miércoles, 25 de enero de 2012

ME VOY DE CARAVANA - Ier. ENCUENTRO Sierra de Cádiz

   Jesús Núñez
   Villamartín

Si buscas a tu media naranja, sube a nuestra caravana…


    Pretendemos organizar un encuentro donde se den cita personas de distintas localidades, con el fin principal que  se intercambien ideas, conocimientos, se conozcan, conozcan  la cultura, la historia, la gastronomía de la Sierra de Cádiz… Y es precisamente  en Villamartín (Cádiz),  donde realizaremos este que se ha dado en llamar I-ENCUENTRO. Me voy de… CARAVANA.COM, y sería para el día 11 de febrero, muy cerquita del DÍA DE LOS ENAMORADOS.
Este evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Villamartín, en colaboración con distintas empresas de la localidad.

    Los participantes en esta Caravana, conocerán Villamartín a través de los guías experimentados, expertos que les darán a conocer los distintos monumentos de nuestra localidad, como la  Parroquia de Santa María de las Virtudes, templo gótico-mudéjar que en el siglo XVI fue ampliado en estilo renacentista. Como consecuencia del largo pleito entre los repobladores, que en 1503 obtuvieron la donación de la comarca, y Sevilla, que desde 1342 ostentaba su propiedad por donación de Alfonso XI, los arquitectos sevillanos fueron los encargados de realzar la importancia de esta iglesia. De ahí su grandiosidad pues fue ampliada por el propio Martín de Gainza, Maestro Mayor de la catedral de Sevilla.

    Visitaremos también la Palacio de los Topete: Ejemplo típico de lo que es una casa-palacio en el Municipio de Villamartín. Se desarrolla en torno a un magnífico patio con columnas toscanas que sostienen arcos de medio punto y zócalos de azulejos. La portada a la calle es de dos cuerpos, con vano adintelado enmarcado por pilastras toscanas. En el segundo cuerpo se abre un balconcillo enmarcado por sendos escudos heráldicos de los propietarios del edificio.

    Seguidamente pasaremos por un comercio muy especial, la Confitería de Juan Moreno, en plena calle comercial de Villamartín. Desde 1890 la Familia Moreno elaboraba dulces artesanos, para su consumo propio, fue adquiriendo popularidad por lo que decidió venderlo al público. Por este motivo y al haber más producción abrieron un pequeño despacho. La fama se fue esparciendo por toda la comarca. En el año 1927 llegó a Villamartín una compañía de teatro, uno de sus miembros, antes de ser actor fue confitero en Madrid, se acercó al obrador para ofrecer sus técnicas en pastelería, de la cual nació el Rosco blanco. Y será aquí donde tendremos el gusto –nunca mejor dicho- de probar sus productos, en una degustación que nos realizarán para todos los participantes en nuestra Caravana.

    Daremos un agradable paseo por la Avenida de la Feria hasta llegar a la zona ajardinada donde se encuentra el Museo Municipal, que alberga verdaderas joyas de la historia de la zona, siempre de la mano del experimentado Arqueólogo Municipal, que nos dará detalles de todas las piezas que allí se encuentran expuestas.

    Ya por la noche, cenaremos en EL RESTAURANTE LA PISCINA, un lugar de ensueño, donde tanto el servicio altamente cualificado como sus viandas, nos harán sentirnos satisfechos en todos los sentidos. Podrán degustar el Menú Especial “Caravana”.

    Y será en este mismo lugar donde sin tener que realizar pesados desplazamientos, se organizará el baile, que durará hasta que ustedes decidan  que ya es la hora que el autobús, les llevé de regreso hasta sus localidades de origen.

     Si quieren participar en nuestra caravana, han de inscribirse previamente

Lo pueden hacer de varias formas:

A través de correo electrónico, enviando la solicitud con su nombre, apellidos, sexo, edad, localidad y número de teléfono a los siguientes correos:
Llamando al 679 508 080
o a través de las asociaciones de mujeres de las localidades participantes:
Villaluenga del Rosario-Benaocaz-Ubrique-El Bosque- Prado del Rey- Villamartín…

1 comentario:

  1. Gracias por la información,lo compartire en mi blog con un enlace al tuyo, saludos cordiales.

    ResponderEliminar