domingo, 1 de enero de 2017

No somos nada...



Buscando fama y fortuna se desplazaron hasta la ciudad de Arcos los más valientes soldados del Reino de Castilla, en la Edad Media.

Don Rodrigo Ponce de León, señor de Marchena, marqués de Cádiz y conde de Arcos les infundirá un valor a éstos hombres que hará que no teman enfrentarse a enemigo alguno y que busquen la victoria a toda costa, conquistando las ciudades más importantes del reino de Granada, que una vez sometidas, sus más valientes guerreros: los Venegas, Zegrís, Zenetas... se cambiaron de bando para buscar mejores venturas e iniciar la conquista de América. 

Desde entonces los hijos de Arcos son hijos dalgos y entre los privilegios reales que concedían los reyes, estaba el de no pagar impuestos. Es por tanto Arcos una pieza clave de lo que va a ser el Imperio Español, aquí está el germen. 

¿Hará falta otro don Rodrigo para despertarnos?

FELIZ AÑO NUEVO

2 comentarios:

  1. Media vida leyendo historia, para darme cuenta de que no se nada, y aun menos de mi pueblo al que quiero tanto, un propósito de este año sera aprender algo más, y espero que me ayudes José María espero tus consejos de historia de mi pueblo o relacionada con él, saludos y feliz año a toda tu familia, a tus hermanos y tú mama.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Manuel, espero tomarme pronto unos buenos vinos contigo y hablar de las cosas de nuestro viejo Arcos.

    ResponderEliminar