sábado, 8 de abril de 2017

Consternación en Andalucía e indignación en Málaga

Ayuntamiento de Málaga
PÍA

Jesús el Rico no podrá liberar un preso este Miércoles Santo porque el concejo de ministros no ha aceptado el indulto de ninguno de los propuestos por la hermandad, rompiéndose una tradición de 257 años...

   Miguel Briones, el subdelegado de gobierno no ha sabido dar una respuesta lógica a la hermandad, según recoge la Opinión de Málaga, dice que: "- en la comisión se ha acordado revisar el protocolo en cuanto a los tiempos y en cuanto al perfil delictivo..."

   Entre dimes y diretes, que si tú, que si yo, lo cierto es que la medida de Gracia..., este año no tendrá ninguna.

  ¿A quién escogen ustedes, a Jesús o a Barrabas... a Barcenas, Correa, o al tonto el pueblo que robó un pavo?

  Este Miércoles Santo, en Málaga la muchedumbre se arremolinará en torno a la Plaza del Obispo, como todos los años, pero este año será especial, creyentes y no creyentes se reunirán allí esperando un milagro. Cuando el paso del Rico entre en el lugar, todos estarán conteniendo la rabia y sin ninguna explicación, debajo de esos capirotes, debajo de esos pasos habrá alguien que llore, imaginad las madres de algún reo, madres ilusionadas, muchas lágrimas derramadas... porque cuando el Rico sale a la calle, vibra toda Málaga y hasta el más ateo se alegra cuando cae una Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario