viernes, 25 de noviembre de 2016

Tienen que soterrar los cables del Recinto Monumental

Las compañías eléctricas y de telefonía
incumplen las normativas del Recinto Monumental
en Arcos de la Frontera
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera  

  Ayer, en la reunión que mantuvimos con el equipo de gobierno junto a los vecinos del casco antiguo, volvimos a decir que el soterramiento de los cables en el Conjunto Monumental es ley. Nos quejamos de ello y nos dieron la razón, además se habló también del pleito que ganó el Ayuntamiento condenando a la compañía Sevillana para soterrar sus cables, hace más de 25 años de esto...

   Los vecinos somos ahora los responsables "entre comillas" de mantener los cables en nuestras fachadas y si no queremos tenerlos en ellas por más tiempo, podemos denunciar individualmente que se cumpla la ley para que obliguen a quitarlos de nuestros hogares. Podemos hacerlo por escrito dirigiéndonos al delegado de Urbanismo, al alcalde o a la delegada de Casco Antiguo, así como al juzgado, a la policía o guardia civil.

  También se habló de la basura, un problema que estamos padeciendo porque se privatizó el servicio y ahora no hay dinero suficiente para pagarlo. Para paliar esto, según Isidoro Gambín, se está recurriendo a vehículos y trabajadores municipales que suplen las deficiencias de la empresa concesionaria, a la espera de rescindir el contrato con la misma.

  Otro problema planteado es la seguridad ciudadana, junto al problema de la venta de droga, sorprendentemente planteado por quien menos debería hablar de ello, precisamente por ser o haber sido parte del problema.

   Una vecina se quejaba de los gatos y de los excrementos de los perros, llegando a plantearse la posibilidad de desterrar a los gatos, a los cuales les salieron defensores, ya que de las casas abandonadas salen ratas y hasta "bichas" que sin éstos felinos nos "comerían".

   Por último tomé la palabra para decir que ahora por estas fechas no nos planteamos el problema de la cera en Semana Santa, un problema que se quita fácilmente con tan sólo usar tulipas. Isidoro dijo que había estudiado esto y que sólo cuesta 0,20 €uros el artefacto, pero que las hermandades se les habían negado, a lo que un servidor respondió:

    "- A mí tampoco me gusta usar el cinturón de seguridad y me lo tengo que poner... El mismo Papa usa tulipas."

   Ha prometido estudiar esto porque prefiere regalarles 1.000 €uros a las cofradías para tulipas, que gastarse 600.000 en el limpiado de las calles y que nunca queda del todo bien, lamentando que se producen numerosos accidentes, con fracturas de huesos, las de caderas, las más delicadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario