martes, 21 de enero de 2014

Lo que nos cuesta ser amigos de Estados Unidos

José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera


Que los presidentes de Estados Unidos y España sean ahora amigos es cosa extraña después de tantos años de odios y recelos, en la antigüedad eramos el enemigo... 

       Lo que son las cosas, ver para creer Don Barack Obama se reunió la semana pasada con Mister Mariano Rajoy para tratar unos asuntos de Estado y después de las gestiones el emperador se dirigió a los medios:


         Don Barack Obama: “- La cooperación en materia de seguridad entre EE UU y España nunca ha sido tan fuerte. He agradecido al primer ministro y a su Gobierno, así como a la oposición en España, por el apoyo que han dado a nuestro trabajo conjunto, incluso albergando algunas de nuestras operaciones e instalaciones militares, lo que nos ha permitido proteger nuestras embajadas y afrontar asuntos de contraterrorismo. Esperamos seguir mejorando y profundizando lo que es ya una relación muy fuerte”.

          Traducido: Estados Unidos quiere ampliar la base aérea de Morón, quiere duplicar sus efectivos para desde aquí defender sus posiciones en la inestable África. Sí defender "sus" intereses, pero en Morón ya apenas hay sitio para los trabajadores españoles, que son nuestros intereses, ha habido despidos y van a traer más marines, menos mal que somos amigos. Ningún país europeo tiene bases militares en Estados Unidos, ni para defender sus intereses, empresas o embajadas, pero a nuestros políticos les dan una palmadita en la espalda, los invitan a un atracón o a un cafelito con leche en la Plaza Mayor de Washington para quitarles el frío que allí hace y entran en un calor afectuoso y cofrade, sí señores somos hermanos. 

             -¡Vivan los Estados Unidos, viva Obama y la casa blanca, sí, que este año va a ser blanqueada con cal de Morón!

             La inestable África no necesita más armas, lo que necesita es un poco de amor, son nuestros vecinos, muchos de ellos llevan nuestra sangre, son andalusis y nuestra intermediación se hace más razonable que nunca, aunque no nos comprendan, demosles nuestro amor aunque sus dirigentes no lo quieran, ayudemos al continente vecino y protejamoslos  de los que nunca podrán entenderlo. Nosotros estamos en la rivera del Mediterráneo, el Mare Nostrum, estamos en el mismo barco: Turquía, Grecia, Yugoslavia, Italia, sur de Francia, España, Marruecos, Libia, Túnez, Egipto, Israel, Palestina, Líbano... Nosotros somos los que debemos entendernos, somos cuna de civilizaciones y llevamos miles de años conviviendo, cualquier país que quiera entrar en el Mediterráneo debería pedirnos permiso y por supuesto no puede entrar armado porque eso no es de amigos. Si los aviones de Obama en vez de portar misiles, trajesen pan, arroz y vino, serían bien venidos, en todos los países les abrirían las puertas y la PAZ sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario