domingo, 20 de febrero de 2011

DESTROZAN UN ALGARROBO CENTENARIO EN PROPIEDAD PRIVADA


Un operario municipal procede a la "poda" del
árbol

Manolo Morales muestra las ruedas de
su coche
       Un algarrobo centenario ha sido destrozado por operarios municipales el viernes día 18 de febrero, sin el consentimiento de su propietario, Pedro Morales Segura, que al parecer está todavía en litigio con el
consistorio arcense por la actuación para realizar una calle a través de su propiedad, cuya expropiación todavía no ha cobrado. Se da la circunstancia que su hermano Manolo ya sufrió un acto vandálico en su coche, por lo mismo, según nos informa el propietario de la finca, por oponerse a dicha calle, o por lo menos que le paguen la expropiación. Por otro lado Pedro Morales ha manifestado que el árbol puede tener unos 500 años, que se llevaron hasta la leña y que esta no son maneras de presionar ni de hacer las cosas, sobre todo teniendo en cuenta que su hermano padece una enfermedad cardiaca. La finca se halla en el Barrio Bajo, junto al Instituto Guadalpeña.
       Un lamentable hecho, ya que el árbol está especialmente protegido por Medio Ambiente. Ahora vendrán los dimes y diretes de quién dio o no la orden, de quienes la interpretaran o no de aquella manera y si el árbol es tuyo o mío, por lo pronto ya hay una denuncia y unos documentos en el Registro de la Propiedad.
       La noticia ha causado un gran impacto entre los ecologistas arcenses que ya han mostrado su rechazo a este tipo de actuaciones y apoyo a la familia Morales.
 José María Pérez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario