jueves, 8 de marzo de 2018

El Guadalete se desborda antes de llegar a Villamartín y lo retienen en Bornos, por travieso...



PÍA
   
  Qué España sufre una gran sequía es una de esas tristes noticias que llevamos escuchando desde finales del verano. Pero como aquí somos tan alegres, que vivimos debajo de los árboles, bebiendo vino, comiendo sardinas... bailando y tocando las guitarras, no hacemos otra cosa que desatar el cariño de los duendes, sí, esos que cuando los atrapas, gentilmente te dan una olla de oro.

   Por eso es que aquí la gente es feliz y el cuento de la cigarra y la hormiga es al revés: Hay que ser cigarras y disfrutar de la vida, que los duendes te recompensan sólo por cantarles y alegrarles el día, no como las infelices hormigas que trabajan y viven sólo para pagar los impuestos, malvivir y al final con tanta agua se les inunda la casa, teniendo que empezar de nuevo. Mirad los pajarillos del campo, ellos no siembran, ni labran la tierra... Esa es la actitud.

    Aquí no tememos a que una gran sequía amenace la Península, porque aquí en el Parque de Grazalema, donde más llueve de toda España, en esta, nuestra "seca" Andalucía... los traviesos duendes saben ordeñar a las nubes, sólo para que tu sigas cantando, bebiendo y comiendo a cuerpo de rey, sin dar un solo golpe. Disfruta de la vida y que trabajen los mayetos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario