viernes, 1 de abril de 2016

Hoy hemos cazado a un dragón junto a Iker Jiménez

Dragón
José María Pérez Gómez

Iker y Carmen franqueados
por mis dos compañeros,
Jesús y Jesús
Esta mañana llevé al hospital de Villamartín a mi madre para quitarle unos clavos del tobillo. Estando en la habitación a la espera llegó mi hermana, me suena el teléfono y me confirman que debo ir inmediatamente a Sevilla mientras mi madre entra en quirófano, luego volví para echar con ella el resto del día y llevármela con el alta para casa cerca de las ocho de la tarde…

Pero en Sevilla, acompañado de mis amigos Jesús Núñez y Jesús Rodríguez, hoy un escalofrío tremendo ha recorrido mi cuerpo, me han dado una sorpresa de las de aúpa… Resulta que me han presentado en persona a Iker Jiménez, de Cuarto Milenio que nos estaba esperando para enseñarnos su exposición y hoy presentaba en su bestiario una figura emblemática, al menos para mí, sí, algunos de ustedes sabéis que cuando estoy de broma me presento como el último cazador de dragones, pues bien hoy Iker me ha presentado a mí enemigo… 

Ver a este mítico animal impresiona, aunque sea una representación, una maqueta de un bicho muerto. Me quedé maravillado al verlo, me he enamorado de la maqueta, sólo por ver esta figura ya merece la pena entrar en su museo. Nos enseñó el resto de la exposición, los demás animales mitológicos, las caras de Belmez, sirenas, muñecas maléficas, monstruos, sarcófagos y hasta al temible Yeti… Nos enseñó nuevas teorías sobre el horrible crimen de los Galindos, ocurrido en 1975 en Paradas (Sevilla).

Y al final conversamos con él y con Carmen. Iker ya me conocía por correos electrónicos, pues había hecho dos programas con mi padre, así que le dije que tenía algo que le pudiera interesar, pues me encanta el bestiario y en especial los dragones pues vivo en la ciudad del dragón, consagrada desde hace más de mil años al Arcángel San Miguel, tanto en la época islámica como en la nuestra, pues casualmente para que esto no variase, coincidencias de la historia, Arcos se conquista el día de San Miguel, el que lucha contra el dragón, en el libro del Apocalipsis y un dragón era la bandera taifa de los reyes de Arcos porque habían luchado contra criaturas malignas que atentaban contra el islám.

Casualidad o no, nuestro patrón es el guardián de una puerta única al más allá y que en nuestro pueblo tenemos, se trata del círculo mágico que hay en el patio de Santa María, único en Europa y que mi padre tanto estudió.

En la actualidad San Miguel parece que está luchando su batalla en silencio, su iglesia fue profanada, hoy es salón de exposiciones en el que incluso una vez se llegó a celebrar un pleno, en pleno mes de agosto, con muchísima calor. La imagen del patrón que hay colocada sobre su puerta principal perdió la cabeza a finales de los años ochenta y por detrás las higueras se están comiendo sus muros sin que nadie haya puesto remedio aún.

También le expuse otros temas como la Batalla del Guadalete, localización exacta, donde además ocurre un fenómeno paranormal y otro de los temas que hemos tratado es la vida de don Rodrigo Ponce de León que conquistó más tierras que el Cid y que si llega a vivir algunos años más, los españoles nos hubiéramos colado en África, conquistándola como hicimos con América.

Iker hizo señales al equipo porque no va a ser la única conversación que tengamos, va a estudiar estos temas para hacer algunos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario