sábado, 16 de mayo de 2015

La campaña electoral de los políticos de Arcos

 
Los políticos arcenses debatieron en La Salle sus distintos programas, lo que dicen en sus mitines...
Desde PÍA hemos recogido sus palabras allí y en el mítín, 
para ver si luego es verdad que son esclavos de sus palabras.
 
Isidoro Gambín PSOE
Isidoro Gambín:
“- Lo que los ciudadanos necesitan de los políticos es comprensión, diálogo y que se les atienda.

   Componer una lista electoral es algo muy importante y muy serio, porque cada una de estas personas tiene un perfil determinado, tienen un trabajo de seguimiento, de información, porque hemos conseguido sacar de cada uno lo que realmente necesita el ayuntamiento de esta ciudad. 

   Tienen perfiles determinados, preparados para gobernar, porque tienen la preparación y la capacidad necesaria.

   Hay que conocer los problemas que tiene esta ciudad para ver y estudiar en profundidad cuales son las soluciones. Creo que he conseguido la mejor lista posible para gestionar el ayuntamiento de Arcos.

   Estoy muy agradecido de que me acompañen en esta labor. Un político no viene a pasearse en la gestión pública, un político si es necesario viene a sufrir por los problemas de los ciudadanos y esa es la verdadera misión de los políticos hoy en día:

   Las personas, a las que tenemos que dedicarles nuestro trabajo, nuestro sacrificio y nuestras responsabilidades. Me he estudiado a fondo todos los problemas de este ayuntamiento, conozco absolutamente todos los problemas que tienen las delegaciones del ayuntamiento de Arcos..., por dedicación, por responsabilidad, por seriedad y mis compañeros y yo sabemos que necesita esta ciudad y lo vamos a llevar a cabo, porque es necesario... 

   Creemos también que hay que atraer proyectos a nuestra ciudad pero dándoles las mayores facilidades que podamos legalmente para poder atraer a estas inversiones, pero a cambio, fundamentalmente que se emplee obra local en estos proyectos privados.

   Creación de viveros de empresas y escuelas de negocios para generar actividad económica y que generen empleo. 

   Apostamos por desarrollar la segunda parte del polígono industrial El Peral y también por activar suelo industrial en Jédula y todo ello unido al potencial turístico de nuestra localidad.

   Apostamos también por la participación ciudadana, de ahí vamos a revolucionar Arcos de la Frontera, porque vamos a cambiar la manera de gobernar, vamos a cambiar la gestión política con la participación de la ciudadanía. Serán los ciudadanos a través de los presupuestos participativos los que dirán dónde y cómo gastar ese dinero.”


   
Manolo Erdozaín AIPRO
Manolo Erdozaín:
“- Mi compromiso y el de los hombres y mujeres de AIPRO es seguir trabajando por Arcos, es seguir cambiando nuestras calles y barrios como lo llevamos haciendo durante estos últimos cuatro años, con el esfuerzo de todos en los tiempos económicos más difíciles que nos ha tocado estar.

   Mi compromiso es seguir invirtiendo en grandes proyectos, que han devuelto parte del esplendor perdido en Arcos de la Frontera.

   El Camping de Arcos, Edificio Emprendedores, el acceso al polígono industrial, la puesta en marcha de la Escuela de Hostelería, la casa de Los Paletos que va a ser un espacio multicultural, nuestro Teatro Olivares Veas que es una ventana abierta a la cultura, el Campo de Fútbol de El Santiscal, el Palacio del Mayorazgo, la Playa... Y tantos otros proyectos que hacen de Arcos una ciudad con un sin fin de posibilidades en la que realmente creo, creo en Arcos, creo en sus hombres y mujeres, creo en el futuro de nuestro pueblo.

   Mi compromiso y el de AIPRO a seguir mejorando nuestros parques y jardines, como hemos hecho durante estos cuatro años como lugar de encuentro.

   Mi compromiso a que la limpieza en las calles siga siendo como es ahora, un sello de identidad...

   Mi compromiso y el de AIPRO a cuidar del dinero público, el de nuestros ciudadanos, un dinero de ida y vuelta... 

   Queremos invertir en educación, que es invertir en el futuro de nuestros hijos, nietos...

   Mi compromiso y el de AIPRO a seguir defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres, a seguir luchando para erradicar esa lacra como es la violencia de género.

   Mi compromiso y el de AIPRO a seguir con nuestros mayores y nuestros jóvenes.

   Mi compromiso a seguir estando siempre al lado de mi gente, de mis vecinos, de mis vecinas, siempre... Siendo la cercanía, la humildad y la honestidad como sello de identidad de mi partido, de AIPRO.

   Mi compromiso a que el empleo tiene que ser el objetivo número uno para situar a nuestro pueblo en el lugar donde nunca debió de dejar de estar y para ello: 

   ¿Qué proponemos desde AIPRO?

   Proteger nuestro tejido empresarial: La pequeña y mediana empresa son y deben de ser la principal fuente de generación de empleo... Arcos no sólo debe de ser un destino turístico, sino una ciudad donde invertir y comprar.”
   


José Luis Núñez PP
José Luis Núñez: “- Muchas de las cosas que están ahí se han hecho gracias a un equipo de gobierno compacto, donde el Partido Popular qué duda cabe algo habrá tenido que ver...

   Hemos estado visitando estas obras (Polígono Industrial El Peral) con una inversión de 2.700.000 € para ese futuro centro de bloque, compromiso del delegado especial de zona franca del gobierno de España, que es lo que será el futuro recinto fiscal de la Sierra de Cádiz Agricola y Ganadera.

   Por lo tanto nuestra apuesta por el desarrollo, por la estabilidad, por esa transformación. Son más de 125.000 metros los que va a adquirir, posiblemente para equipar, para que empresas relacionadas con la agricultura y la ganadería se establezcan en Arcos de la Frontera. Os invito a que si pasáis por zona franca de Cádiz, conozcáis lo que es eso... 

   No podemos seguir pensando en la construcción como en la panacea porque sabemos que va a tardar mucho ese sector en recuperarse. 

   Pero en fin habéis visto en Arcos de la Frontera empresas desarrolladas turísticamente, un casco antiguo que hoy es el centro de atención no solamente de los que nos visitan si no que también de la gente de Arcos de la Frontera. 

   Nuestra apuesta decidida por la recuperación del Casco Antiguo como motor de dinamismo del turismo de Arcos, pero también, qué duda cabe de nuestros enclaves. Estos enclaves naturales que tenemos van a hacer el próximo parque periurbano que vamos a construir en lo que será el pinar donde actualmente celebramos la Romería y otra serie de actividades deportivas.

   Vamos a tener también esa otra orilla del lago, la margen derecha del lago dedicada al esparcimiento, a empresas de ocio que permitan que esas empresas se vengan a la orilla del lago con un enclave maravilloso capaz de crear esa infraestructura.

   En estos tiempos tan difíciles, si hemos conseguido transformar Arcos de la Frontera, gracias al sacrificio de cada uno de nosotros, hemos llegado a cada uno de los rincones de Arcos, con dos motivos: mejorar nuestras calles, mejorar nuestros barrios, mejorar la calidad de vida de todos..., imagínense ustedes, ahora que esto empieza y que nadie lo duda ya, a tomar otro cariz a tomar otro camino, qué seremos capaces de hacer si los tiempos nos dejan.

   Imaginación, energía y ganas no nos falta, un equipo de personas ilusionante me acompaña de cara a presidir y a tener nuevamente el honor que os agradezco de haberme permitido haber sido el alcalde de Arcos de la Frontera en estos cuatro años.”


Susana Pérez ARCOS EN COMÚN
Susana Pérez: “- Hemos venido a dignificar la política y devolver el espacio que todos los arcenses nos merecemos.

   Somos un grupo de personas que creemos firmemente en otra forma de hacer políticas, en una política para el pueblo y por el pueblo.

   Creemos que es fundamental revitalizar la democracia y promover el buen gobierno en nuestros municipios.

   Somos una agrupación de electores que necesitamos el aval de 500 firmas para poder presentarnos. Hemos hecho un programa totalmente colaborativo donde se han recogido aproximadamente cien medidas...

   Las principales medidas se basan sobre todo en la transparencia y en la eficiencia: Queremos garantizar a la ciudadanía la participación en política, por supuesto. 

   La primera medida sería, una auditoría de la comunidad pública, con publicación clara y concisa de los resultados obtenidos... 

   Todos tenemos el derecho a conocer que se ha hecho con nuestros impuestos. Dónde y cuándo se han invertido cada número del dinero que ha pasado por las arcas públicas...

   En segundo lugar, otra de las medidas sería, que las mesas de contratación, en todos los partidos políticos, formaciones políticas que tengan cargo de gobierno, puedan participar en la hora de contratar determinados servicios y suministros.

    Creemos fundamental poder reducir la deuda para poder seguir avanzando, para poder seguir creciendo.

   Otro punto es el de la profesionalidad de los cargos públicos basado en el sentido de la responsabilidad y el respeto.

   Al ser un movimiento ciudadano no nos constituimos como partido político, sino que estamos apoyando el diseño de una agrupación de gestores. La ley electoral contempla la posibilidad de los partidos políticos como todos conocemos, la coalición de partidos y la agrupación de gestores que es una vía que no se ha utilizado mucho, aunque es notablemente viable y legal.

   Ha sido en los últimos años cuando los movimientos ciudadanos y la gente de a pie se han decidido a participar abiertamente en el ejercicio de la democracia.”


   
Julian Perdigones IU
Julian Perdigones:
“- Éste es un proyecto abierto a todas las personas que quieran aportar ideas a través del programa:

“PARA ARCOS QUIERO...”  

   En el que se puede participar a través de internet o por medio de integrantes de Izquierda Unida.
   Nosotros consideramos que los principales árbitros de actuación para mejorar nuestra ciudad tienen que basarse en la agricultura, en la construcción y el turismo.

   Así estaremos actuando sobre los sectores fundamentales en Arcos, junto con lo que son los sectores públicos.

   Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, edificar un centro de especialidades médicas, aumentar las ofertas de formación, mejorar las barriadas rurales, mantener los servicios públicos, la transparencia en la gestión del Ayuntamiento.  

   Apuestas por la agricultura, el turismo, el comercio y la rehabilitación de viviendas y finalmente la igualdad en el aspecto de transparencia en el empleo público.

   Mejorar las ayudas a domicilio y la teleasistencia. Respecto al centro de especialidades médicas, es un derecho que no ha sido cumplido por la Junta de Andalucía, existiendo incluso un terreno definido para dicho fin, que sería el antiguo Cuartel de la Guardia Civil.

   Sobre las barriadas rurales, hay que recordar que es muy importante el número de arcenses que viven en ellas y en las cuales hay que aumentar el transporte público y gestionar las mejoras de la cobertura tanto de internet, como de telefonía, que son hoy en día herramientas imprescindibles para el desarrollo económico y social.

   Necesitamos más ofertas de formación que nos ayuden a los jóvenes a afrontar la crisis actual, formándonos en sectores necesarios en Arcos, como son: el turismo, comercio, agricultura e industria, dándonos la oportunidad de quedarnos en nuestra tierra.

   Izquierda Unida apuesta por los servicios públicos, que lamentablemente han sido privatizados.

   Para nosotros, la vivienda, la sanidad y la educación son servicios públicos básicos. Por eso proponemos la puesta en funcionamiento de la empresa municipal de la vivienda, ya creada por Izquierda Unida que haga realidad el derecho constitucional de los ciudadanos a una vivienda digna, desarrollando un plan público de la vivienda, un plan de rehabilitación de las que estén en mal estado.”


Antonio Ortiz VENTE
Antonio Ortiz: “- Hoy quiero hablar a la tercera edad, son muchas personas las que están en esta franja y hay un refrán que dice:

 “La experiencia es un grado...”

      Decía Cervantes en el Quijote que: “- Los refranes son cosa cierta porque están hechos con la voz de la experiencia y la experiencia, es la madre de todas las ciencias.”  Cierto es...
  
   Quién soy yo para hablar a nuestros mayores en general, para hablar de la crisis, de recortes, de la ley de dependencia, de la vida laboral, nuestros mayores todavía siguen pagando el IRPF..., totalmente injusto. 

   La preocupación principal de nuestros mayores es la salud. La pregunta clave sería: ¿Qué podemos hacer desde un ayuntamiento para trabajar por la salud de nuestros mayores?

   En muchas ocasiones ellos están preocupados porque tienen que ayudar a sus hijos y a sus nietos por esta situación de crisis que tienen.

   La salud te condiciona la posibilidad de ser independiente. Muchos de nuestros jóvenes que han tenido que emigrar porque tenemos el problema del paro y en nuestra plataforma ciudadana Vente con Arcos estamos totalmente convencidos de que Arcos tiene futuro y dentro de esas 43 medidas para mejorar Arcos económicamente nosotros proponemos a sacar a delante una serie de proyectos. 

   Humildemente nuestra plataforma está proponiendo sobre la mesa algo muy importante, que es un proyecto económico serio, dirigido a las bolsas donde creemos que se puede generar empleo...

  Vamos a trabajar con proyectos específicos, con planes de negocios que van a describir que es lo que tenemos que hacer para sacar a delante este problema que es el que más les preocupa a nuestros mayores: LA SALUD.

   Vamos al origen del problema, el origen está en la alimentación, en la nutrición, exacto, vamos a trabajar por la agricultura, agricultura lógica, de sentido común de que aquello de que los pepinos y los tomates que se crían sin venenos, ni pesticidas..., vamos a trabajar en esa dirección porque ahí hay una base de generación de empleo muy importante.

   Vamos a trabajar también con plantaciones que puedan suplir a algunas como es el cultivo de la estevia, porque hablamos también de la agricultura ecomedicinal . 

   Porque el término municipal es el segundo más grande de la provincia que podemos poner en explotación, exportando a toda Europa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario