jueves, 14 de febrero de 2019

Oriol Junqueras no tiene estudios o es un demente...

José María Pérez Gómez

   Todo español tiene el deber de conocer su Constitución, a mí me la enseñaron a principios de los años '80 en el colegio, es más, en aquella época se fomentaba y se hacían concursos entre los escolares para que conocieran las normas del Estado, nuestra Carta Magna. Su desconocimiento no te exime de su cumplimiento.

   Incomprensiblemente hoy en el juicio del "Proces" hemos visto al ex-vicepresidente de la Generalitat Catalana defender que él no ha cometido delitos, que nunca se salió de la legalidad, porque según él, "votar no es delito" y compara sus hechos con otros separatistas de otros países, con normas diferentes a las que él supuestamente juró o prometió defender, al asumir su cargo después del resultado de una votación legalmente acordada, como dando lecciones del que conoce bien las normas... y yo que no soy juez, desde el minuto uno he creído ver que miente, a no ser que No tenga terminada la EGB, ni siquiera el resto de títulos que dice poseer me valen después de lo que he oído, es más, creo que si los tiene, ha debido ser copiando o algo así, pues de sus deducciones se ve que le faltan muchos conocimientos y de su asesor, su abogado, es normal que tenga que defenderlo, pero con esos planteamientos, quizás lo termine hundiendo más todavía.

¿Qué no ha cometido delitos?

Artículo 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

   O sea, si la soberanía nacional reside en el pueblo español, no se puede seccionar una parte del territorio unilateralmente, sin contar con el resto de los españoles y esto atenta precisamente contra el primero de los artículos, ya va mal la cosa...

Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

   España es una unidad territorial. La autodeterminación no está reconocida, por tanto es un atentado contra las normas del Pueblo Español. Si quieres independencia, búscate otra casa y amueblala o conquista otros territorios.

Artículo 9. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

   Todos los españoles somos iguales ante la ley y ninguna región tiene normas excepcionales. Por tanto es clara la violación de nuestra Constitución, no por políticos, sino por presuntos delincuentes, aunque eso sí, más bien creo que están tarados y si eso es así, habría que ponerlos en la calle por idiotas, el problema es qué hacemos con sus seguidores, pues si esta gente se lo han creído, imaginaros la cultura que tienen...

   Problema: es un atentado contra el resto de españoles, no podemos permitir que se vayan de rositas y los fugados deben de ser perseguidos y capturados donde quiera que se hallen, sea un país amigo o no. Ningún país amigo se presta a tener fugados de tu justicia y si les da cobijo tenemos que utilizar nuestras fuerzas especiales.

   Y los que les habéis votado... ¿no tenéis nada que decir o tampoco habéis estudiado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario