sábado, 28 de septiembre de 2013

San Miguel ha bajado su espada, está herido y tal vez necesita ayuda para matar a los demonios que están arruinando su feria

Después de tres años No hay cartel que
 indique cuando se van a terminar las obras
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

Una constructora se apropia de una calle y estrangula el recinto ferial

                Gracias a la JUSTICIA los vecinos de la Verbena se quedaron sin casas, pagando sus hipotecas y al borde sino de la exclusión social, pagando unas casas que no existen, donde la Tierra se corrió, la justicia tuvo un orgasmo y una constructora se masturbó…, los arcenses nos quedamos con un recinto ferial reducido y al día de hoy no sólo no podemos pasar libremente por la zona, sino que además no hay ni un solo cartel que diga cuándo van a acabar las obras de consolidación en un suelo que pertenece a un arroyo, algo que se sabía y que la propia ley dice que en estas zonas no se puede construir, pero que cuando los vecinos han acudido a pedir JUSTICIA, la jueza de instrucción ha interpretado como que la tierra se ha corrido imprevisiblemente, dando la razón a la constructora de castillos en el aire que no ofrecía una garantía en un suelo que no las tenía y los arcenses nos hemos quedado sin calle y con un recinto ferial estrangulado.

                En la Taberna Jóvenes Flamencos alguien me preguntó que si sabía por qué San Miguel estaba de espaldas al recinto donde se celebra su feria y respondí:

                “- Es que San Miguel está triste y herido, no está combativo, su espada está baja y relajada, tal vez necesita ayuda para matar a los demonios que están arruinando su feria.”

                Queridos vecinos de la Verbena, estamos con vosotros, en estos momentos tan difíciles necesitamos una JUSTICIA que nos represente, unos políticos que nos defiendan y unos constructores decentes. Condenamos así mismo a nuestros políticos a que pongan un plazo corto a vuestro calvario y corran con todos los gastos ya que ellos lo permitieron. Condenamos a la empresa constructora a que derribe los edificios construidos en un suelo tan barato como inconsistente, que os devuelva lo cobrado y os indemnice pagándoos vuestra nueva vivienda. Condenamos a la jueza a que se someta a vuestro juicio popular y si tiene que dimitir que lo haga y deje el ejercicio de la JUSTICIA. Pero claro está: ¿Quién somos nosotros para juzgar a nadie?

              No obstante para los que tengáis una cuenta en Facebook, la feria dio imágenes como estas: https://www.facebook.com/pia.dearcos/media_set?set=a.446227805490272.1073741852.100003091694706&type=1

              Por otro lado y en la cuestión social, Manolita Chen este año no ha celebrado su cumpleaños y en su Facebook asegura que este dinero lo ha dedicado a ayudar a familias que conoce que no podían llevar a sus niños a la feria a disfrutar de los cacharritos. Por ello sólo fue el día de la mujer con su asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario