miércoles, 6 de marzo de 2019

María Josefa Villalón Caraballo, una profesora que humillaba a los niños.

Antiguo Colegio El Pósito
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

 Haciendo gala de su condición de género "superior..." Cuando la igualdad se entendía como venganza y se pagaba con los más indefensos


   En el año 1978, la clase de 3º de EGB, en el COLEGIO EL PÓSITO, dependiente del COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES se convirtió en una pesadilla. 

   Existió en dicha aula una profesora que castigaba a los niños por el sólo hecho de su condición de género, por ser del sexo masculino, a los que trataba como tontos y los humillaba delante de sus compañeras femeninas.

   Su clase estaba dividida, según miramos a la pizarra: las niñas a la izquierda, los niños a la derecha. Sólo se dirigía al lado izquierdo, pues según ella en el lado derecho había puesto a los torpes, o sea daba a entender que el mero hecho de ser varón es sinónimo de torpeza... Se le tenía tanto pavor a esta señora que su clase apestaba, sí, a "doña Pepita" que así se hacía llamar ésta mujer, los alumnos preferían cagarse en lo alto antes que pedirle permiso para ir al servicio. A otros profesores que por aquellos años pegaban palmetazos con una regla de madera y hasta con palos, no se les temía tanto y a los niños les daba vergüenza contar lo que pasaba en casa, pero las madres se daban cuenta, aún así pocas se atrevían a dar las quejas fuera a ser que la cosa empeorase.

   Por sus prácticas, hoy algunos de aquellos maestros estarían en las cárceles. Volviendo a esta señora, uno de los alumnos a los que humilló ha sido el que más currículum ha obtenido de toda aquella clase: hoy es Técnico Superior de Medios Audiovisuales, escritor de cuatro libros, con un quinto en camino, siendo el director de una revista y ha realizado un innumerable número de documentales, participando con uno de ellos en el esclarecimiento de la muerte del oficialmente conocido como último de los reyes godos.

   Se estaba recuperando de una enfermedad epiléptica que le hacía escribir más lento, pero su capacidad mental no estaba mermada, era igual o superior a la media y esto indignaba a la maestra que delante de sus alumnas le llegó a decir a la madre que su hijo era tonto y no estaba al nivel que ella exigía para estar en su clase...

    Ahora en ciertos colegios politizan el día 8 de marzo, discriminando al varón para reivindicar la igualdad, como sucede en el IES Andévalo de Puebla de Guzmán, donde el claustro ya ha salido a desmentir el programa que iban a hacer y que se ha filtrado a la prensa. Aquí pinchando en este enlace lo podéis ver: Diario de Huelva

    Nunca tires la toalla, no sabes lo que te deparará el futuro, yo fui precisamente uno de esos alumnos, el más torpe, el tonto, el que escribe los libros, dirige este blog y hace los documentales, sí, el mismo.

    Cuando me hablan de igualdad, me acuerdo de aquella clase en la que tuve que superar mi condición de monstruo sólo por ser hombre. En ninguno de los trabajos que he realizado posteriormente he cobrado más por esta condición que mis compañeras y si me entero no lo permito. Estoy harto de escuchar en la tele a periodistas del sexo opuesto, decir que las mujeres cobran un 20% menos que el hombre por desigualdad... y curiosamente las que esto afirman son las que están cobrando por su cara bonita, más que el resto de sus compañeros: Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá, Pilar Requena, Irene Sacaluga, Isabel Valdés, María García Lomas, Ángela Alcover y otras tantas que bien bailan... ¿Será por su condición de estrellas de televisión? ¿Por su sexsapil...?

   Cualquier técnic@ tiene que saber que cable conecta y como moverse para que la cámara no tiemble, qué es un filtro de densidad neutra, la potencia de los focos, la profundidad de campo, el objetivo que escoge, los factores que crean espacio, tipos de planos... Sí, tienen que saber muchas más cosas y demostrar que valen más que la que se pone delante de la cámara para decir ciertas tonterías, siendo luego los que cobran menos. También lo sé por experiencia ¡Viva la igualdad! Pero esto es políticamente incorrecto, no se puede decir por la dictadura del mercado, es tabú... todo el mundo sabe que los hombres cobramos más ¿o no?

     No he dicho nada, olvidad lo que habéis leído antes de que digáis algo incorrecto y os etiqueten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario