jueves, 28 de septiembre de 2017

¿Qué se le ha perdido al independentismo catalán en Andalucía?

PÍA

   ¿Por qué ahora los que "embargaban" (para dárselos a los pobres) carritos de la compra en las grandes superficies, se reúnen con magnates independentistas que tienen grandes superficies repartidas por la geografía española?

   En estos días Miguel Martínez, gerente del Grupo Miguel GM CASH se ha encontrado con Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, sindicalista del SAT y la foto que veis es una captura de pantalla del facebook del propio empresario catalán, que apoya abiertamente el referéndum ilegal de secesión convocado por la Generalidad. 

   En la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) el SAT había convocado para el día 26 de septiembre un acto de apoyo al independentismo, acto que fue expresamente prohibido por el rector porque desde la Universidad no se puede dar amparo a los que apoyan cometer una ilegalidad. El SAT ha mostrado su rechazo y consternación por la prohibición del rector, cuyos argumentos creen falaces desde un punto de vista jurídico. ¿A cambio de qué un sindicato de obreros andaluces y de izquierdas, apoya la supremacía de la raza catalana? ¿Se han vuelto locos o han sido así de siempre?

  Diego Cañamero, diputado de PODEMOS y miembro fundador del SAT,  ahora se ofende y escandaliza que desde Andalucía, su tierra, la gente despida a la Guardia Civil, defendiendo la unidad de España, al grito de:

            "- A por ellos oe..., a por ellos..."

Y dice: 

            "- ¿A por quienes? ¿A por los andaluces que se fueron allí a trabajar...?"

  Defiende que él tiene allí familia, como muchos andaluces, más de dos millones de andaluces desplazados allí. 

   Ese es el problema y el caldo de cultivo, millones de personas frustradas en su tierra por no tener un futuro, ahora reniegan de ella y si no fuera por esta gente, el independentismo no crecería. Rufián y Puigdemon tienen abuelos andaluces, pero se sienten catalanes de pura cepa y superiores al resto de españoles, tienen que demostrarles a sus vecinos que son más catalanes que nadie... Es un proceso que cala con el tiempo, como hacía la antigua inquisición o los nazis y que ahora éstos nuevos intransigentes y racistas, señalan al que es diferente y éste o se une al movimiento o acaba deprimido y humillado.

   ¿Por qué, a cambio de qué, quienes quieren gobernar en España apoyan un referéndum secesionista? En un hipotético caso de que llegasen al poder, el país estaría debilitado y sería más pequeño si triunfa la causa que ahora defienden. ¿Están traicionando a nuestro país éstos diputados que supuestamente quieren gobernar en él y para todos los españoles? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario