martes, 29 de septiembre de 2020

Dos vecinos de Bornos exploran junto a un grupo de arcenses, un yacimiento arqueológico de 3.000 años, en estado de abandono

   

   Se trata de un columbario debajo de una calle en total estado de abandono. No se ha excavado, por lo que no se descarta que en el subsuelo aún pudiera aparecer algún sarcófago.

Dentro del columbario

    

   Si este yacimiento estuviese en Cádiz o en Sevilla, ya estaría intervenido. En la zona, uno de los dueños ha destruido unas cuevas igual de importantes, porque era uno de los lugares donde iban a pincharse los "yonkis".

   El historiador local, Juan González Saborido nos valora en este vídeo la importancia de este inmueble y pide a las autoridades que intervengan.

    Desde luego, la ciudad de Arcos merece que se respete su rico patrimonio, que se estudie y se ponga en valor. Esto, aparte de generar turismo, es Cultura y no es solo nuestro, pertenece a todos los españoles, aunque realmente es del mundo, pues nos conecta con otras culturas desaparecidas que dejaron rastro de su paso, también en nuestro ADN.

    Hemos aprovechado el día de San Miguel, patrón de la ciudad, para reivindicar nuestra HISTORIA y darla a conocer. Ahora toca a las autoridades competentes recuperar este entorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario