viernes, 22 de marzo de 2019

256 millones de euros para el tranvía de la Bahía y a los catetos de la Sierra que le den morcilla, ni tren, ni tranvía...


El tranvía de la Sierra
 Hace tiempo que llevamos oyendo a políticos nefastos decir que:


   "- Un proyecto de tren para la Sierra no es rentable..."


    Lamentable. No es rentable para la Sierra y por eso será que en la zona de la Bahía se lucen con estos megaprogramas de diseño, gastándose tu dinero y el que no tienen en su tren, embaucando también a la Unión Europea para que con otras partidas aumenten la apuesta y se invierta en otra de sus obras estrellas: en su tranvía. Ahora les ha dado por poner tranvías en todas las grandes urbes.

    "- Para qué pensar en el desarrollo de la Sierra, si allí los "catetos" ya nos votan sin tener que hacer mucho."

  Cuando escribimos renglones como estos, sé que estos gerifaltes piensan que somos rebeldes; cuando no los escribimos es peor, creo que piensan que somos idiotas. Por eso, poniéndonos en su lugar, sabemos que probablemente la presión pueda con los mediocres y es que es más importante no tener problemas, e ir a por los votos más conflictivos y discrepantes, para callar y calmar a esta gente inconformista de las grandes urbes.

   El Tranvía de la Bahía es un proyecto que por una serie de incompetentes lleva retrasado varios años, a pesar de que en los fondos FEDER tienen previsto invertir 99 millones del total de 256, claro, si es que logran alcanzar el objetivo, pues según se comprometieron debe estar puesto en funcionamiento para el próximo 31 de marzo, cosa que no estará concluida dentro del plazo previsto porque hace tiempo que "tiraron la toalla" y están por pedir otra prorroga, si no la conceden, tienen que devolver el dinero... 

    Los responsables, esas personas que dirigen nuestros destinos desde aquí, dicen que es imposible, con lo que estos 99 millones, más los otros 157, los tendremos que poner el resto de los gaditanos, incluidos los serranos.

    En la Sierra no hay trenes, ni tranvías, eso sí, hay un retraso " o progreso" de cien años, no se invierte en cosas así desde la época de Primo de Rivera y el proyecto de tren fue un descalabro sin acabar, cachondeándose de los "serranitos", otro fraude y dinero despilfarrado, con el que los vecinos de la Sierra nos sentimos abandonados y llegó la guerra para acabar dando del todo la puntilla. Kilómetros de túneles y vías que no llegaron a utilizarse y hasta los años '80 se mantuvo algo de esperanza, pues en Arcos los niños jugaban con los guardagujas. 

     El "chacacha del tren" no se oye en Arcos aunque, nos conformamos con muy poco: con el trenecito de los turistas. Y la autovía ¿para cuándo? Esto tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario