viernes, 8 de abril de 2011

EL ALCALDE DE PUERTO SERRANO INTENTA BOICOTEAR UN ACTO CULTURAL

       El pasado viernes día 1 de abril, tras cerciorarme que no había ningún acto en la Biblioteca Municipal de Puerto Serrano, fui al Ayuntamiento poco después de las 8:00 AM y solicité la biblioteca para un acto cultural, como es exponer el trabajo que estoy realizando para el libro "Historias y Leyendas de Puerto Serrano", el número de expediente es el 3268, se me iba a contestar antes de las 10:00 AM, pasaron las horas... y los días y me daban largas:
         - El alcalde no me coge el teléfono... - No ha venido... 
        Y así hasta llegar al día antes de la presentación, el miércoles se me comunica que el señor alcalde ha dicho que:
        - No habrá más actos de este tipo hasta después de las elecciones.
       Como no me amedranto con cualquier ñoñería como esta, lo que me parece un acto de indignación  llevado al ejemplo más ridículo y lamentable, que ha convertido una cuestión judicial contra mi, que perdió en su dia en el Tribunal Supremo de Andalucía, en algo personal... Pues yo mismo he pasado página y les dejé una invitación para toda la corporación municipal... No se cortó ningún pelo y para hacerme un mejor marcaje y que además no viniesen ni los concejales de la oposición, va y me convoca a la misma hora de mi acto una junta de gobierno y ya sabéis que los plenos son los viernes y que las juntas de gobierno se pueden convocar a otras horas y no duran mucho. Como os iba diciendo no suelo amedrantarme ante cualquier cosa, el acto seguiría convocado en la biblioteca, pues no me daba tiempo a cambiar los carteles, pero si que solicité el Salón Parroquial, que gracias a la intervención de D. Antonio Águilar, que sabe lo ocurrido me fue concedido por el nuevo Cura Párroco, D. Francisco, a ambos les doy las gracias y espero no haberlos defraudado. No quise que mi acto lo politizara nadie, pues ya lo había hecho D. Pedro al negarme el local. Me vi como un proscrito y vigilado ya que también han sucedido otros episodios que no contaré en este foro, pues no quiero comprometer.
      Por todo ello le doy las gracias al señor alcalde, no me merezco tanta atención, pues convirtió un acto cultural en un éxito, si se puede decir que al acto asistieron a pesar del boicot cerca de 40 personas, y teniendo en cuenta que el año pasado suspendió la semana cultural, que este año tampoco ha habido.
      La Biblioteca siempre se dejó para todo tipo de cuestiones sin siquiera solicitarla, en la radio teníamos las llaves y mi compañero "Luni" se encargaba de ello. Siempre y cuando no hubiese organizado ningún otro acto así era, tu sólo decías que la necesitabas y ya fuera para un curso de cocina, para vender la "munipyme" y otras zarandajas..., la biblioteca era tuya.

     Nuestro amigo Jenu de "Er desván" ha sacado este extenso artículo sobre el tema:



Gracias de corazón.
Un abrazo
José María Pérez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario