martes, 9 de abril de 2019

No quiero ser político, tan sólo quiero que me traigas esto en tu programa electoral



José María Pérez Gómez
  
    Cuando hay elecciones, el ciudadano demanda un producto que compra con su voto. Los partidos ofertan un programa, creyendo que es lo que demandan los ciudadanos. Cuando los ciudadanos no demandan nada, lo partidos hacen lo que quieren con el voto...

   Es de tontos comprar un programa que no has pedido, que no vas a usar o peor aun, que te perjudica. Por ello, después de oír las ofertas, las cuales son escasas, cortitas y no llegan a cubrir ni un porcentaje de mi demanda, debo decir cuales son mis intenciones:

     Este es mi voto para las próximas generales, en el incluyo mis demandas y lo hago extensivo a todos los que quieran hacer lo mismo, sólo tienen que descargarlo e imprimirlo, si están de acuerdo, o hacer algo parecido con sus propias demandas.

     Como los partidos locales son filiales de los nacionales, son cómplices del atraso que sufrimos los pueblos de la Sierra y no voy a darles gratuitamente mi voto para que se meen encima.

     Con nuestros dineros se han pagado los tranvías y vías del tren de otras ciudades de la provincia, e incluso el nuevo puente de Cádiz, el Circuito de Jerez y hasta el Aeropuerto...

     En Cádiz, Jerez y Algeciras... e incluso en Sevilla, Córdoba, Huelva... hay estudiantes de nuestra ciudad, gastando dinero en pisos, en transporte, manutención... Es una fuga de cerebros que luego no encuentran trabajo en su lugar de origen, al que incluso luego ven atrasado por no tener estos servicios, renegando y no queriendo volver. Se les induce al desarraigo, a no amar la tierra de sus ancestros.

     Nuestra juventud está perdida y no son parias. Esa no es la verdadera ley de igualdad... 

    Arcos es relegada una y otra vez al olvido, con toda la historia que tiene y con todo lo que ha contribuido a levantar nuestra patria. Inconcebible.

   Si nos privan de servicios fundamentales, nos están hundiendo el barco. Es un ataque que empobrece nuestra ciudad. Hacer colegios, institutos, universidades no es un gasto, sino una inversión de futuro, una necesidad, reduciendo el analfabetismo, la delincuencia, algo que reduciría considerablemente los presos en las cárceles... Además que son cosas que ya hemos pagado y que siempre, siempre las desvían para otros lugares que no hacen más que engordar a nuestra costa...  y ¿a Arcos para cuando?

     ¿Desde cuándo no nace un niño en Arcos que no sea por accidente? Morirse por causas naturales aquí, también es imposible... Al contrario, se acaba de cerrar uno de los hospitales más antiguos de la provincia, el de San Juan de Dios, levantado por limosnas gracias a Fray Juan Pecador, hoy conocido como San Juan Grande.

Si no hay proyectos para mi municipio, ¿PARA QUÉ QUERÉIS MI VOTO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario