martes, 28 de marzo de 2017

El lobo campeará de nuevo en la provincia de Cádiz

 ¿Cómo puede presumir alguien de esto? ¿Por qué es legal?
Este horror está publicado en la siguiente página:
  http://www.elcotodecaza.com/foto/caza-mayor/lobo-sierra-culebra-son-preciosos-tenemos-esceso
PÍA

Esta otra imagen que nos repatea el estómago,
causándonos nauseas, la podemos encontrar en:
 http://www.realibericademonteros.com/lobos-en-la-sierra-de-la-culebra/
Los lobos están protegidos al sur del Duero, pero son perseguidos y plomeados al norte. Este año también lo harán si nadie mueve un dedo y aquí en Andalucía, con la boca pequeña se dice que están protegidos, que aún queda algún reducto en Sierra Morena que pocos ven, y otros afirman que no existen...

   En la Sierra de la Culebra (Zamora), los cazan porque según los responsables de su "conservación": lo permiten porque "hay demasiados".

¿A qué llamamos demasiados, a los miles de €uros que se embolsan por dejar que les disparen?

  Si esperamos a que las autoridades competentes hagan algo, estamos aviados..., ellos se embolsan este dinero por mirar hacia otro lado y por no hacer nada real que sirva para protegerlos, que en la antigüedad pagaban por exterminarlos... Pero desde PÍA nos hemos propuesto algo que es esperado por distintos colectivos de personas que aman la NATURALEZA: Traer al lobo a Cádiz.

   Las distintas administraciones encargadas de proteger la Naturaleza, hasta ahora se han vendido a unos extraños intereses, inhabilitándose moralmente ante los ciudadanos, que les pagamos por conservar y proteger nuestros espacios y recursos naturales. El descaro más grande ha sido el querer convertir parte del Parque Nacional de Doñana en un gran almacén de gas..., sin mirar que: Doñana no se vende, se defiende.

   Los últimos lobos de la provincia los abatieron oficialmente en los años veinte del siglo veinte, en "El Picacho", termino de Alcalá de los Gazules, hace casi un siglo ya..., aunque se sabe que por la parte de Olvera y Algodonales, algunas manadas campeaban entre las lindes que separan las provincias de Cádiz y Sevilla, allá, por los años cuarenta.

   Hace poco se hablaba de su reintroducción en el Parque de los Alcornocales, pero al día de hoy poco más se sabe de este interesante proyecto y habrá que darle un último impulso, porque aquí, como en todos los lugares del mundo, los principales obstáculos que se encuentra el lobo siguen siendo los mismos en donde vive: Los ganaderos no lo toleran y piden indemnizaciones por las perdidas...; los cazadores lo plomean como trofeo, pero también por la competencia y falta de sensibilidad. Nuevamente los intereses de unos pocos, chocan con los de la mayoría, el lobo es el señor del bosque y desde que Felix Rodríguez de la Fuente lo sacó en su programa EL HOMBRE Y LA TIERRA, todos quedamos fascinados. Demosle otra oportunidad al hermano que aúlla.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Las medidas de seguridad se resbalan en Semana Santa…


PÍA - Editorial Arcos de la Frontera

La sin razón y falta de formación en un buen espíritu religioso deja ciegos a los dirigentes de las cofradías arcenses, prefiriendo que con dinero público se limpien sus pecados, imponiendo su voluntad al Excmo. Ayuntamiento y eso que el Mesías decía: - No se puede servir a Dios y al dinero… 

   Las calles de Arcos son empinadas y el pavimento por donde transitan las procesiones es de piedra. La cera se derrite impregnando las piedras y el peligro se hace inminente: accidentes de tráfico, caídas, brazos, piernas, caderas partidas… Parece una película, pero que se lo pregunten a los afectados, ha ocurrido en múltiples ocasiones, el año pasado también y como consecuencia de ello el ayuntamiento ha tenido que indemnizar, como parte responsable subsidiaria en el mantenimiento de las calles y esto lo pagamos entre todos.

   Existen sentencias en otras ciudades que no son menos que Arcos y que condenan a las empresas encargadas de limpiar la cera, pues a pesar de sus esfuerzos, estos no han sido del todo efectivos. Esto ocurre prácticamente en casi toda Andalucía, porque con la venda en los ojos que tienen algunos gobernantes y otros penitentes…, unos derriten la cera y otros pagamos las consecuencias…

   En Córdoba un motorista que sufrió una caída en 2014 fue indemnizado por el ayuntamiento el año pasado con 5.721,25 euros, según una sentencia que se hace eco en la siguiente página web: http://cordopolis.es/2016/03/11/al-ayuntamiento-le-sale-cara-la-cera-de-las-procesiones/

   “La responsabilidad de la Administración demandada deriva del defectuoso funcionamiento del servicio público que tiene encomendado, el cuidado y atención de calles y otros espacios públicos, así como el control que debe exigírsele de los resultados, producto de ese evento cuyo desarrollo autorizó y permitió”

   El consistorio va a destinar 40.000 €uros para limpiar la cera que van a derretir los penitentes en la próxima Semana Santa…, un dinero que no puede garantizar al cien por cien su efectividad y que se podría destinar a otros menesteres más necesarios en la ciudad. No solo de dinero vive el Hombre…

   Para estos señores debe ser una catetada utilizar tulipas y farolillos, unos utensilios muy efectivos y baratos, sin deslucimiento de las procesiones, que utiliza hasta el mismo Papa y teniendo esto en cuenta, no entendemos qué hacen los directores espirituales de estas cofradías, que alguna palabra deben de tener en esto. Por nuestra parte, nuestra responsabilidad se limita a abrir los ojos a los ciegos, para que luego nadie lamente ningún accidente.

jueves, 9 de marzo de 2017

Millones de Andaluces desplazados... ¿Es que hay una guerra aquí o qué...?

Una dehesa andaluza
José María Pérez Gómez

   Los cuervos revoloteaban todos los días la dehesa, pero las vacas estaban sanas, porque estaban bien alimentadas y cuidadas, entonces llegaron los lobos, pero se tropezaron con unos mastines enormes y todo parecía feliz en aquella dehesa porque todo estaba en orden…

   Un día vinieron los buitres, porque el patrón había muerto, pero claro al patrón no podían comérselo porque fue llevado al pueblo, donde le hicieron un funeral y posteriormente le incineraron. 

   Pasaron unos días y llegó el verano con una sequía, la mayor que se recuerda en los últimos 50 años, los buitres seguían esperando porque en poco tiempo las vacas estaban pasando hambre y sed. Así las cosas, los herederos iban a abandonar la finca y a renunciar al trabajo del difunto porque no podían hacer frente a los impuestos que obligaba el gobierno y ahora encima tenían que pagar otro más, si querían heredar la tierra, la tierra de sus ancestros…

   Las vacas estaban flacas y algunas enfermaron, los perros no tenían fuerzas para defenderlas y entonces los lobos, los cuervos y los buitres, sí, he dicho bien, los buitres..., se abalanzaron sobre aquel pobre rebaño. 

   Esto que parece descabellado es la muerte lenta de un pueblo. Al final lo que ocurre es que mucha gente abandona sus herencias, pasando estas a engrosar el patrimonio del Gobierno, quedando las fincas abandonadas y la población engrosando las listas del desempleo.

   En la actualidad se dice que Cataluña es la novena provincia de Andalucía, con dos millones y medio de desplazados acogidos allí, precisamente han sido nuestros paisanos los que han levantado esta región con mano obrera barata y en condiciones de semi-esclavitud a veces, para que ahora algunos desagradecidos e ignorantes reclamen independencia… Otros tantos miles de hermanos hay repartidos por el resto de España y el mundo. Sin embargo Andalucía es la tierra más rica de Europa y la más extensa de España, como lo demuestra el haber sido la región escogida por los Omeyas para fundar su califato en Córdoba, pero que antes ya había sido disputada por cartagineses y romanos.

   No estamos en guerra declarada y Andalucía tiene casi tantos desplazados como Siria. Es curioso saber que los andaluces somos siempre los primeros en derramar nuestra sangre y siempre estamos luchando contra injusticias, abusos y contra la pérdida de calidad de vida, así como también sabemos que no vamos a permitir que alguien se lleve por la cara el trabajo y los ahorros de nuestros padres.

   Movimientos sociales y obreros aplastados en otros tiempos: “La Revolución del Pan y el Queso”, protagonizada por Rafael Pérez del Álamo en Loja (1861), o de la supuesta “Mano Negra” en Jerez con el ajusticiamiento y linchamiento de varios inocentes (1884), así lo demuestran.

   ¿Qué fue del himno de Andalucía? ¿Nos lo han robado también? 

   Qué razón tenías Blas Infante, con eso de: ¡ANDALUCES, LEVANTAOS, PEDID TIERRAS Y LIBERTAD!

miércoles, 1 de marzo de 2017

Entrega de reconocimientos a los arcenses más destacados en el día de Andalucía


La bandera blanca y verde 
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.


¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!







Estos són los galardonados:

Trayectoria Empresarial: Pandería Barroso
Proyección Artística: María Luisa Rey Barroso
Superación Deportiva: José María Fernández Rodríguez
Trayectoria Educativa: Francisco Garrido Oca
Espíritu Solidario: ACCEM ONG
Galardón de las letras: Grupo Literario Calima
Proyección Internacional; Huerta de Albalá
Trayectoria Vital: Carmelita Temblador