sábado, 11 de junio de 2011

TOMA DE POSESIÓN EN PUERTO SERRANO

Hoy la Biblioteca Municipal se ha convertido en el escenario de la toma de posesión, ya que el salón de plenos del Ayuntamiento todavía no reune las condiciones para que pueda acceder el concejal del PSOE Jorge Morato, en silla de ruedas.
José María Pérez Gómez
Puerto Serrano

           Hoy han quedado constituidos la mayoría de los ayuntamientos españoles. En Puerto Serrano la candidatura del PP con un concejal: María Magdalena se votó a si misma. Atrás quedaban los dimes y diretes, los cambios de opinión y vaivenes de la candidatura menos votada que al final optó por apoyar a Pedro Ruiz indirectamente. Éste fue el comunicado oficial que lanzaron en el día de ayer:

La Candidatura del Partido Popular de Puerto Serrano, en reunión con motivo de la votación en el pleno de investidura del próximo sábado 11 de junio de 2011 resuelven:


1- No hemos realizado pacto alguno con ninguna agrupación política local, gozando así de libertad para apoyar única y exclusivamente los proyectos que entendamos sean beneficiosos para los intereses generales de Puerto Serrano.


2- Nuestra finalidad es el desarrollo de Puerto Serrano y la consecución de los máximos proyectos posibles de nuestro programa, por lo tanto lucharemos día a día y pleno a pleno para conseguir su ejecución.


3- Garantizaremos la transparencia del ayuntamiento desde la oposición, informando a los ciudadanos y rechazando todas las acciones que comprometan esta transparencia.


Por ello entendemos que la mejor opción y la que más respeta a los votantes que nos demostraron su apoyo en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo es que nuestra candidata se vote a si misma en el pleno de investidura.

                    Por lo que  podrá seguir gobernando Pedro Ruiz Peralta, de Izquierda Unida al ser la lista más votada, tras haber empatado con el PSOE en puntos, liderado por Miguel Ángel Carrero. Esta es la sexta legislatura en la que Ruiz Peralta sigue al frente del consistorio Bolichero.
María Magdalena, el día 22 de mayo
visiblemente emocionada, no dudó
en abrazar a Miguel Ángel Carrero
           
                    Durante el pleno el candidato del PSOE felicitó a su rival Pedro Ruiz y éste a su vez felicitó al Pueblo. La candidata María Magdalena dijo lo siguiente:
         " - Nosotros nuestra primera intención era apoyar la candidatura de IU... ¡Uyyyy...! Me he equivocado." (Esa fue una nota de humor que hizo sonreir a más de uno de los asistentes, algunos con cara de sorpresa y ella misma, que no pudo continuar con el discurso que tenía preparado)
                   Y de esta manera terminó felicitando a Pedro y al Pueblo de Puerto Serrano.
          Para finalizar Pedro realizó un discurso que no estaba en el orden del día y terminó con su tradicional:
          "- ¡Viva Puerto Serrano!"
        
          De la alegría del día 22 de mayo, con imagenes insólitas en las que María Magdalena abrazaba a Miguel Ángel Carrero, candidato por el PSOE, se pasó a otra bien distinta, aquella noche ambos candidatos estaban deacuerdo en algo, ninguno iban a apoyar a Pedro, tenían un sueño en común, acabar con lo que para ambos era una pesadilla. Una intriga palaciega más propia de un culebrón:  No sabemos hasta el momento los pactos que haya podido tener el PP en nuestra provincia para quitar al PSOE de otros ayuntamientos y tampoco sabremos con absoluta claridad y transparencia si esto ha influido en Puerto Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario