miércoles, 23 de octubre de 2013

EL PARTIDO SOCIALISTA de ARCOS DE LA FRONTERA DENUNCIA EL VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES AL RIO GUADALETE



       El Concejal socialista Rafael Barrios denuncia, el escaso interés del Equipo de Gobierno del PP y AIPRO por los temas medioambientales. El escaso interés por los temas medioambientales, viene siendo la norma habitual de los responsables municipales en el Ayuntamiento de Arcos, gobernado por el PP y AIPRO, ya que después de las importantes inversiones realizadas en el periodo 2007 al 2011 para integrar el río Guadalete en la ciudad y disfrutar de un río limpio, estas no ha sido puesta en marcha por desinterés de los responsables políticos, mostrando unas instalaciones totalmente abandonadas a su paso por el Barrio Bajo, a la altura de la calle Algarrobo, lo cual ocasiona, que existan en varios puntos, vertidos de aguas residuales directamente al río. Rafael Barrios, concejal socialista manifiesta al Delegado de Medio Ambiente, que se deje ya de romerías y se dedique a los temas medioambientales, ya que estas infraestructuras, no tienen un costo económico su puesta en marcha. Simplemente póngalas en funcionamiento y que los vertidos directos al río en su paso por el Barrio Bajo cumplan las normas establecidas y que todos los arcenses podamos disfrutar de nuestro rió de Arcos. Al mismo tiempo le indica el concejal socialista al Delegado de Medio ambiente, que se encuentra a su disposión para indicarle donde se encuentran estos puntos de vertidos al río y pueda darle una solución inmediata.

Por otro lado ya se están produciendo reacciones a esta noticia:

Para Ecologistas en Acción los vertidos al río en Arcos son debidos a la falta de mantenimiento y control de las infraestructuras

Los ecologistas responsabilizan al Ayuntamiento y a la empresa que gestiona la depuración de los vertidos al río Guadalquivir. Ya desde hace tiempo se podían observar los fallos en el funcionamiento y no se hizo nada.

Señalan que fueron ellos los que instaron al anterior gobierno municipal para que todos los focos de vertidos se eliminaran antes de realizar la integración ambiental del río a su paso por Arcos.

También recuerdan que la depuración en Arcos es incompleta y que hay muchas barriadas y zonas en las que las aguas no son depuradas, aunque los vecinos y vecinas abonen el servicio de depuración.

Por todo ello, esperan que la administración autonómica tome las medidas de inspección y sancionadoras que la Ley le otorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario