martes, 20 de octubre de 2015

Sin arrepentimiento no hay olvido, es extorción a la prensa…

José María Pérez Gómez

El Alto Tribunal avala que los buscadores no ofrezcan informaciones de particulares que con el tiempo hayan perdido su interés o les perjudiquen…

"… Las noticias podrán permanecer intactas en las hemerotecas sin necesidad de quitar los nombres ni las iniciales.

… Los propios medios de comunicación deberán encargarse de impedir que la noticia pueda ser archivada en los buscadores de internet.

La información podrá seguir consultándose íntegramente en la hemeroteca digital del medio. Permanecerá así íntegra para su consulta, aunque oculta a los buscadores masivos."

   ¿Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos…? 

   Os confieso que soy un gamberro y ese es mi carácter, no lo puedo remediar, pero debido a la educación que me han dado, soy un gamberro domado y me avergüenzo de ciertas cosas que no haría en público, mis aventuras son privadas y eso me divierte, pero en mi carácter no está el gen de hacerle daño a nadie, ni siquiera puedo matar a un pajarillo…, y luego lo que me queda es el recuerdo de estas aventuras que a veces cuento o escribo superando esas vergüenzas. También es verdad que las hago públicas por voluntad propia, nadie me obliga, son recuerdos nostálgicos.

   ¿De verdad creen que una persona honorable quiere que se elimine su pasado? ¿Qué pasa con la ley de memoria Histórica…? Cuando escribo un guion, una de las cosas que primero me cuestiono es el carácter de mis personajes para así mantener la coherencia de sus hechos. Siguiendo esta pauta hemos podido seguir las hazañas de Don Rodrigo Ponce de León y Don Pedro de Vera Mendoza para reconstruir su historia ya que han sido personajes de verdad, de carne y hueso, personajes históricos, como ahora lo son ciertos políticos de los que no quiero acordarme, (no nombro a ninguno vaya a ser que luego me obliguen a “borrarlos”).

   Sabemos quién eres por tu pasado. Esta ley de derecho al olvido no tiene sentido, podemos perdonar, pero no olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario