miércoles, 1 de junio de 2016

La banda RANDOM THINKING, catalogada entre los 5 mejores grupos españoles de música Folk por Radio 3, actuó en EL PAQUETITO


PÍA

 
De izquierda a derecha:
Ángel, Antonio Juan y Aurora
 Aurora y Ángel forman el dúo RANDOM THINKING, son gaditanos y en Radio 3 los catalogaron como una de las 5 mejores bandas españolas de 2015.

Antonio Juan Reyes, los ha traído a actuar en El Paquetito el pasado domingo 29 de mayo, en uno de los rincones más singulares de Arcos, donde se reúnen los artistas y la gente que ama la buena música, algo que no es extraño porque Antonio Juan siempre procura traer los números 1 y algún que otro concierto en otros tiempos los tuvo que organizar en el campo de fútbol.

Después de todos los festivales por los que habéis pasado, como el Verano Cultural de Milagros (Burgos), el festival de música americana de Huercasa, Cajas de Música 2016 en Santander, el festival de Blues de Burlada y algunos más… ¿Qué significa para vosotros actuar en un modesto local como EL PAQUETITO?

   El Paquetito es un lugar con alma. Se respira amor por la música y una alegría que sale directamente del corazón. Para nosotros eso es algo muy importante. Además, lamentablemente vivimos un momento en el que la cultura en general y todo lo que no es estrictamente comercial, lucha por sobrevivir. Trabajar por la cultura desde un despacho y sobre el papel está muy bien, pero después hay que poner las cosas en marcha, estar al pie del cañón, seleccionar propuestas, organizar conciertos y conseguir que funcione. Eso es lo que hace que El Paquetito y personas como Antonio Juan sean tan valiosas para el tejido cultural y por tanto un orgullo para nosotros formar parte de sus ciclos de conciertos.


¿Cómo conseguís involucrar en vuestro proyecto a músicos como Bernd Voss (Bonnie Tyler, Miguel Ríos), José Mena (Jorge Drexler), Alberto Miras (Paco Cepero), José Manuel Posada “Popo” (Buika), Gospel Factory (Disney, Juanes) y de qué manera han participado?

   Antes de sacar nuestro disco debut “Random Thinking”, editamos un EP digital con maquetas acústicas con las que estuvimos unos meses tocando por salas del circuito madrileño y empezamos a conocer gente. Poco después, de forma natural surgió la idea de que participaran con nosotros en la grabación en directo desde PKO Studios (Boadilla del Monte, Madrid) de nuestros temas originales para nuestro disco debut.


¿Siendo gaditanos, cómo os llamó el gusanillo del Folk o el Blues y no el Flamenco, por ejemplo?

   Pues la verdad es que son los estilos con los que más nos identificamos desde siempre, lo que nos sale de forma natural. No sabemos explicar por qué, uno no escoge lo que le llama más la atención, simplemente ocurre así. Nuestro padre tenía música muy variada sonando prácticamente todo el día. Desde zarzuela, clásico y flamenco hasta los Rolling, The Beatles o Joan Baez. Nuestros favoritos eran los vinilos de clásicos anglosajones de los 60 y 70 que aun conservamos en perfecto estado. De pequeños comenzamos a estudiar guitarra clásica y poco después empezamos a componer nuestros temas.


Estáis preparando un disco para 2017 ¿Qué temas y música vais a tratar?

   Estamos trabajando en ello. Tenemos seleccionados los temas, algunos de los cuales ya hemos adelantado en nuestros directos. Queremos mantener nuestra esencia por lo que seguramente hagamos la grabación en directo desde el estudio, igual que hemos hecho en nuestro actual trabajo. Sin embargo, también queremos evolucionar. En nuestro disco debut hay muchas pinceladas de diferentes estilos porque musicalmente somos muy eclécticos. Estamos trabajando para, en nuestro próximo disco, dar una vuelta de tuerca más a ese eclecticismo y seguir curtiendo un estilo propio.


¿Cómo habéis visto al público arcense?

   Muy bien. Nos ha parecido que la gente sabe disfrutar y es muy receptiva.


¿Volveríais a actuar en EL PAQUETITO?

   Por supuesto y encantadísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario