sábado, 28 de septiembre de 2013

Después del infierno

Jac Penn
 
       Que ayer colgara las instrucciones para llorar de Julio CORTÁZAR en mi muro pudo ser un prúrito premonitorio de que hoy, tras catorce años de Historia general de la infamia -caro Borges-, de diez de infierno dantesco, y de casi uno y medio ...de esforzada y desigual lucha burocrática, se empieza a ejecutar mi tercer grado penitenciario.

       He de dar gracias a mucha gente. Los primeros a mis compañeros (Ignacio, David, Antonio, Juan, Miguel...), a los que he dejado que me despojaran de ignominia con sus besos y abrazos de hasta pronto. A mis compañeros muertos/matados, que me legaron sus almas para esforzarme en la lucha. A los compañeros ilustres que me enseñaron la jaculatoria de la consolación de la filosofía, a ser el hombre en busca de sentido incluso de profundis para encontrar héroes hasta en el corazón de las tinieblas. A los amigos que creyeron y creen en mí (Antonio Yagüe, Mary Limones, Fali, Pole, Ramón, Ana...) a los que no creyeron pero permanecieron, a los indiferentes, e incluso a los crueles que por su caridad cristiana -que ni griega ni romana- me hicieron monstruo del que protegeros y nunca desmentí; ojalá ello les legitime su carácter de "buena gente".

       A los buenos funcionarios, que también los hay, y saben que me refiero a ellos, sólo a ellos (Santi, Gabriel, Bruno, Francisco, Ramón, Rafael). Al Servicio de Orientación Penitenciaria del Colegio de Abogados de Sevilla, en especial a Carmen M. CRAMER, que con su desinterado tesón me renovó el arrojo perdido. Al señor Galilea que me hizo feligrés de su misa diaria y salvadora cuando los elefantes sueñan con la música. A Chico Buarque de Holanda, que me dio un himno con el que coserme por las noches la herida que se habría y supuraba cada día https://www.youtube.com/watch?v=kx4eSp5HVJs , a Javier Ruibal por la canción que nunca os puse de él porque me la guardaba solo para mí y hasta que esto pasara https://www.youtube.com/watch?v=aNsQTMM9Oe0 . A Caetano, por compartir su celda conmigo para mirar este mundo con ternura y misericordia https://www.youtube.com/watch?v=wAmtLN4PlLU , y a darme fuerzas para que pudiera seguir amándolo y queriéndolo incluso en la más áspera y dolorida soledad https://www.youtube.com/watch?v=IshG5JZwn8g. A Carmen, por sacarme de aquí aun con la peregrina excusa de ir a por morcillas. Al Señor Dolor, el que más me ha enseñado y llevado a ser quien ahora soy .

No hay comentarios:

Publicar un comentario