lunes, 14 de enero de 2013

Arrimemos el hombro

Salvador Hueso Sañudo
Arcos de la Frontera

Es admitido en la actual situación del país, rotulada por extensión como de crisis, que una gran parte de los inquilinos de nuestra querida España lo está pasando mal, si se compara con lo que había hace sólo unos pocos años en que se despilfarraban los cuartos. Nos parecía entonces que el ajustarse el cinturón se vislumbraba como un horizonte lejano al que nunca se iba a llegar.

Se ha de resaltar como la pérdida de bienestar ha representado para un importante sector de la población una merma en su poder adquisitivo, especialmente para aquellas familias afectadas por la lacra del paro. 

Uno estima que nuestro país es rico en esencia; con una situación geográfica privilegiada, amplio litoral, clima benigno, floreciente agricultura y con unas estructuras vanguardistas que, en transportes, disponen de los más modernos medios de comunicación terrestres, marítimos y aéreos, así como de una sociedad y régimen político abierto de los más avanzados del planeta. Otra cosa es que no se haya hecho en los últimos años un correcto uso de la gestión y administración de sus recursos y, en consecuencia, la riqueza de la que se disponía se ha resentido, pero no se ha de tener la menor duda que de la actual situación de crisis se puede salir, y se va a salir, aunque no es fácil. Para ello hace falta que todos, sin excepción, arrimemos el hombro de manera inmediata, además de un cambio en determinados estamentos gubernamentales, creando, modificando o aboliendo leyes y reglamentos desfasados para hacerlos más acordes a las exigencias de los actuales tiempos y, de tal modo, que se agilice la gobernabilidad y se castigue con ejemplaridad toda corruptela de cualquier signo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario