jueves, 9 de marzo de 2017

Millones de Andaluces desplazados... ¿Es que hay una guerra aquí o qué...?

Una dehesa andaluza
José María Pérez Gómez

   Los cuervos revoloteaban todos los días la dehesa, pero las vacas estaban sanas, porque estaban bien alimentadas y cuidadas, entonces llegaron los lobos, pero se tropezaron con unos mastines enormes y todo parecía feliz en aquella dehesa porque todo estaba en orden…

   Un día vinieron los buitres, porque el patrón había muerto, pero claro al patrón no podían comérselo porque fue llevado al pueblo, donde le hicieron un funeral y posteriormente le incineraron. 

   Pasaron unos días y llegó el verano con una sequía, la mayor que se recuerda en los últimos 50 años, los buitres seguían esperando porque en poco tiempo las vacas estaban pasando hambre y sed. Así las cosas, los herederos iban a abandonar la finca y a renunciar al trabajo del difunto porque no podían hacer frente a los impuestos que obligaba el gobierno y ahora encima tenían que pagar otro más, si querían heredar la tierra, la tierra de sus ancestros…

   Las vacas estaban flacas y algunas enfermaron, los perros no tenían fuerzas para defenderlas y entonces los lobos, los cuervos y los buitres, sí, he dicho bien, los buitres..., se abalanzaron sobre aquel pobre rebaño. 

   Esto que parece descabellado es la muerte lenta de un pueblo. Al final lo que ocurre es que mucha gente abandona sus herencias, pasando estas a engrosar el patrimonio del Gobierno, quedando las fincas abandonadas y la población engrosando las listas del desempleo.

   En la actualidad se dice que Cataluña es la novena provincia de Andalucía, con dos millones y medio de desplazados acogidos allí, precisamente han sido nuestros paisanos los que han levantado esta región con mano obrera barata y en condiciones de semi-esclavitud a veces, para que ahora algunos desagradecidos e ignorantes reclamen independencia… Otros tantos miles de hermanos hay repartidos por el resto de España y el mundo. Sin embargo Andalucía es la tierra más rica de Europa y la más extensa de España, como lo demuestra el haber sido la región escogida por los Omeyas para fundar su califato en Córdoba, pero que antes ya había sido disputada por cartagineses y romanos.

   No estamos en guerra declarada y Andalucía tiene casi tantos desplazados como Siria. Es curioso saber que los andaluces somos siempre los primeros en derramar nuestra sangre y siempre estamos luchando contra injusticias, abusos y contra la pérdida de calidad de vida, así como también sabemos que no vamos a permitir que alguien se lleve por la cara el trabajo y los ahorros de nuestros padres.

   Movimientos sociales y obreros aplastados en otros tiempos: “La Revolución del Pan y el Queso”, protagonizada por Rafael Pérez del Álamo en Loja (1861), o de la supuesta “Mano Negra” en Jerez con el ajusticiamiento y linchamiento de varios inocentes (1884), así lo demuestran.

   ¿Qué fue del himno de Andalucía? ¿Nos lo han robado también? 

   Qué razón tenías Blas Infante, con eso de: ¡ANDALUCES, LEVANTAOS, PEDID TIERRAS Y LIBERTAD!

1 comentario:

  1. Cierto , con quien estamos en guerra , yo creo que fuimos invadidos por un ejercito llamado UE y que serviremos de ocio vacacional a los dineretes , siempre fuimos tierra golosa para occidentales que nada tienen que ver con dientes.

    ResponderEliminar