miércoles, 13 de mayo de 2015

Una juez del Juzgado de lo penal número tres de Jerez de la Frontera, absuelve a un presunto delincuente que pillaron infraganti dentro de un vehículo en Arcos

José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

 
 Para la Juez  María del Mar Delgado Pedrajas, los hechos denunciados el 17 de Marzo de 2012 por mi persona, contra Lázaro David Canto Ramírez no están suficientemente probados...

   Se fundamenta en la presunción de inocencia que es un derecho reaccional y por ello no precisado de un comportamiento activo por parte de su titular...  

   Dice la sentencia: “- ... En principio contamos con versiones radicalmente contradictorias entre las partes implicadas. Así mientras el acusado Lázaro David, negó los hechos al señalar en el plenario que “me encontró la Policía dentro de un coche, estaba borracho y como el coche estaba abandonado me metí allí para dormir, en ese coche no me había metido más veces, sé que el coche está abandonado porque está allí mucho tiempo estacionado y el dueño lo dice, no destrocé nada, porque había bebido mucho y consumido drogas y no podía, no se el tiempo que pasó desde que me metí hasta que llegó la policía, vivo de lo poco que mi padre gana...”

   Por su parte, José María señaló que el es el propietario del vehículo, que el 10 de marzo de 2012, a las 5:00 de la mañana iba de excursión con unos amigos y al llegar al coche vimos que había un hombre dentro, borracho... El coche no está abandonado, precisamente hoy he venido aquí con ese coche...

   Frente a estas manifestaciones, contamos con las de los Agentes. El Policía Local nº 329 se ratifica en el atestado, nos llamaron de que una persona estaba en su vehículo, vamos y efectivamente había una persona dormida, llegue con mi compañero, estaba en el lugar él que había llamado y él acusado durmiendo...”

   Está claro que a las cinco de la mañana era de noche y teníamos ganas de irnos de excursión.  Conforme se iba haciendo de día vimos los desperfectos y ampliamos la denuncia. Yo que no fumo, tenía los asientos quemados, y el radiocasete dañado, después eché en falta un reloj que perteneció a mi padre y que disfrutaba mi hermano Jacinto, estaba allí porque se le había estropeado y ya se lo habían arreglado.

   Ampliamos la denuncia y la vista pericial de los daños me la hicieron en el cuartel de la Guardia Civil. En la sentencia se omite esta pericial y la pregunta impertinente que me hizo el fiscal:

   “- ¿Se ha dejado usted su coche abierto?”

   Cómo si el hecho de que te dejes la puerta abierta de una propiedad fuese una invitación, vamos... Me habían partido la cerradura en Marbella con anterioridad, cosa que en su momento denuncié, pero ahora después de un mal arreglo, la cerradura estaba más forzada. Pero considero que mi propiedad no puede ser violada, esté abierta o cerrada. Esto también es un derecho, como que tampoco nadie puede creerse eso de que un propietario va diciendo por ahí que su vehículo, casa o finca está abandonada o abierta, pueden pasar y saquear lo que quieran, sírvanse. Se nota que a la sentencia le falta un hervor, o a la que la dicta, cosa que se se puede comprobar por la cantidad de faltas de redacción y de ortografías, ni siquiera la ha firmado...

1 comentario: