miércoles, 12 de octubre de 2016

El día de la Hispanidad


José María Pérez Gómez
España

  Tal día como hoy los españoles pisaron tierras de otro mundo y como quiera que fuere, vieron las divisiones que había entre los aborígenes de aquellas tierras y los rituales con sacrificios humanos que estos señores hacían a sus dioses...

     Con este caldo de cultivo, la conquista de América estaba asegurada. Colón no fue más que una pieza más, si bien sus intenciones en esta colonización al principio no eran claras, pues los intereses de España no eran conquistar tierras lejanas y desconocidas, sino seguir conquistando África... Y esto que digo ya se lo dijo don Rodrigo Ponce de León al rey Fernando: 

    "- Dentro de poco su alteza señoreará en todo el Mediterráneo y cuando llegue a Egipto, entonces podrá hacerlo en toda África."

     En este sentido el admirante nos estaba alejando del objetivo, pues los portugueses ya estaban colonizando el litoral africano, donde habían asentado varias bases por lo que creemos que Colón pudo haber sido pagado por los lusitanos. Lo que ocurrió es que Ponce de León y Núñez murió pocos meses después de la conquista de Granada y con el descubrimiento del nuevo mundo, se olvidaron del tema.

      Es difícil, por no decir imposible, que alguien en un primer viaje vaya y vuelva con los vientos alisios, si es que no sabe algo del tema... Los portugueses lo sabían, pero calcularon mal el tamaño e importancia de las tierras del nuevo mundo, tanto que cuando se dieron cuenta pleitearon y los españoles tuvieron que hacer con ellos un trato... El tratado de Tordesillas es el pacto por el que los españoles no ocuparon Brazil, señal que los portugueses estaban al tanto de nuestras andanzas, el servicio de inteligencia del momento era bueno.

       Los españoles colonizaron América rápidamente, pero los portugueses no pudieron con África, es más en la batalla de los tres reyes en Alcazarquivir, famosa porque murieron los tres reyes que pretendían gobernar en Marruecos, uno de ellos era el portugués, como consecuencia de ello Felipe II invadirá Portugal...

       LA HISPANIDAD hay que celebrarla, porque es lo que nos une y no lo que divide: América no sería igual sin la llegada de los españoles, no se puede criminalizar a los españoles porque los antiespañoles traten de echarnos la mierda de que esclavizamos un continente. En el contexto de aquellos años el que esté libre de culpa que tire la primera piedra... No había en la época ningún país del mundo que no tuviera un régimen esclavista y la reina Isabel, promulgó leyes para que no se abusara de los aborígenes américanos. No por ello voy a justificar lo que muchos cabrones hicieron aprovechando la lejanía e incluso impunidad aparente, ahora bien, sí podemos decir que hemos dado cultura a un continente que estaba en la época de "María Castaña", con homicidios entre pueblos hermanos y sacrificios inhumanos a sus dioses, sí podemos decir que dentro de lo malo que les haya sucedido a los américanos, nuestros compatriotas de entonces fueron lo menos malo que les hubiera pasado: si en vez de los españoles hubieran llegado primeros los ingleses, los alemanes, holandeses y otros ¿De qué estaríamos hablando?

      Antes de ayer, Mohamed Bonilla, profesor de francés de la universidad de Tanger, que habla también perfectamente el español, me dio las quejas y con razón de que España estaba abandonando la enseñanza del español en el mundo, que los ingleses mantienen allí tres academias, los franceses dos y España sólo una. El apellido Bonilla como veis os debe de sonar, es un apellido de los moriscos que salieron expulsados de la Península, es curioso porque los moriscos españoles nunca han renegado de su pasado y fue un orgullo haber tropezado y dialogado con éste profesor.

         En mis venas llevo al menos cinco sangres, en primer lugar llevo un apellido sefardí en origen: Pérez que una de las ramas es una desvirtuación de Peres; castellanos y vascos también los tengo; Mendoza, es el segundo apellido de mi abuela materna, de origen morisco; Penn es el segundo apellido de mi abuelo materno y es una ramita inglesa que vino a la península procedende de Joseph Penn, hermano de William, fundador de Pensilvania; por otro lado en mi sexta generación, los Balcázar Navarro eran garabitos, así que tengo también una ramita gitana, cuenta de una hermana de Tragabuches; Gómez, mi segundo apellido es castellano, Vázquez es Vasco, Regordán es una desvirtuación de Roldán..., así podríamos llegar hasta los romanos, cartagineses, fenicios, celtas, iberos...

       No os humilléis por ser españoles, por tener un pasado tan rico, por ser el segundo país más antiguo del mundo, por tener la lengua de Cervantes, por ser ahora mismo extraoficialmente, la lengua más extendida del mundo, digan lo que digan.

FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD

3 comentarios:

  1. Independientemente de la postura política que cada persona adopte sobre dicho tema, en América del sur existe unos indígenas, un mestizaje,y unas raíces, perdidas en América del norte por la brutalidad de la invasión inglesa, durante la cual se exterminó, no se convivió. Y ellos orgullosos como nación. Nosotros peleándonos como siempre. No puedo estar de acuerdo con las injusticias, violaciones y barbaries que se cometiesen. Mi sensibilidad personal me lo impiden. Pero aprendamos del pasado para no cometer los mismos errores, miremos atrás para poder pedir perdón en nombre de nuestros antepasados, yo no puedo pedir perdón por algo que no hice. Pero que eso no sea la excusa para no crecer, ganar en unión, ganar en corazón y construir un futuro donde no repitamos los errores del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar