martes, 28 de marzo de 2017

El lobo campeará de nuevo en la provincia de Cádiz

 ¿Cómo puede presumir alguien de esto? ¿Por qué es legal?
Este horror está publicado en la siguiente página:
  http://www.elcotodecaza.com/foto/caza-mayor/lobo-sierra-culebra-son-preciosos-tenemos-esceso
PÍA

Esta otra imagen que nos repatea el estómago,
causándonos nauseas, la podemos encontrar en:
 http://www.realibericademonteros.com/lobos-en-la-sierra-de-la-culebra/
Los lobos están protegidos al sur del Duero, pero son perseguidos y plomeados al norte. Este año también lo harán si nadie mueve un dedo y aquí en Andalucía, con la boca pequeña se dice que están protegidos, que aún queda algún reducto en Sierra Morena que pocos ven, y otros afirman que no existen...

   En la Sierra de la Culebra (Zamora), los cazan porque según los responsables de su "conservación": lo permiten porque "hay demasiados".

¿A qué llamamos demasiados, a los miles de €uros que se embolsan por dejar que les disparen?

  Si esperamos a que las autoridades competentes hagan algo, estamos aviados..., ellos se embolsan este dinero por mirar hacia otro lado y por no hacer nada real que sirva para protegerlos, que en la antigüedad pagaban por exterminarlos... Pero desde PÍA nos hemos propuesto algo que es esperado por distintos colectivos de personas que aman la NATURALEZA: Traer al lobo a Cádiz.

   Las distintas administraciones encargadas de proteger la Naturaleza, hasta ahora se han vendido a unos extraños intereses, inhabilitándose moralmente ante los ciudadanos, que les pagamos por conservar y proteger nuestros espacios y recursos naturales. El descaro más grande ha sido el querer convertir parte del Parque Nacional de Doñana en un gran almacén de gas..., sin mirar que: Doñana no se vende, se defiende.

   Los últimos lobos de la provincia los abatieron oficialmente en los años veinte del siglo veinte, en "El Picacho", termino de Alcalá de los Gazules, hace casi un siglo ya..., aunque se sabe que por la parte de Olvera y Algodonales, algunas manadas campeaban entre las lindes que separan las provincias de Cádiz y Sevilla, allá, por los años cuarenta.

   Hace poco se hablaba de su reintroducción en el Parque de los Alcornocales, pero al día de hoy poco más se sabe de este interesante proyecto y habrá que darle un último impulso, porque aquí, como en todos los lugares del mundo, los principales obstáculos que se encuentra el lobo siguen siendo los mismos en donde vive: Los ganaderos no lo toleran y piden indemnizaciones por las perdidas...; los cazadores lo plomean como trofeo, pero también por la competencia y falta de sensibilidad. Nuevamente los intereses de unos pocos, chocan con los de la mayoría, el lobo es el señor del bosque y desde que Felix Rodríguez de la Fuente lo sacó en su programa EL HOMBRE Y LA TIERRA, todos quedamos fascinados. Demosle otra oportunidad al hermano que aúlla.

4 comentarios:

  1. Creo necesario que colectivos se organicen para exigir a la Junta la reintroducción del lobo en.la sierra de Cádiz.

    ResponderEliminar
  2. Sería maravilloso volver a oír ese aullido en la maravillosa sierra gaditana por favor pongan todo de su parte y abran miras ya q ellos estaban aquí antes q nosotros demos una oportunidad al lobo sus hijos se lo agradeceran el lobo es presente

    ResponderEliminar
  3. El lobo es siempre necesario porque es de gran ayuda para el control del ecosistema y por supuesto como parte del paisaje natural como siempre lo ha sido.

    ResponderEliminar
  4. El lobo no debe de estar en las sierras gaditanas como el parque de los alcornocales si no tiene que estar por obligación,hay súper población de cervidos,se alimentan del alcornoque el cual no se regenera y la seca avanza,el lobo sería una de las soluciones más barata y bonitas que tenemos

    ResponderEliminar