lunes, 11 de mayo de 2015

RECONOCIMIENTO DE LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS A SUS DOS SOCIOS; JESÚS RUIZ FERNÁNDEZ Y JORGE DE ARCO

La Peña Sevillista de Arcos de la Frontera entregará este jueves 14 de Mayo sendos reconocimientos a sus socios: Jesús Ruiz Fernández y Jorge de Arcos. Será a partir de las 20:15 horas, en la previa de la semifinal de la UEFA, que podrán disfrutar los socios en las instalaciones de la Calle Alameda.

El próximo Jueves 14 de Mayo, la Peña Sevillista de Arcos rinde un merecido homenaje a dos de sus socios más ilustres:
Jesús Ruiz Fernández, quien fuese alcalde de la ciudad, además de presidir la Diputación de Cádiz y ser Diputado en Cortes. Jorge de Arco, poeta local y director de la prestigiosa revista literaria Piedra del Molino, con innumerables premios a su obra. Ambos recibirán la insignia del Sevilla FC y firmarán en el libro de honor de la entidad arcense, como muestra de reconocimiento a difundir el nombre de Arcos de la Frontera, así como el de la entidad que preside Antonio Cantos, quien ha manifestado: ¨ Para los sevillistas de Arcos es un orgullo poder contar entre nuestros socios, con dos ilustres arcenses, que tanto y bueno han hecho por nuestra ciudad. Jesús Ruiz Fernández representa a la clase política que dirigió nuestro ayuntamiento en los albores de la democracia, con más imaginación que medios, sentó las bases de lo que hoy en día representa el ayuntamiento para los ciudadanos. No obviamos su labor didáctica como profesor en La Salle FMB, dotando a nuestros jóvenes de herramientas para afrontar el futuro, cargados con su experiencia y saber hacer. Que decir de Jorge de Arco, poeta y profesor universitario, es para todo arcense de bien un referente. Con su juventud insultante ha devuelto a nuestra ciudad a lugares preferentes de la cultura y la literatura, Director de la revista Piedra del Molino, y ganador de innumerables certámenes poéticos, Jorge de Arco representa la sabia nueva, la generación que mediante la formación y el estudio constante debe situar a nuestra ciudad en el mapa literario de España, y hacerlo como así sucede en un espacio preferente, con ello hace honor a tantos poetas y artistas que han hecho de Arcos de la Frontera una de las ciudades más importantes de la cultura de nuestro país.¨

La entrega de insignias y la posterior firma en el libro de honor, se realizará a las 20:15 horas del este jueves 14 de mayo, una fecha elegida como preámbulo de una semifinal de la UEFA para el Sevilla FC, que una vez más intentará alcanzar una final europea para mayor gloria del club y de Andalucía. Desde la peña sevillista se anima a socios, simpatizantes y amigos a asistir a este doble acontecimiento.

En relación a otras cuestiones de la peña sevillista de Arcos, hacer mención que en breve se pondrán a la venta los boletos del sorteo de un viaje para dos personas un fin de semana en régimen de todo incluido (por determinar lugar). Igualmente en breve tendremos más información a las actividades veraniegas que la entidad esta organizando.

JUNTA DIRECTIVA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario