viernes, 12 de abril de 2019

He venido a vender mi voto

Grande Marlaska ya tiene su LEYENDA DEL DRAGÓN           Foto: Ramón Águilar DIARIO DE CÁDIZ
José María Pérez Gomez 
Arcos de la Frontera
   
   Así empecé mi conversación con el ministro Fernando Grande Marlaska 

    "- He venido a vender mi voto.

      - ¿Muy caro? (preguntó el ministro)

     - Tengo un hermano esquizofrénico preso que lleva más de 7.000 días en la cárcel y desde los 14 años de edad ya tiene historial en salud mental, en Villamartín (esto último me he enterado hace poco).

   El juez instructor, Parra Calderón, se dio cuenta durante su instrucción y lo metió en salud mental, en Jerez.

   La instrucción fue desmontada por la magistrada Rosa Fernández en la Audiencia de Cádiz... pero al preso lo tratan con Transilium 50 y otros médicamentos propios para tratar la enfermedad."

 
No eramos los únicos que reivindicábamos JUSTICIA.
Los cuerpos de la policía pedían equiparación salarial.
 Ante la sorpresa del ministro que nos atendió con calor e interés, nos pasó con Irene García, presidente de la Diputación de Cádiz, allí presente, a su lado, para que recogiese nuestros datos y testimonio, e Isidoro Gambín, alcalde de Arcos, también nos aseguró que en cuanto reuniésemos toda la documentación, él mismo, en persona se la aportaría.

     El preso lleva enjaulado casi un tercio de su vida, no conoce a sus sobrinos, su situación mental se ve empeorada y aparenta más edad de la que tiene. Cuando salga de cumplir su condena, (el año que viene) necesitará un tratamiento que con seguridad, será de por vida. Ninguna indemnización cubriría el infierno que ha pasado, una cadena perpetua por estar enfermo y una familia rota por no poder ayudarle. En este caso, la venda de la justicia era demasiado grande.

    El ministro se presenta como diputado por nuestra provincia y ha pasado por nuestra ciudad, para apoyar a los distintos candidatos del PSOE para los municipios de la Sierra de Cádiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario