sábado, 15 de septiembre de 2018

Hipotecados y sin viviendas, la verdad de la Urbanización de la Verbena en Arcos de la Frontera

La urbanización de la Verbena en Arcos está montada sobre el relleno de un antiguo arroyo

   Se permitió porque el terreno era barato, pero a su vez era más que previsible que se hundiera, aunque una sentencia judicial, ampara a los constructores, dejando hipotecados y sin viviendas a los humildes compradores que tienen que seguir pagando, para no perder sus derechos. 

   Llevan una década infernal, con la promesa de consolidar el terreno y devolver a las viviendas su estabilidad y esplendor inicial, pero hasta ahora, lo único que se ha conseguido es despilfarrar más de 10 millones del heraldo público, sin que se haya solucionado el problema.

   Hubiera costado mucho menos, derribar y construir de nuevo, en unos terrenos firmes que lo que se está haciendo para encubrir lo que no tiene sentido: Construir en unos terrenos que nos son firmes, porque además de pertenecer a un arroyo, la base es arcillosa.

En PÍA tenemos nuestras preguntas, saquen ustedes, queridos lectores sus conclusiones

   Objeto directo: ¿Qué o qué cosa?

         - ¿ Qué o qué cosa se juzgaba en los tribunales en el hundimiento de esta urbanización?
    
   Objeto indirecto: ¿A quién o para quién?

         - ¿A quién benefició la sentencia, para quién se hicieron esos estupendos estudios del terreno?

1 comentario:

  1. Desde tiempos inmemoriales esa zona de Arcos se mueve , a pocos metros mas abajo la antigua vía del tren y metros mas arriba el retiro dos zonas en continuo movimiento , culpables quienes dieron permiso para construir en esa zona quienes no pueden alegar ignorancia en unas pruebas a la vista publicas y notorias pero bueno es mas fácil culpar a los engañados de comprar donde no deben . Para ser justos el exc ayuntamiento de Arcos junto a la constructora deberian ser obligados a buscar un lugar firme y volver a construirles a esas personas sus pisos .

    ResponderEliminar