lunes, 6 de mayo de 2013

Dumaya actuó en El Rincón de la Chata

Dumaya
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

              Organizado por El Rincón de la Chata, este sábado la calle Boticas contó con la actuación del grupo flamenco Dumaya, que dieron un espectáculo con sabor a primavera, alegrándonos el ambiente.

Sandra
La calle estaba cortada debido a las Cruces de Mayo, por lo que el público era muy cosmopolita y agradecido, encontrándose entre ellos algunos expertos y críticos, que también los había, pero Álvaro Duarte y los Amaya son unos grandes artistas que transmitieron chispas contagiando a los allí presentes, que bailaron y acompañaron el compás.

Orgullo de la raza calé, Marcelo Amaya padre no dudó en saltar al escenario y pasar de esta manera a formar parte del espectáculo. La calle se llenó de gitanos, payos y de guiris formando una misma familia, no había distinciones, ni naciones, ni razas…, sólo personas que como hermanos sentían unos momentos de alegría, compartiendo las mismas emociones y bebiendo juntos los buenos vinos que servían Sandra, Ángeles o Juan.

Eduardo Arboleda, nuestro antropólogo de adopción tomaba notas para su blog e incluso se pegó algún que otro palmoteo, empapándose de nuestra cultura, después me comentó que estuvieron muy bien y que le gustó la fiesta, seguro que pondrá algo en su blog: http://eltrotedelaculebra.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario