domingo, 20 de febrero de 2011

EL ESPECTÁCULAR RESCATE DE BENITO

Benito, con su amiga Lucerita en las laderas del Mulhacen

        Así se recogía la noticia del rescate de "Benito" en el Arcos Información, versión digital.


       Desde aquí quiero dar las gracias a todos los amigos que se han preocupado por mi amigo "Benito", a Ángel de San Pedro, José María Medina, Manolo Cabrera "Saguilla", Francisco López, José María Galafate, Juan Manuel Velázquez-Gaztelu, José Manuel Durán, Modesto Perdigones, Gestoría Aparicio..., a la Policía Local, al cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Unidad de Rescate de Alta Montaña de Ubrique y a todos los que se han preocupado por éste perro. Aunque sólo sea un perro, es evidente que si se monta este tipo de rescate por un animal, ni que decir tiene que no se ha de hacer por una persona.
       Mis amigos y yo no hemos dejado de intentarlo, entre ellos destacan grandes montañeros que han escalado el Aconcagua y picos del Himalaya, también un miembro de la Unidad de Rescate Canina de Morón, más no pudimos hacerlo por las inclemencias del tiempo, por cuatro veces la lluvia nos hizo retirarnos de la famosa Peña de Arcos, que se mostró como un gigante debido al barro que nos hacía resbalar pendiente abajo por el precipicio, cuando sólo nos faltaban quince metros para llegar al can atrapado durante dos días con sus noches en la cornisa. Fue el jueves que gracias a la Unidad de Rescate de Alta Montaña de Ubrique, a la mejoría del tiempo y a las piquetas que me hizo mi amigo "Saguilla" pudo ser... Gracias a todos, "Benito" se ha recuperado bien.
José María Pérez Gómez

Así lo recogía en su cámara nuestro amigo Francisco López Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario