martes, 15 de enero de 2013

Una plaga de gusanos nos acecha

José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

Dentro de los chaparros nadie los ve
               Las diez plagas de Egipto serán pocas si nadie pone remedio

                Fui a casa de un colega y para calentarnos fue a encender la chimenea, había recogido la leña en la Junta de Los Ríos, en la confluencia entre el Majaceite y el Guadalete. Nos llevamos esta sorpresa, esa madera estaba totalmente infectada de gusanos, podríamos hablar de plaga y hace aproximadamente dos meses esta estampa la vi en una de las palmeras que podaban en la vecina población de Puerto Serrano, enfrente del cuartel de la Guardia Civil.

                Más vale prevenir que curar, vamos a perderlo todo, creo que por racanería o por algún que otro recorte y es que hasta los depredadores se han ido a buscarse las papas a otro país, vamos... ¿Cuánto valen nuestros árboles, cuánto cuesta su tratamiento? En fin o nos comemos los gusanos, metáfora incluida, entiéndanlo como quieran o nos comen estos de la foto.

1 comentario:

  1. Yo estoy perdiendo todas mis palmeras, después de 18 años que las planté. Me cuesta el tratamiento 310 euros anuales cada palmeras y esto no me asegura que se infecte, es decir, que no las voy a tratar quién puede contra la madre naturaleza?

    ResponderEliminar