sábado, 20 de octubre de 2018

LA LEYENDA DEL DRAGÓN, el nuevo libro de José María Pérez Gómez estará en su librería antes de Navidad

Portada del libro

Portadilla interna dónde salen
representados algunos
protagonistas.

Esta imagen está sacada del
retablo de ánimas que existe
en la Parroquia de San Francisco,
Arcos de la Frontera.
Para comprender nuestros mitos antiguos, tenía que meterme en sus pellejos, revivir sus experiencias como si estuviesen ocurriendo en el presente y por qué no, tutearlos, conocerlos y guerrear junto a ellos. 

Así, en una misma línea de tiempo, comprimida en un espacio finito y tangible, hemos puesto a nuestros personajes a interactuar, siendo un mero espectador para contar esta historia. 

Arcángeles y demonios se dejarán llevar por sus marcados caracteres, embaucando al mundo a una guerra que aunque escrita en los libros sagrados, lo interesante es “comprender” cómo se desarrollará en este campo de batalla andaluz, donde héroes de nuestra historia que todos conocemos, resucitarán. Cerrad los ojos por un momento y pensad como actuarían siguiendo sus propias reglas, las que marcaron sus caracteres en vida, jugando en el “tablero” de éste Apocalipsis. 

Así el antiguo dragón arcense dejará de ser mito, cobrando vida y los ritos de magia serán tomados en serio como dogmas. La bandera del dragón vuelve a Arcos de la Frontera y la leyenda que de nuestra fiera contaba en el siglo XVI, el poeta Diego Ximénez de Ayllón, dejará de ser leyenda pasando al campo de la realidad en un presente actual.

Ya está terminada la obra que será impresa cómo no, en la Copistería San Miguel que curiosamente lleva el nombre del protagonista. En estos momentos estamos llevando a cabo las últimas correcciones y los trámites necesarios para poner con todas las garantías el libro en la calle. 

José María

1 comentario:

  1. José Mary fantástico yo creo en lo que hablamos portadilla color sepia y la portada más clara .enhorabuena.

    ResponderEliminar