viernes, 13 de febrero de 2015

La plataforma ciudadana Ven-T con Arcos exigirá firmar una carta de principios éticos a quien integre sus listas

Ven-T con Arcos exigirá firmar una carta ética como "requisito imprescindible" para formar parte de sus listas. Así lo ha anunciado este jueves el arquitecto y vicesecretario general de Ven-T con Arcos, José Antonio Macías Baena, que ha explicado que a través de la firma del documento, los candidatos deberán comprometerse por escrito "a guiar su actividad según los principios éticos de servicio público y de compromiso con la ciudadanía".

La carta precisa que cualquier cargo público de Ven-T deberá abandonar esta responsabilidad si incurre "en alguna causa relacionada con corrupción política en la forma prevista por los estatutos del partido.

Las personas en las listas de Ven-T también tendrán la obligación de contribuir a la campaña solidaria “Céntimo solidario en Arcos”, mediante la aportación del 10% del total de los ingresos como concejal.

Si su cargo está remunerado, deberán dedicarse con exclusividad, y abandonarán sus tareas si dejan de militar en Ven-T.

Otro compromiso es no efectuar sin autorización de la dirección del partido manifestaciones que comprometan "la independencia de criterio del partido". Sus posicionamientos públicos tampoco podrán "confundir a la opinión pública" sobre posibles apoyos y relaciones de cualquier tipo de Ven-T con otras asociaciones o formaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario