domingo, 29 de diciembre de 2013

Los Reyes Magos trajeron a Capullo de Jerez


Miguel Flores, "El Capullo" en la Taberna Jóvenes Flamencos
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

  
Melchor, Gaspar y Baltasar en la puerta
de la Taberna Jóvenes Flamencos
             
Melchor, Gaspar y Baltasar trajeron hasta la Taberna Jóvenes Flamencos a Capullo de Jeré y la calle tronaba al ritmo de sus letras porque en el local ya no se cabía y porque según nos cantaba:

“- La vida es una rutina ina ina ina ina inaaaa…”

El público se levantó ante el maestro, le acompañaba a la guitarra Manolo Jero, a la percusión Kris, Jony, Juan Flores y El Tequila a las palmas, el público hacía los coros, en la última sesión se incorporó el guitarrista arsence Juan Diego de Luisa. Estuvieron toda la tarde cantando, comiendo y bebiendo porque no se ponían de acuerdo si tenían que encender o apagar la luz, si salir o entrar… y entre tanto estaban tan apretados que se escuchó:

                “- Lucha por la libertaddddddd tra tra… ¡¡¡Lucha por la libertad !!! ”

                Miguel Flores Quiros, que así se llama el jerezano tiene un amplio repertorio y es reconocido en el mundo entero, ha cantado en sitios como El Festival de Nimes, El Palau de la música catalana, en la sala Apolo de Barcelona, en The Bourbon Café de Madrid y por supuesto en la Fiesta de la Bulería, en su tierra, siendo raro el pueblo de la provincia donde no ha cantao incluido por supuesto Cádiz.

                Y si os lo encontráis en algún bar no le invitéis ni a pan, ni a queso porque en una canción dice que no le gusta, razón por la que aprovechando que era el día de los inocentes la Taberna no disponía de estos productos.

                 Dar las gracias a Laura y a Kris por regalarnos este día celebrándolo con una de las voces más grandes de nuestro flamenco.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PRESENTA 22 ALEGACIONES CONTRA EL PROYECTO DE “EL POSTUERO” EN ARCOS

Ecologistas en Acción
Arcos de la Frontera
 
Para los ecologistas el Ayuntamiento de Arcos apuesta por un modelo económico basado en revitalizar la burbuja inmobiliaria, lo que volverá a originar riesgos para el futuro, determinando un escenario insostenible desde el punto de vista ambiental, ineficiente desde el punto de vista productivo, e insolidario desde el punto de vista social, ya que no plantea viviendas sociales para personas en exclusión. La construcción no puede ser el “motor” de la economía arcense. Proyectos urbanísticos arcenses, incluso con campo de golf, están fracasando. En Arcos son innecesarias 485 viviendas nuevas, al lado de otras viviendas nuevas que ni se venden, ni se ocupan.
 
Según Ecologistas en Acción, este proyecto, si se realizan otros, como el de la Merced,  originará un crecimiento urbanístico y poblacional innecesario e ilegal, no habrá la suficiente agua potable y la depuración no será posible o será muy deficiente, lo que va en perjuicio de los intereses generales de la ciudadanía. Arcos necesita más depuradoras. Hay zonas y barriadas de Arcos sin depuración, mientras se le  otorga   agua depurada que ya no hay a un proyecto recién llegado y externo a la ciudad.
 
Los ecologistas, entre otras alegaciones,  aseguran que el proyecto va en contra del objetivo del POTA que dice que el desarrollo urbano debe sustentarse en un modelo basado en la creación de ciudad que genere proximidad y una movilidad asegurada por los altos niveles de dotaciones de infraestructuras, equipamientos y servicios de transportes públicos, por lo que hay que romper la tendencia a nuevos crecimientos exógenos a los núcleos urbanos consolidados. El proyecto también va  en contra de una movilidad sostenible.
 
Para los ecologistas este proyecto no  evalúa el impacto que tendrá en la vegetación autóctona de la zona, vías pecuarias y caminos públicos, en la fauna, en los acuíferos existentes en la zona o  en los yacimientos arqueológicos.
 
Por último, recuerdan que antes de acometer nuevas recalificaciones de enorme envergadura también es imprescindible que el Ayuntamiento garantice con hechos el cumplimiento de la disciplina urbanística y la restauración de los terrenos urbanizados ilegalmente y que estos proyectos deberían de esperar a la redacción y aprobación del nuevo PGOU

lunes, 16 de diciembre de 2013

LOS EMIGRANTES RETORNADOS ESPAÑOLES, HACIENDA LOS TRATA COMO DELINCUENTES, MANIFIESTA EL PORTAVOZ SOCIALISTA ISIDORO GAMBIN

Agrupación Municipal
Arcos de la Frontera
El Portavoz socialista Isidoro Gambín, junto con el Parlamentario Andaluz Francisco Menacho y la Presidenta Nacional de Emigrantes retornados, Eva Foncubierta se reunieron el pasado viernes día 13 en Arcos de la Frontera con el colectivo de emigrantes retornados, ante el inicio de expediente por parte de la Agencia Tributaria del PP a este colectivo.
 
Estas personas han sido emigrantes españoles en el extranjero durante varias décadas, que se vieron obligados a salir de España por motivos políticos y económicos, contribuyendo al desarrollo de nuestro país, enviando divisas, que aún hoy están entrando como prestaciones en España, siendo el sustento. La mayoría de ellos y de sus familias debido a la coyuntura económica son tratados por la Agencia Tributaria del PP, Hacienda como delincuentes.
 
El colectivo de emigrantes retornados, con difícil acceso a la información tributaria, que siempre se ha preocupado por cumplir con sus obligaciones tributarias y al que reiteradamente se le manifestó por parte de Hacienda que estaban exentos de declarar en nuestro país esas rentas procedentes del extranjero, no ha tenido intención de defraudar, culpa, ni negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y por lo tanto no son merecedores de las injustas sanciones ni multas que por parte del ministerio de Hacienda, le están imponiendo.
 
La Presidenta de la Asociación Española de Emigrantes Retornados, ha denunciado que la agencia tributaria ha facilitado a estos ciudadanos una información equivoca que les ha inducido al error, al considerar como norma general que estas rentas no tenían que ser declaradas en el IRPF. Estas personas son mayores que emigraron al extranjero durante la década de los 50, 60 y 70. Personas que hasta el momento han confiado en el saber hacer de la administración estatal en materia tributaria.
 
Y por los tanto lo que la Asociación Española de Emigrantes Retornados pretende es instar a la Agencia Tributaria no iniciar ningún expediente sancionador sobre prestaciones de los pensionistas.
 
Francisco Menacho, parlamentario andaluz, expreso su malestar ante las acciones realizadas por parte de Ministerio de Hacienda, ya que cuando lo han creído oportuno, han cambiado la ley, para que los que se llevaron su dinero a su Suiza, puedan blanquearlo en España, con un coste mínimo. No entiende este ataque del Partido Popular a estos pensionistas, que contribuyeron a levantar a España y ahora los sancionan.
 
El Partido Socialista en Arcos, manifestó su portavoz, Isidoro Gambín, que la Asociación de Emigrantes Retornados, tendrán todo el apoyo que demanden, con la finalidad de que se le de una solución justa a sus problemas.

martes, 10 de diciembre de 2013

En El Puerto de Santa María aprueban en plena crisis un PGOU gestado en la burbuja inmobiliaria

Ecologistas en Acción
El Puerto de Santa María
 
El PGOU de El Puerto es inviable ahora y en el futuro
 
       Tras 14 años de tramitación, en los que se han sucedido todo tipo de situaciones lamentable y vergonzosa –retrasos, polémicas, intentos de incorporar convenios urbanísticos fraudulentos, denuncias por corrupción, imputaciones, detenciones, destituciones…-, por fin se ha aprobado el PGOU de El Puerto de Santa María. Un PGOU que se ha gestado en la década prodigiosa de la especulación urbanística y que ahora, en plena crisis y con la imposibilidad de revitalizar la burbuja inmobiliaria, se pretende desarrollar como si nada hubiera sucedido en estos últimos años.
 
 El PGOU mantiene un modelo tan sobredimensionado como inviable de los crecimientos urbanísticos -de viviendas y de superficie recalificada-, con el que se pretende crear una ciudad gigantesca que casi duplicaría la actual, con un consumo de recursos –suelo, agua, energía…- insostenible, difícil de gestionar y ruinosa de mantener. Estos crecimientos superan con creces los límites máximos estipulados en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), que fija como tope de crecimiento un 30% de la población y un 40% de suelo urbanizable.     
 
 Si bien es cierto que se han ido reduciendo las aún más desmesuradas previsiones de crecimientos urbanísticos que contemplaban versiones anteriores del PGOU –que llegaron a las 36.769 viviendas en la Aprobación Provisional I-, lo cierto es que el PGOU contempla la construcción de unas 20.000 viviendas –si se tiene en cuenta la totalidad de las previstas en todos los suelos urbanos y urbanizables-, lo que supondría un aumento de 48.000 habitantes, con un incremento del  54% de la población, lo que es un auténtico dislate si se tienen en cuenta las previsiones demográficas del Instituto Nacional de Estadística, que pronostica un reducción de la población en la próxima década. ¿De donde saldrán esas decenas de miles de nuevos portuenses? El PGOU prevé también recalificar más de 15 millones de m2, lo que supone un aumento superior al 80% sobre el suelo urbano actual, lo que de nuevo supera con creces los límites máximos el POTA. Las previsiones de nuevos polígonos industriales son desproporcionadas, a tenor de la situación de los existentes y, en algunos casos, encubren auténticos pelotazos urbanísticos. La previsión de construir hoteles con un total de 4.000 plazas es otro delirio de nuestros gobernantes –tanto de los municipales como los de la Junta- en un municipio en el que se han ido cerrando sus hoteles más emblemáticos, y donde el propio ayuntamiento ha recalificado para uso residencial los terrenos previstos en el anterior PGOU para hoteles. 
 
 El proceso de regularización de viviendas ilegales es otra de las propuestas estrellas de este PGOU que está condenada al fracaso. Por un lado se ha demostrado que no existían atajos, y que las promesas de la mayoría de los partidos prometiendo en cada elección  la legalización de todo, era pura demagogia y electoralismo barato. La regularización de las 48 urbanizaciones ilegales es inviable, pues los propietarios de estas viviendas no están dispuestos -y en muchos casos no pueden- a correr con los gastos de la urbanización y de las infraestructuras necesarias. En todo caso, Ecologistas en Acción se opondrá a la pretensión de algunas asociaciones de propietarios de viviendas ilegales -con el apoyo vergonzoso de algún partido político-, para que los gastos de regularización corran a cargo del dinero público, o sea que paguemos todos las urbanizaciones ilegales. Así mismo, exigiremos que –tal y como prescribe la ley- las viviendas que han quedado fuera del proceso de regularización por encontrarse en suelos de especial protección sean demolidas en el menor tiempo posible, y que pasemos página de este vergonzoso episodio de nuestra historia. 
  
 Lo más grave es que todas las previsiones de inversión, de cesiones de suelo para infraestructuras, equipamientos y zonas verdes, y de creación de empleo, se basan en el desarrollo de unas promociones urbanísticas que nunca se construirán, por lo que todo el PGOU y el modelo urbanístico defendido por el Ayuntamiento y aprobado por la Junta está abocado al fracaso.
 
 Como electos positivos, valoramos la inclusión de algunas de las propuestas que hemos venido defendiendo los ecologistas en los cientos de alegaciones que hemos presentado a las sucesivas versiones del PGOU, y entre ellas destacar:
 
·        Un aumento considerable de los Sistemas Generales de Espacios Libres (SGEL), que supondrá la protección de la mayoría de las zonas forestales. De particular relevancia es el aumento de la protección de los pinares y retamares de la margen derecha de la carretera de Fuentebravía, y su interconexión.
·        La incorporado un catálogo de arbolado urbano protegido.
·        El plan de movilidad que, si se cumple, supondrá un cambio en el modelo de movilidad de nuestra ciudad, fomentando la peatonalización, el uso de la bicicleta y del transporte público, y la reducción del uso del vehículo a motor privado, lo que nos acercará a las ciudades mas avanzadas de Europa.
 
 Ecologistas en Acción seguirá defendiendo que la prioridad de la política urbanística en nuestro municipio debe estar en la rehabilitación y repoblación del casco histórico y de la totalidad de las barriadas existentes. No se trata de construir más –lo que es imposible e indeseable en el contexto actual- sino de mejorar lo ya construido, facilitando el acceso a todos los ciudadanos a la vivienda, aprovechando para ello las miles de viviendas vacías que hay en nuestro municipio.
 
 Ecologistas en Acción seguirá trabajando para conseguir un modelo de ciudad sostenible, compacta, que garantice el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna, con equipamientos de calidad, con bosques que garanticen la protección de los paisajes y de su biodiversidad y aumenten la calidad de vida, en definitiva de una ciudad mejor para todos que haga de El Puerto un lugar privilegiado para vivir y para visitar. Esos han sido nuestros objetivos en esta última década, y lo seguirá siendo tras la aprobación definitiva del PGOU.

EQUO Arcos celebra su 1ª Asamblea

Rafael Ángel Gil Caro
Portavoz de Equo Arcos

EQUO Arcos ha celebrado su 1ª Asamblea, eligiendo en ella a su Mesa de Coordinación Local, compuesta por Esperanza Moreno, Francisco Ortiz, Gabriele Lesting y Rafael Ángel Gil, este último, elegido también portavoz del partido. Asimismo, se aprueban las líneas generales de acción de EQUO Arcos para 2014 y se redacta el reglamento interno.
 
El pasado domingo 1 de diciembre, EQUO Arcos celebraba su 1ª Asamblea Local en la Taberna “La Locura 2.0” de Alfonso de la Viuda, en la misma se reunieron los simpatizantes y afiliados del partido a nivel local, además de ciudadanas y ciudadanos, con la voluntad de salir de ella con el partido reforzado internamente.
 
En la primera parte de la Asamblea, Rafael Ángel Gil daba cuenta de las acciones y actividades realizadas por EQUO Arcos en el curso 2012/2013, recordando algunas tan populares como los “Cashmob”, la campaña “Yo compro en mi barrio” o el “Certamen Quortometraje Joven”, también recordó la actividad institucional de EQUO Arcos, como su propuesta para el nuevo PGOU, la presentación de mociones y su participación en el Consejo Local de Medio Ambiente. La asamblea
se felicitó por todo lo conseguido este año, y recalcó que el camino a seguir deber pasar por seguir estando en la calle, junto a la ciudadanía, intentando ayudar y resolver sus problemas del día a día. A esta primera parte, se uniría, Mateo Quirós, miembro de la Ejecutiva Federal de EQUO Andalucía, respaldando así, el trabajo de EQUO Arcos en este año de vida.
 
Tras esta primera parte, la Asamblea se dividió en dos grupos para comenzar los talleres de trabajo. Uno de estos grupos, se encargó de redactar el reglamento interno del partido, que pronto verá la luz,
mientras que el segundo grupo, y más numeroso, se encargó de hacer una hoja de ruta sobre las acciones que EQUO Arcos llevará a cabo a partir de enero de 2014. Entre las muchas acciones que quieren materializar, destacan aquellas que se centran en la promoción y ayuda a sectores económicos claves para nuestra ciudad, así como la vocación social y ecologista de EQUO en Arcos: reuniones con colectivos

El PSOE en Villamartín pone sobre la mesa un control en las contrataciones y en Arcos denuncian la desaparición de El Noviembre Literario




DESAPARECE EL NOVIEMBRE LITERARIO EN LAS POLITICAS DEL PP
      
    
Agrupación Municipal
Arcos de la Frontera
   Y Figuras como los Cuevas caen en el olvido para el Ayuntamiento. Ha pasado el mes de noviembre y con él la oportunidad de mantener una tradición que nos honra: la de fomentar el conocimiento de las figuras literarias que ha dado Arcos, especialmente aquellas que ya no se encuentran con nosotros.
 
       La delegación de Cultura ha desterrado de su programación homenajes que recordaran a autores como José y Jesús de las Cuevas, Manuel Pérez Regordán o Julio Mariscal, en honor del cual sólo se ha celebrado un concierto en el teatro Olivares Veas, que, además, era de pago. Ni siquiera la acostumbrada ofrenda floral ante el busto del poeta se ha hecho de forma oficial, sino por la iniciativa de poetas arcenses. En cuanto a los célebres autores de Historia de una finca, novela clave de la narrativa andaluza, el silencio municipal ha sido incomprensible e injustificado. Desde el grupo socialista se ha denunciado esta semana este error en la gestión cultural. Según el concejal Rafael Barrios, “el delegado del área tiene que implicarse en los asuntos culturales. No puede dejar la gestión en manos de los colaboradores y los técnicos, por buenos que sean”. Para Barrios, “ni la Diputación de Cádiz ni otras instancias van a venir a acordarse de nuestros autores. Es un deber de los gobernantes de Arcos fomentar el conocimiento de nuestra literatura”. Curiosamente, los reconocimientos a los escritores arcenses han sido, durante décadas, cuidados por todos los partidos que han tenido la ocasión de gobernar, de ahí que nos extrañe aún más que el equipo dirigido por José Luis Núñez y Manuel Erdozaín condene ahora al olvido a varios de nuestros autores de mayor relevancia.
 
       Desde el Partido Socialista se entiende que la época de crisis que vivimos obligue a los gestores públicos a disminuir los formatos; pero ello no es motivo suficiente para hacer desaparecer un ciclo de lecturas y conferencias que también tiene su público entre los arcenses.
 
 

El verdadero coste del pescado

José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera


       “- Hoy es un gran día para nuestro sector pesquero, que ha padecido dos años de inactividad desde que expiró el anterior acuerdo, tras el voto en contra del Parlamento Europeo en diciembre de 2011”, ha manifestado Elena Víboras Jiménez: titular de pesca en Andalucía.

      126 licencias de las que 98 son para España, a un coste de 36 millones de €uros… que haciendo las cuentas salen a 285.714 €uros cada una, a los que habrá que añadir la mano de obra, gasoil y mantenimiento.

       Muchos pececillos habrán de pescar para cubrir gastos o algo se está cociendo porque este dinero sale de nosotros.

 
       Porque somos capaces de todo a cambio de no pescar en nuestras aguas debido a que tenemos sobreexplotación en nuestros caladeros, porque hemos permitido una industria con poca cabeza y muy egoísta. A saber si no es mejor gastar ese dinero en mejorar nuestros caladeros, en recuperar nuestros ríos, que el pescado de río es más saludable ya que los índices de plomo y mercurio en el pescado de mar son cada vez mayores, en un océano cada vez más contaminado, sin que las naciones unidas hayan puesto ningún tipo de medidas para evitarlo y aquí con los recursos que tenemos no pensamos en invertir en desarrollo e investigación, e incluso en piscifactorías, porque nuestros ríos hace unos años tenían mucha vida y de ellos vivían miles de personas, no unos cientos, con una industria que explotaba el esturión en el Guadalquivir, que en el Guadalete también los hubo y ya apenas se ven en el Guadiana. Hace poco teníamos anguilas en la Sierra de Cádiz pero debido a políticas nada acertadas, han puesto tantos obstáculos en el río que parece que unos ciudadanos tienen más derechos que otros a disfrutar en plenitud, rompiendo un ecosistema de millones de años…

        La política en España es una vergüenza, por qué, porque tenemos recursos para no tener que explotar los de otros, tenemos unos dirigentes de pacotilla que compran ilusiones a cambio de un puñado de votos, estos barcos representan menos del 1% de los de nuestro país y de Europa apenas son nada.

        ¿Por qué no les dan el dinero a los pescadores, a los currantes para que se lo repartan y no vayan a pescar o por qué no invierten en reconstruir los caladeros, en buscar otros y protegerlos? ¿Es que acaso tal vez es más fácil jugar con sentimientos, con familias en paro y ponerlos como parapeto? ¿Es que temen que si estos buques no pescan acaben como piratas o peor aún: trayendo droga…?

       El problema puede ser que los peces no votan y que cuando vamos a la pescadería no miramos lo que realmente nos cuesta… ¿Os acordáis de la campaña “Pequeñines no gracias…, debes dejarlos crecer? Pues si no tenemos pescados es que alguien no está haciendo bien sus deberes y además nos cuesta un pastón.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Rodead el congreso: Sábado 14 de diciembre a las 19:00

Santiago Pérez Vázquez
Sevilla

¡No Pasarán! Rodeemos el Congreso

                Si por causas de movilidad no puedes…, concéntrate ante tu ayuntamiento o sedes judiciales, porque no podemos permitir que se desmantelen los servicios públicos para ser entregados al capital especulativo, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el conjunto de medidas legislativo-represivas para amordazar y pisotear nuestros derechos, porque la libertad de expresión, el derecho a manifestación, sindicalización, huelga…, etc., son derechos fundamentales de cualquier sociedad.

                La negación de estos derechos es un crimen, se llama dictadura y tenemos que estar preparados para detener a estos traidores que nos gobiernan, traidores porque ellos están para hacer felices a sus ciudadanos, no para sacarles la sangre y encima amordazarlos, apalearlos… Porque nos vendieron un programa que no pensaban cumplir, nos mintieron.

                Derecho Humano nº 13: Libertad de Movimiento

1.       Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de cada Estado.

 

2.       Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Hay que detener al gobierno y juzgarlos por alta traición al PUEBLO el que es de verdad SOBERANO, rodeemos el Congreso, los Ayuntamientos y Juzgados ¡No Pasarán! El día 14 paralizaremos España. No hemos llegado hasta aquí para que nos apaleen los que teóricamente tienen que defendernos.

Martin Luther King tenía un sueño y yo tengo uno igual o parecido, también sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: “Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.”

Y sigo soñando…, sueño que el gobierno del PP suelte el látigo, las tijeras y deje de oprimir al pueblo, sueño con que algún día digan la verdad y dejen de robar.

Hoy si viviera Martin Niemöller diría algo parecido a esto:

Primero tuvieron problemas los mineros y guardé silencio porque no era minero…, luego cayeron los astilleros y guardé silencio porque no era astillero, cayeron los albañiles y tampoco dije nada, también se fueron a pique los pescadores y nada, de mi boca no salió nada, luego recortaron a los funcionarios y no alcé mi voz porque no era funcionario, cuando cerraron los medios de comunicación ya no había nadie que pudiera protestar…, me vi solo y llorando en la calle, pasando hambre y frío.

El gobierno ha perdido el control y ahora es el enemigo público número uno, hay que pararles los pies a estos terroristas de estado. Sé que si publicáis esto podréis tener problemas, pero también sé que esta revista digital da voz a los “mudos” a los que los poderosos intentan silenciar y pueden hacerlo, por eso se que vosotros lo publicaréis.

              Como decís en una de vuestras editoriales, yo también me siento como uno de aquellos pajarracos, un arcense más que tuvo que migrar, pues no tenía ni carroña y la que había la quemaban en mi cara, que poca vergüenza. Los ayuntamientos no se acuerdan ya de sus hijos pródigos, pero lo quieran o no, seguimos siendo y sintiéndonos del pueblo aunque no podamos volver... Hoy puedo decir con seguridad que somos muchísimos más los "pajarracos" que estamos fuera que los que están dentro: Una vueltecita por Elda, Petrer, Barcelona, Madrid, Sevilla, Jerez, Cádiz, El Puerto, Málaga, Marbella, Vitoria, Londres, Múnich, París, Sídney... Con los que estamos fuera se podrían construir 20 ciudades como Arcos, por lo menos.

domingo, 1 de diciembre de 2013

La familia de Iván Ramírez poseen documentos que pruevan su inocencia y se desesperan porque aún no se ha hecho JUSTICIA

Estimados Señores:

       Soy Erica Ramírez Aguilar, la hermana de Iván Ramírez Aguilar, el ubriqueño enfermero que desgraciadamente a día de hoy se encuentra aún en la prisión Salto del Negro de Las Palmas de Gran Canaria, ausado de algo tan grave como es el desgraciado fallecimiento de su mujer también enfermera Laura Aróstegui González.

        El motivo de ponerme en contacto con vuestro medio de comuniaión, no es otro, que haceros llegar nuevamente una documentación que ES MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE en este caso, y que por más vueltas que le doy a la cabeza no comprendo lo siguiente:

1º.- ¿Cómo después de más de 40 meses que mi hermano lleva privado de Libertad (que se dicen pronto, pero que se hacen eternos y dolorosos), NINGÚN medio ha querido publicar esta documentación que es tan importante y por lo tanto que ACREDITA UNA VEZ MÁS LA INOCENCIA DE MI HERMANO? (esto es sólo una de la documentación que acredita una vez más la inocencia de mi hermano, pero como esta documentación, hay miles, y puedo decir perfectamente, y además, con documentación por delante, QUE NO HAY NI UNA SOLA PRUEBA QUE INCRIMINE A MI HERMANO EN EL DESGRACIADO FALLECIMIENTO DE SU MUJER LAURA.

2º.- ¿Cómo es posible que teniendo esta documentación (en gráficas, historia clínica...) las demás partes que acusan a mi hermano (acusación particular, acusación popular, juez/a, fiscal ) sigan admitiendo que mi hermano es culpable? ¿Es que acaso no se han leído el sumario? ¿Para qué lo tienen?

3º.- ¿Cómo es posible que después de estos más de 40 meses que llevamos viviendo esta atrocidad, barbaridad, injusticia ... nadie se ha detenido a pensar que es lo que realmente ha pasado? ¿De qué falleció realmente mi cuñada Laura? ¿Por qué nadie quiere que se sepa la verdad de este caso?

       (…) Se puede acreditar a la perfección, al 100%, que TODOS LOS MEDICAMENTOS QUE DICEN LOS 2 FORENSES Y ADJUNTOS QUE FIRMARON LA AUTOPSIA HAN SIDO PAUTADOS, ADMINISTRADOS POR PERSONAL DEL HOSPITAL INSULAR DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

        ¡OJO! que no estoy culpando al Hospital ni a ningún sanitario que atendió a mi cuñada Laura, pero si estoy afirmando rotundamente, que estos 2 forenses y adjuntos están MINTIENDO A LA VERDAD EN SU INFORME, no sé si ha sido:   


- Por acción u omisión.
- Porque nadie le ha entregado las gráficas e historia clínica.
- Porque no han querido leer esta documentaión y se han guiado por un
informe provisional que se hizo y que firmó la misma doctora que puso
el grito en el cielo afirmando el Tema del Talio y que después se
desdijo de lo dicho.

       En este documento, hago mención sobre todo al informe que elaboraron los forenses.

En el INFORME DEFINITIVO DE AUTOPSIA los cuatro médicos forenses:

- D. JAVIER TAPIA CHINCÓN
- DÑA. EVA BAJO TOBÍO
- DÑA. CARMEN RODRÍGUEZ PÉREZ
- DÑA. YRAYA BATISTA ÁLVAREZ

Son los que FIRMAN dicho informe y FALTAN A LA VERDAD por lo siguiente:

 • Ellos afirman y juran que Laura murió por muerte violenta, que su etiología médico legal es homicida, siendo la causa de la muerte poli intoxicación por diferentes sustancias (Barbitúricos, Tiopental; Ansiolíticos benzodiazepínicos: midazolan y tetrazepam; Insulina y Talio LO CUAL ES INCIERTO Y FALTAN A LA VERDAD PORQUE TODOS ESTOS MEDICAMENTOS FUERON PRESCRITOS Y PAUTADOS A LAURA DURANTE SU INGRESO HOSPITALARIO COMO DETALLO A CONTINUACIÓN:

A) El primer proceso hospitalario abarca desde el 15 de mayo hasta el 28 de junio de 2010, el proceso de asistencias es el siguiente:

a) Atención en urgencias el 15 de mayo a las 15:25 horas-alta por ingreso en la UMI ese mismo día a las 20:34 horas.

b) Permanece en la UMI hasta el día 19 a las 11:25 horas por traslado de Medicina Interna.

LOS MEDICAMENTOS ADMINISTRADOS A LAURA SON:

1. Dolatina, opioide sintético (petidina)
2. Cloruro mórfico, clorhidrato de morfina.
3. Valium (diazepan) una benzodiacepina muy efectiva.
4. Emotilato, un hipnótico, inductor a la anestesia y sedacción.
5. Tranquimazín, (aprazolam) una benzodiacepina muy efectiva.
6. Propofol, un potente anestésico, contraindicado a la depresión cardiorespiratoria.
7. Midazolam, una benzodiacepina de uso hospitalario potente y efectiva.
8. Tranxilium, una benzodiacepina.
9. PERFALGAN, un paracetamol, pautado los días 16, 17, 18, 19 y 24 de mayo, así como los días 7, 8 y 9 de julio de 2010 (LO TENÍA PROHIBIDO)
10. Amikacina, antibiótico uso hospitalario aminoglucido, los días 9, 10 y 11 de julio de 2010.
11. Moiflex (metocarbamol) depresor general del SNC (sistema nervioso central).
12.Myolastan (tetrazepam) benzodiacepina (PAUTADO EN LA HISTORIA DE SALUD, ANTES DE SU PRIMER INGRESO EN EL HOSPITAL).

- ES INCIERTO QUE EL MIDAZOLAM NO ESTUVIERA PRESCRITO, RECETADO, PAUTADO

- ES INCIERTO QUE LA CODEÍNA, que es un metabolismo de la morfina, NO ESTUVIERA PRESCRITO Y PAUTADO, YA QUE APARECE EN LA HISTORIA DE SALUD, ASÍ COMO DIAZEPAM, NOLOTIL, MYOLASTAM, ARGILOC

- ES INCIERTO que el origen tóxico múltiple se deba a la poli intoxicación de INSULINA, BENZODIAZEPINAS Y BARBITÚRICOS, ANSIOLÍTICOS BENZODIACEPINICOS:

MIDAZOLAM, TETRAZEPAM, Y TALIO; este último por inexistente y no administrado por IVÁN RAMÍREZ AGUILAR, ni por nadie; EL BARBITÚRICO, por ser residual nunca administrado por mi hermano; y LOS DEMÁS, por ser expresamente pautados (prescritos, recetados) por el personal médico del HOSPITAL INSULAR, conjuntamente con el PARACETAMOL (PERFALGAN) Y LA AMIKACINA; NINGUNO FUE ADMINISTRADO POR IVÁN RAMÍREZ AGUILAR.

- ES INCIERTO QUE NO SE LE HUBIERA PAUTADO (prescrito, recetado), PARACETAMOL, EL CUAL ESTABA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO POR ÓRDENES FACULTATIVAS, pues a pesar de ello, SE LE ADMINISTRÓ Y PAUTÓ (prescribió, recetó) EN EL HOSPITAL INSULAR.

- ES INCIERTO QUE NO SE LE HUBIERA PAUTADO (recetado, prescrito) BENZODIACEPINICOS, MORFINA, TETRAZEPAM, MYOLASTAM, … PORQUE SE ACREDITA.

- NO PUEDE AFIRMARSE que el ojal cutáneo de flanco lumbar izquierdo, revela trayecto punzante, muy fino, “compatible” con punción por medio de aguja de inyección, PORQUE DE LO INSTRUIDO NO QUEDA ACREDITADO. NI TAMPOCO QUEDA ACREDITADO, QUE IVÁN RAMÍREZ AGUILAR, PRODUJERA EL HIPOTÉTICO PUNZAMIENTO.

RESULTA INCREÍBLE, QUE SE MANIFIESTE ESTO, CUANDO LA MÉDICO DE LA UMI, QUE TRATABA A LAURA, tiene manifestado que un enfermero le advirtió del hematoma en el flanco lumbar izquierdo y comprobó la zona enrojecida y un pequeño hematoma PERO NO HABÍA APARIENCIA DE PUNCIÓN NINGUNA.

- ES INCIERTO, por lo que obra en la cusa, QUE EL ESTUDIO DE LAS LÍNEAS MESS (uñas) post morten, “apunte a intoxicación del talio”, ya que el INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA DE MADRID, AFIRMA, QUE LA MUESTRA ANALIZADA POST MORTEN PUEDE SER DEBIDO A PROCESOS PATOLÓGICOS QUE LAURA PADECÍA.

- Existen en la causa, números informes que acreditan que NO EXISTE LA INTOXICACIÓN POR TALIO, EN LOS DIVERSOS ESTUDIOS REALIZADOS, EN NINGUNO DE ELLOS SE HA VISUALIZADO ALTERACIONES ESTRUCTURALES RELACIONADAS CON A INTOXICACIÓN POR TALIO, NI DE LAURA, NI DE IVÁN, NI DEL HIJO DE AMBOS, A LOS QUE TAMBIÉN HAN ANALIZADO. LOS RESULTADOS SON INDISCUTIBLES.

        COMO MUESTRA, SE PUEDE ACREDITAR, LA DILIGENCIA ACORDADA POR LA JUEZ INSTRUCTORA, A INSTANCIAS DEL FORENSE SR. TAPIA Y CUYO OBJETO ERA ACLARAR LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE EL PRIMER INFORME EMITIDO POR CENTRO MILITAR DE FARMACIA DE LA DEFENSA, SERVICIO DE TOXICOLOGÍA Y LAS CONCLUSIONES DEL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA DE MADRID, QUE ERAN ABSOLUTAMENTE NEGATIVA A LA INTOXICACIÓN POR TALIO; PUES BIEN, EN EL CITADO INFORME DEL CENTRO MILITAR DE FARMACIA DE LA DEFENSA, SERVICIO DE TOXICOLOGÍA SE CONCLUYE LO QUE LLEVAMOS AFIRMANDO DESDE HACE MÁS DE 2 AÑOS Y 4 MESES, PUEDE ASEGURARSE QUE LA MUERTE DE LAURA NO SE DEBE A UNA INTOXICACIÓN POR TALIO, ESTO HA QUEDADO DESCARTADO. Y lo afirmamos, porque basta con leer las conclusiones de este último informe que dice, EL 28 DE DICIEMBRE DE 2010 “EN LAS MUESTRAS RECIBIDAS EN AGOSTO NO SE DETECTARON CONCENTRACIONES “ANORMALES” DE TALIO EN NINGUNA DE LAS DISTINTAS MUESTRAS RECIBIDAS. EL EFECTO DE DISTRIBUCIÓN EN EL ORGANISMO JUNTO CON LA ELIMINACIÓN NATURAL Y FORZADA DEL MISMO QUE HUBIERAN PODIDO SUFRIR ORIGINALMENTE EN EL VELLO PÚBICO, PODRÍA JUSTIFICAR LAS CONCENTRACIONES DE TALIO NORMALES EN HÍGADO Y RIÑON, PERO NO SE ENCUENTRA NINGUNA EXPLICACIÓN AL NO ENCONTRAR UNA CONCENTRACIÓN DE TALIO POR ENCIMA DE LO NORMAL EN NINGUAN DE LAS SECCIONES LONGITUDINALES DEL CABELLO RECIBIDO. LA PRESENCIA DE MECHAS NO DEBERÍA TENER NINGUNA INFLUENCIA EN A DETECCIÓN O NO DEL TALIO”. Y se afirma que en la primera analítica se detecta una concentración de talio en el pelo QUE POR SI MISMA NO INDICA TOXICIDAD, TENIENDO EN CUENTA LA RELATIVAMENTE BAJA CONCENTRACIÓN ENCONTRADA.

- ES INCIERTO, que el resto de los aspectos, externos del cadáver de Laura, fundamentalmente el examen del cabello, vello púbico, se corresponda con una muerte producida por una intoxicación por talio; CUANDO SE DESCRIBE HIRSUTISMO, QUE ES TODO LO CONTRARIO, Y REITERO QUE SE DEMUESTRA Y LO MANIFIESTO COMO UNA INFRAVALORACIÓN O DESCONOCIMIENTO DE TOXICOLOGÍA.

       En las muestras que recibieron en agosto no detectaron niveles anormales de talio.

       En el estudio microscópico de pelos de Laura, efectuado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, de fecha 14/09/2010, se indica que en ninguno de ellos se han visualizado alteraciones estructurales relacionadas con el intoxicación por talio.

       En el análisis de pelo de Laura, el Instituto Nacional de Toxicología, concluye que los niveles de talio en las muestras remitidas, se sitúan en el rango de valores considerados como normales.

        En el análisis de cabello, hígado y riñón del cadáver de Laura efectuado por el Instituto Nacional de Toxicología, de fecha 15/09/2010 arroja como resultado que las concentraciones de los elementos analizados (talio y mercurio) se sitúan en los intervalos normales de referencia con excepción del mercurio encontrado en la muestra de cabello, cuya concentración es ligeramente superior y no se considera significativo.

       En el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología, de fecha 14/09/2010, referente al análisis de pelo de la región frontal de Laura, se indica que los niveles de talio encontrados en las muestras recibidas, se sitúan en el rango de valores considerados como normales.
CLARAMENTE, LAURA, NO PRESENTABA INTOXICACIÓN POR EL TALIO

- ES INCIERTO, que a Laura NO SE LE HUBIERA PAUTADO (recetado, prescrito) TODO LO QUE SE MANIFIESTA EN EL INFORME DEFINITIVO DE AUTOPSIA, INCLUIDO EL PARACETAMOL, EXPRESAMENTE PROHIBIDIDO, Y EL AMINOGLUCIDO ANTIBIÓTICO AMIKACINA.

- ES INCIERTO, QUE EN MODO ALGUNO TAMPOCO TUVIERA PRESCRITO TETRAZEPAM, DIAZEPAM, YA QUE SE ACREDITA QUE FUE PAUTADO Y ADMINISTRADO POR PERSONAL DEL HOSPITAL INSULAR.

- ES INCIERTO, EL TEMA DE LA INSULINA EXÓGENA (ADMINISTRADA POR TERCERAS PERSONAS), debido a que, EN LOS RESULTADOS DE LOS ANÁLISIS ARROJAN QUE EL PÉPTIDO C SE ENCUENTRA ELEVADO, LO QUE PERMITE DEDUCIR PRECISAMENTE LO CONTRARIO, QUE LA INSULINA NO SE ADMINISTRÓ EXÓGENAMENTE SINO QUE LA PRODUJO EL ORGANISMO DE LAURA:

El día 21 de mayo de 2010 consta en la historia clínica el análisis en el que también el PÉPTIDO C está varias veces más elevado que lo normal, al igual que la insulina.

El día 24 de mayo de 2010, se observa en los análisis que la INSULINA está elevada respecto a los valores normales y también esta levado el Péptido C, más de 3 veces los valores máximos normales.

El mismo día 24 de mayo se realizaron varios análisis, y el PÉPTIDO C está elevado respecto a valores máximos normales, al igual que la insulina.

LAS ÚNICAS ADMINISTRACIONES EXÓGENAS DE INSULINA A LAURA FUERON ORDENADAS POR LOS MÉDICOS, CONSISTENTE EN DOS INYECCIONES SUBCUTÁNEAS LOS DÍAS 16 Y 17 DE MAYO DE 2010, DEBIDO A LA HIPERGLUCEMIA UE PRSENTABA.

SI EL FRACASO MULTIORGÁNICO SE DEBÍA A UAN POLI INTOXICACIÓN DE ESAS SUSTANCIAS, Y LA MUERTE FUE VIOLENTA Y HOMICIDA (COMO DICEN ESTOS 4 FORENSES), LO QUE NO ES CIERTO ES, QUE LA PRODUJERA IVÁN RAMÍREZ AGUILAR, PORQUE ES MÁS QUE OBVIO QUE DEL CONTENIDO DE LA HISTORIA CLÍNICA SE DEDUCE TODO LO CONTRARIO.

LOS CUATRO MÉDICOS FORENSES QUE FIRMAN EL INFORME DEFINITIVO DE AUTOPSIA:

- D. JAVIER TAPIA CHINCÓN
- DÑA. EVA BAJO TOBÍO
- DÑA. CARMEN RODRÍGUEZ PÉREZ
- DÑA. YRAYA BATISTA ÁLVAREZ

EN CONCLUSIÓN, IVÁN RAMÍREZ AGUILAR, es absolutamente INOCENTE del gravísimo delito que se le imputa y que tanto daño y dolor se le está causando y se le ha causado; y ahora se pude remediar, haciendo JUSTICIA, para que no se alargue este sufrimiento que le ha arruinado moral y físicamente, profesional, y lo que es más grave, desde el punto de vista familiar, llevar más de 2 años sin la compañía de su hijo en prisión y sin poder ver, y acusado nada más y nada menos que de haber matado a su propia esposa, por un empecinamiento en que IVÁN RAMÍREZ AGUILAR, sea señalado, a lo peor para el resto de su vida, como el presunto asesino del talio, SIN SERLO, porque es absolutamente INOCENTE, y esto parece ser que nadie lo quiere ver cuando todas las partes (jueza, fiscal, acusación particular …) tienen en su poder toda la documentación que obra en la causa.

¿POR QUÉ NO QUIEREN ADMITIR LA VERDAD?

¿POR QUÉ SE EMPEÑAN EN SEGUIR HACIA ADELANTE NO DETENIENDOSE A VER CON DETENIMIENTO TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE OBRA EN SU PODER? FALTAN A LA VERDAD POR OMISIÓN O ACCIÓN O BIEN DEBIDO A LAS PRISAS, MÁS DE UN DATO SE LE FUE DE LAS MANOS Y NO ESTUDIARON LAS GRÁFICAS, HISTORIA CLÍNICA … DE DÑA. LAURA AROSTEGUI GONZÁLEZ COMO DEBERÍA DE HABERSE ECHO DESDE UN PRINCIPIO Y NO ACUSAR A UNA PERSONA INOCENTE QUE DESGRACIADAMENTE SE ENCUENTRA EN PRISIÓN DESDE HACE MÁS DE 2 AÑOS Y 4 MESES ACUSÁNDOLO DE ALGO TAN GRAVE COMO EL DESGRACIADO FALLECIMIENTO DE SU MUJER SIN TENER ÉL NADA QUE VER CON EL FALLECIMIENTO DE ELLA, Y SÓLO POR SER LA PERSONA QUE MÁS CERCA ESTABA DE LAURA Y POR TENER CONOCIMIENTOS DE MEDICINA (como afirman la otra parte).

       TODO LO ANOTADO CON ANTERIORIDAD, OBRA EN LA CAUSA Y TODAS LAS PARTES POSEEN UNA COPIA TANTO DE GRÁFICAS, HISTORIA CLÍNICA … NOSOTROS NO FALTAMOS A LA VERDAD, ES MÁS, LA VERDAD ESTÁ DE NUESTRA PARTE, Y LOS QUE FALTAN A LA VERDAD SON OTRAS PERSONAS.

Y NOSOTROS POR NADA DEL MUNDO VAMOS A DEJAR POR LUCHAR POR LO QUE ES JUSTO Y SOBRE TODO POR HACER JUSTICIA PARA LAURA, IVÁN E IVÁN JR.