales como valedores del VOTO EN BLANCO COMPUTABLE, porque protegeremos su voluntad de la representación impuesta, porque representaremos fielmente el VOTO EN BLANCO dejando las sillas vacías, porque no cobraremos por ello, porque no haremos campañas electorales financiadas con dinero de los ciudadanos y porque somos voluntarios no políticos profesionales.
       No nos prejuzgueis sin, al menos, haberos informados en nuestras páginas web:
    http://cenbarcos.webgarden.es/
    http://www.ciudadanosenblanco.com/
    seguro que os hace cambiar de idea.
      Actualmente estamos dando la posibilidad, a cualquier ciudadano de a pie, de concurrir a las elecciones municipales mediante su inclusión en nuestras listas como INDEPENDIENTE, ya que no tenemos afiliados, tenemos VOLUNTARIOS. No somos EMPRESAS POLÍTICAS como las grandes formaciones, en las que para poder estar en sus listas les tienen que generar beneficios los candidatos. Nuestros beneficios son para el pueblo, en forma de poder democrático, de respeto político y de representación fiel.
      Rogamos una máxima difusión de este mensaje (siempre con copia oculta, CCO), porque no disponemos de recursos económicos, apropiados por ley a los ciudadanos, con los que hacer frente a una campaña.
      Agradeciendo la atención, os saluda:
      Fernando D. Ruiz Cañas
      Coordinador en Arcos de la Frontera de Ciudadanos en Blanco
    Ángel Rodríguez Buzón:
    Sociólogo 

         En líneas generales me parece bien, salvo el tema de la utilización del NO, el NO es el arma del abstencionismo dentro de la estrategia política.

       Si pretendemos cambiar las cosas no es bueno ni aceptable ni posible hacerlo mediante la revolución armada, lo que sí podemos provocar es una revolución en las ideas. La ley D'Ont limita las posibilidades de evolución intelectual porque elimina mediante ese 6% y la no computación del voto en blanco y la abstención; la gente que no vota es porque no le interesan los políticos, tan mala es su opinión que no quieren participar en su juego de corrupción y amiguismo.

        La gente que se abstiene tiene un nivel moral más elevado que los participantes, ese es el mensaje que hay que esparcir. Lo que hay que proponer que el % de abstención y voto en blanco no se ocupe por cargos políticos, si a un pueblo le corresponden 11 concejales y se abstiene el 30%, el 30% de 11 son 3'3, se eliminarían 3 cargos públicos, si habláramos de 13 concejales y una abstención del 35% el número de cargos a dejar vacantes sería de 4'55, esto es 5, utilizaríamos la técnica del redondeo: si el decimal es superior a 0'5 se eliminaría uno más.
       Todo esto ha´bría que aplicarlo tanto a las elecciones locales como a la Junta de Andalucía, al Parlamento y a la Unión Europea.
       No hay que decir no a votar, hay que decir si a votar a aquella opción que premie la responsabilidad de sus funcionarios públicos, tanto los de carrera como los de elección política, a aquellos que serían capaces de badear una crisis como la que no encontramos y que con este sistema corrupto y anquilosado de elección de los cargos públicos lo único que vamos a conseguir es empeorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos del pais.

       Recordar este hecho: el 5% de la población, con la tecnología existente, es capaz de darle de comer al 95% restante. Somos muchos ese 95% que estamos desaprovechados con la lacra del paro y de los trabajos de baja condición. Somos muchos para proveernos de servicios y darnos una mejor calidad de vida los unos a los otros si somos capacces de decidir por nosotros mismos y no dejar nuestra opinión en manos de gente que ni conocemos. Un ejemplo, a que los que habéis votado en la provincia de Cádiz al PSOE en las anteriores elecciones no sabéis que el puesto de Rubalcaba es gracias a vosotros, a ese buen hombre no lo quieren ni en su tierra. Si tenemos estos niveles de paro no es bueno echarle la culpa a la situación internacional, es mejor ver nuestra propia responsabilidad en cómo se han disparado los índices de paro y cómo lo único que se ha hecho ha sido enmascarar las estadísticas. Si tenemos los niveles de paro y pasa lo que pasa en nuestro pueblo o país es porque le hemos dado nuestra opinión y nuestra decisión a personas los que no existe un control para saber si son unos ineptos o no, y si seguimos sin perdírselo seguirán haciendo lo que les dé la gana, arruinando el país mientras aseguran el pan de sus hijos, no el de los nuestros.