Un columbario fenicio se encuentra totalmente olvidado y para llegar a el, hay que abrirse camino entre la maleza.
Como si fueras el protagonista de una de las películas de Indiana Jones, cuando llegas te lo encuentras lleno de basura y de restos de indigentes, que sin saberlo, lo utilizaron como vivienda hasta hace relativamente poco.
Se trata de unos enterramientos con más de 3.000 años de existencia, en una zona catalogada, pero sin intervenir, no se han hecho catas o son muy escasas, sospechándose que puede haber más enterramientos, de hecho a tan sólo unos metros de allí, no hace mucho que desaparecieron dos cuevas que enterraron en escombros... Sí, la zona es que se utiliza también como muladar y ahora es cuando se está tomando algo de conciencia, aunque las autoridades, si es que las hay, miran hacia otro lado.
En la última GUÍA TURÍSTICA DE ARCOS de Manuel Pérez Regordán que hemos actualizado, en la edición de 2018, lo hemos sacado, incluyéndolo también en el mapa central, para que el turista o el paisano intrépido con ganas de aventuras, pueda visitarlo. La Guía se puede obtener en las tiendas de souvenir y de arte que posee la familia Oviedo, una enfrente de San Pedro y la otra en la Plaza Boticas.
Hoy lo hemos visitado con Claudio Vázquez Fernández y estas que véis en el vídeo, han sido sus impresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario