viernes, 31 de julio de 2015

El pasado día 30 hubo un pleno extraordinario en Arcos

ORDEN DEL DIA

PUNTO 1º.- Ratificación de la urgencia, si procede.

PUNTO 2º.- Aprobación, si procede, borrador Acta nº 8 de fecha 29 de Junio de 2015.

PUNTO 3º.- Correspondencia y disposiciones oficiales.

PUNTO 4º.- Adhesión al Convenio de colaboración firmado entre la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales y Embalses y la Dirección General del Catastro.

PUNTO 5º.- Instar a las Administraciones pertinentes la señalización vertical y horizontal de tráfico en la Junta de los Ríos.

PUNTO 6º.- Aprobación definitiva de Proyecto de Actuación para la Declaración de Utilidad Pública e Interés Social para la construcción de Circuito de Velocidad “Arcos Lagos” en Finca Las Hoces, promovido por Arcos Sun Invest S.L.

PUNTO 7º.- Aprobación definitiva de Proyecto de Actuación en suelo no urbanizable para la reforma y ampliación de vivienda rural tipo cortijo, en Finca Cortijo Barranco, promovido por Arcos Sun Invest S.L.

PUNTO 8º.- Aprobación, si procede, Convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de Infraestructuras Hidráulicas de depuración de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

Estos fueron los puntos del día que se aprobaron sin ningún problema ¿Ninguno? Los concejales debatían y debatían por lo mínimo, los del PP decían que ellos en su primer pleno llevaron 24 puntos y que habían hecho más cosas; los del PSOE en cambio discutían porque los del PP habían duplicado la deuda; mientras los de AIPRO se sentían orgullosos de sus proyectos y Erdozaín llegó a ofrecerse sí los socialistas no "sabián" hacer lo que él sabe...

   Por otro lado Susana, portavoz de Arcos en Común reflexionaba sobre ética y aunque en el punto 6 cuestionó la declaración de utilidad pública e interés social para la construcción de un circuito de velociadad en la finca Las Hoces, al final se abstuvo debido a la promesa de 30 puestos de trabajo. 
   
   "- ¿Dónde puede estar el interés social de realizar un circuito para gente pudiente?"

   En medio de uno de los puntos el concejal Manuel Erdozaín se quejó de que una persona del público lo estaba grabando con su teléfono y claro él mejor que nadie sabe lo que es que lo graben con un móvil...

     "- Todo el mundo sabe el daño que se puede causar con un móvil cuando lo graban a uno y después se hacen los montajes fuera de contexto."

     El caso es que miré al público y el único que estaba grabando era yo y así por alusiones pedí la palabra, la cual me fue concedida:

     "- Que yo sepa ésto es un pleno, es un acto público y todo el mundo sabe a que medio pertenezco y de todas formas grabar con un teléfono no es delito."

     El alcalde, Isidoro Gambín, defendió mis derechos argumentando que todo el mundo sabía a qué medio pertenecía, pero el señor Núñez salió al quite argumentando sobre la legalidad de nuestro medio y que dónde paga el IAE... El señor Gambín prometió averiguarlo y contestarle.

    Señor Núñez la legalidad de nuestro medio está reflejada en la constitución, nuestro depósito legal es el CA 423-2014 y en referencia a lo del IAE díganos por qué usted nunca contó con nosotros en sus subvenciones milenarias, usted gastó del heraldo público miles de €uros al mes en subvenciones a medios afines, nosotros el que no comulguemos con sus ideas no significa que no seamos profesionales, llevo trabajando en esto desde mediados de los años ochenta, a la vez que estudiaba.

     Usted ha intentado vetarme en más de una ocasión, la primera fue cuando hablé en Radio Arcos sobre el proyecto que su equipo de gobierno en el año 94 llevaba: Destruir el Arroyo de las Nieves, en aquella ocasión amenazó usted a Manolo Tellez para que no me dejara más hablar por sus micros. Entonces también hubo números del PÍA, en aquella época lo hacíamos de otra manera y mi Padre tenía un litigio muy sonado contra el Ayuntamiento, un litigio que usted sabía que iban a perder y entonces se dirigió a mi padre diciéndole que no se preocupara que usted haría lo posible por colocar a sus tres hijos pero a cambio tenía que hacer que yo me callara...

    Cuando mi padre nos contó esto, le dije que no podríamos aceptar un soborno, de esto nunca he hablado, pero usted sabe que es verdad. Mi padre nunca volvió a hablar del tema pero cuando murió vino a verme un amigo diciéndome que mi progenitor le había encargado que cuando el muriera me dijera que estaba orgulloso de su hijo por no aceptar esto, ese hombre es Antonio Ramírez y hay más gente que también me lo han dicho pero no voy a dar más nombres.

     Cuento esto porque después mi padre os revolcó en los tribunales y el pleito superaba los 115 millones de las antiguas pesetas y su gobierno nunca le pagó. Cuando entró Pepa Caro, su amigo Jesús Ruiz fue a ver a mi padre y arregló la cosa en unos 40 millones que le fueron pagando poquito a poco y mal. Al final para paliar en algo las perdidas, Pepa llegó a un acuerdo con el escritor y se comprometió a comprarle un número de ejemplares de un libro que iba a hacer, el último de su vida: HISTORIAS Y LEYENDAS DE ARCOS. Este libro es un tomo con más de setecientas páginas y pesa un kilo trescientos gramos.

      Días después de su edición mi padre murió y el ayuntamiento seguía sin dinero, cambió el gobierno y ahora era José Luis Núñez él amigo de mi padre el que regía, hablé de este tema con Erdozaín que nos atendió a mi madre y a mí en su despacho, el asunto pasó a Carlos de la Barrera que me atendió junto al director de la imprenta comprometiéndose a solucionar esto en su legislatura, todavía estoy esperando y los libros del ayuntamiento todavía los tengo ocupando mí casa, la cual por este concepto pudiera ser embargada, no lo ha sido porque el director de la imprenta sabe que la culpa no es nuestra y desde entonces no ha querido meter mano, pero ahora necesita el dinero pues está mayor el hombre y por algo es suyo.

   ¿Cómo se atreve a hablarme en un pleno alguien de la legalidad de mis actividades, alguien que se ha gastado del heraldo público en sus amiguitos miles de euros en concepto de publicidad, sin atender las deudas que tenía contraídas con mi casa? Cómo veis no necesito esconderme tras un teléfono, algo que por cierto es legal en España y si fuera ilicito lo inmoral sería que lo fuera, hablando de transparencia y otras lecciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario