lunes, 28 de agosto de 2017

Intentan quitar de en medio a Juan Clavero, reconocido activista ecologista

A la izquierda el sospechoso, a la derecha Juan Clavero
PÍA

  
Encontraron droga en su vehículo. Su entorno no se lo cree y se moviliza

Ecologistas en Acción manifiesta su total incredulidad sobre la posibilidad de que Juan Clavero llevase en su vehículo las citadas sustancias. Ni consume, ni transporta ni trafica

  En la tarde del sábado, tras una marcha reivindicativa por intrincados caminos en la finca Las Breñas, por el Parque de Grazalema, entre El Bosque y Benamahoma, estando al parecer alguna parte que otra del itinerario usurpada por propietarios particulares... un desconocido que había participado en la marcha, pidió a Juan Clavero que si lo podía acercar a donde supuestamente iba a recogerlo su mujer... El caso es que el ecologista lo acercó a un lugar de la población de El Bosque y por el camino, el desconocido, en el asiento del copiloto, se agachó para supuestamente buscar en una mochila sus gafas de sol, algo normal y que nadie le da importancia, no hasta que te das cuenta que has sido utilizado para caer en una trampa.

   Al volver siendo aproximadamente las 17:00 horas se encuentra casualmente con un coche patrulla de la Guardia Civil, que le da el alto para realizarle un control rutinario de drogas, todo parece normal, hasta que se descubre inmediatamente un paquete incriminatorio en los bajos del asiento del copiloto y Juan es detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la salud publica.

   El entorno de Juan no podía creérselo y reacciona, movilizándose para demostrar su inocencia, distribuyendo esta foto que veis, siendo el sujeto de la izquierda el sospechoso y a la derecha aparece Juan Clavero cerrando una verja. 

   El juez no ha esperado para tomar declaración a los testigos y ha puesto a Juan Clavero en libertad, no se ha podido demostrar que la procedencia de la droga sea suya.

  A través de las redes sociales se ha sabido que este individuo vive en Jerez y que es antiguo trabajador de una de las fincas por las que discurrió la marcha, también se ha llegado a saber con quien había coincidido casualmente en un bar el jefe de éste desconocido. Ecologistas en Acción está investigando lo ocurrido y no descartan llegar al fondo de la cuestión, Juan Clavero ha sido presidente de la Junta Rectora del Parque y por lo que se ve hay mucha presión, no todo el mundo valora su gestión y las visitas que organiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario