jueves, 22 de septiembre de 2011

LA REVOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL CONSISTORIO

Indignados por casi tres meses de morosidad
José María Pérez Gómez
Puerto Serrano

      Hartos ya de la morosidad en los pagos de sus salarios, los empleados del Consistorio Bolichero, por fin se movilizaron y desde el día 20 fueron convocados a través del sindicato UGT, en el horario comprendido entre las 10:30 y las 11:00 de la mañana y desde las 20:30 hasta las 21:00 horas, para hacer concentraciones ante las puertas del Ayuntamiento. Dichas concentraciones se llevarán a cabo todos los días del mes de Septiembre y siguiente, en el citado horario hasta que se abonen los salarios atrasados.
       En el Día de hoy los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Serrano siguen sin cobrar, ya les deben dos meses y media paga extra y estamos a día 22, por lo que pueden juntarse tres meses de morosidad. Un triste drama que aguantan muchas familias como bien pueden, pidiéndoles a sus propios familiares o tramitando anticipos y créditos en los bancos, que luego les cobran sus respectivos intereses, esto te ahoga aun más si ya tienes una hipoteca y los impagos han coincidido con las fiestas del Pueblo, no pudiendo disfrutarlas en condiciones normales y algunos no han podido llevar a sus niños ni a la Romería ni a la Feria.
Antonio Pavón explica la situación a los compañeros
       Los lideres sindicales Antonio Pavón y Juan Antonio Rodríguez han estado apoyando a los trabajadores del Consistorio, para lo cual van a pedir a las distintas administraciones que avalen los pagos a los empleados de este Ayuntamiento porque no tienen la culpa de la falta de fondos y que luego realicen una auditoria sobre la mala gestión de este organismo para ver en que se ha malgastado el dinero y tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir.
        Pero no todos los compañeros se atrevieron a concentrarse, debido a que temen represalias, ya que muchos de ellos carecen de un contrato indefinido y de ello creen que depende el que le renueven, pues el alcalde ha tenido varias reuniones con algunos trabajadores para que "no oigan cantos de sirenas y no acudan a estas movilizaciones que lo que hacen es confundir..." - según nos informó una trabajadora social de la que no desvelaremos su nombre, por lo que Juan Antonio Rodríguez de UGT expresó a este medio también su solidaridad y entendimiento con ellos, con los que no se manifiestan por miedo.
       Mientras el alcalde Pedro Ruiz Peralta sigue echando balones fuera y diciendo que la culpa es de la Diputación, de la Junta, del Gobierno... y amenaza con abandonar el Ayuntamiento, por lo que está dejando en muy mal lugar a su agrupación política, tirando la imagen corporativa por los suelos, ya que ese problema lo tenía también antes de las elecciones celebradas hace sólo unos meses. Esta agrupación ya ha adoptado medidas internas para que este señor no siga jugando con las siglas de IU, la cual ha utilizado como marca sólo para el reclamo de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario