viernes, 4 de diciembre de 2015

La Asociación de Desempleados "Rafael Pérez del Álamo" convoca para el día 11 de diciembre una concentración frente a las dependencias del Ayuntamiento de Arcos

La Asociación de Desempleados de Arcos “Rafael Pérez del Álamo” nació a partir de la protesta diaria de un grupo de parados arcenses que con sus chalecos revindicaban el derecho al trabajo y la igualdad de oportunidades, ante la situación de enchufismo y falta de oportunidades que vivíamos con el equipo de gobierno anterior. Este enchufismo llevó a los anteriores gobernantes a tener causas con la justicia y, finalmente, a perder las elecciones debido al hartazgo general de la población con ese tipo de políticas, que no son propias del siglo XXI ni dignas de representantes públicos elegidos supuestamente en democracia. 

Con las elecciones, entró un nuevo equipo de gobierno que en su campaña electoral había criticado estas prácticas y se había llenado la boca prometiendo transparencia, igualdad de oportunidades y lucha contra el desempleo. Esta Asociación fue invitada a participar en la comisión que sacaría adelantes las bolsas de trabajo prometidas, pero ante el ninguneo a nuestras propuestas, las mentiras y la falta de voluntad para elaborar unas bolsas que realmente garanticen la igualdad de oportunidades, no vimos otra vía que salirnos de dicha comisión. El pasado 1 de mayo, esta Asociación convocó una manifestación a la que asistieron las personas que ahora gobiernan. Uno de nuestros lemas principales fue “No al enchufismo; siempre los mismos”. Este equipo de gobierno da más del doble de puntuación por haber trabajado en el Ayuntamiento de Arcos que por la misma experiencia en otra administración o empresa.

Nosotros seguimos reivindicando lo mismo: “No al enchufismo; siempre los mismos”. Criticamos especialmente ese aspecto, así como que se excluya de unas bolsas que se denominan “sociales” a personas que viven solas y no tienen ningún ingreso, subsidio ni apoyo. Debido a la baremación llevada a cabo, familias numerosas sin problemas económicos obtienen mucha más puntuación que estas personas socialmente excluídas. Consideramos que la mejor forma de evitar el enchufismo y garantizar la igualdad de oportunidades, es que se establezca una baremación unánime y común para todas las bolsas, garantizando la igualdad de oportunidades para todos. La pésima gestión del anterior equipo de gobierno nos llevó a tener que protestar con los chalecos en el Ayuntamiento. Al día de hoy nos vemos obligados a tener que seguir luchando ante la falta de transparencia y la falta de igualdad de oportunidades que seguimos padeciendo. 

Convocamos una concentración para el 11 de diciembre, a las 11 de la mañana, frente a las dependencias del Ayuntamiento (Avda. Miguel Mancheño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario