martes, 6 de diciembre de 2016

Cortan árboles y después convocan urgentemente a los vecinos para informarles

Edificio de PROVISA
PÍA - Arcos de la Frontera

Después del atentado medioambiental, la comunidad de propietarios del edificio PROVISA convoca urgentemente a sus vecinos para informar del corte de árboles en zonas comunitarias. 

   Terciar o desmochar un árbol no es una poda, es una mutilación, el árbol sufre y al final acaba muriendo, así lo afirman los más prestigiosos botánicos del mundo, además lo que la gente normal reclama es sombra y belleza, siendo esta práctica contra natura en una ciudad tan bella como la nuestra.

    Los árboles ejercen en nosotros un ambiente natural que se manifiesta a través de una impronta psicológica... y hoy no se entiende una sociedad avanzada sin jardines, sin árboles. El desierto es austero, los que quieran vivir en un uno que se vayan, puede ser bonito, pero no es el lugar más idóneo donde establecerse y es inhumano imponerlo a los vecinos a causa de la incultura.

   Sin permiso, con alevosía y con una justificación falsa: es falso que el árbol estuviese reventando el acerado, es falso que estuviera causando perjuicios en el vecindario y también es falso que todos los propietarios quisieran cortarlo, porque de lo contrario no nos hubiesen enviado las pruebas.

   Para cortar un árbol es necesario tener los permisos de medioambiente, aunque sea de tu propiedad, algo que por creencias equivocadas no todo el mundo obedece. Hoy no se puede matar ni a un perro así porque sí y lo mismo pasa con los árboles, eso al menos está recogido en nuestras leyes, ahora sólo hace falta trasladarlo a las conciencias, pero por desgracia eso es algo que tendrán que pasar algunas generaciones para que cuaje, pues no podemos cambiar a ciertos brutamontes de la noche a la mañana.

   El árbol en cuestión tenía más de veinte años y la amenaza de corte se cierne sobre el resto de la finca, sin que hasta el momento las autoridades competentes hayan intervenido.

Artículo relacionado: http://piadearcos.blogspot.com.es/2016/12/cortan-un-arbol-sano-sin-permiso-de-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario