miércoles, 7 de marzo de 2012

Curro de la Viuda, muy indignado y resentido por unas declaraciones que han dañado su imagen y establecimiento



Curro de la Viuda
Taberna Boabdil, Arcos de la Frontera

Escalerita

    Quiero decir que me siento muy indignado y resentido por unas declaraciones de un señor vertidas en la prensa local, incluso en este periódico, donde se me acusa de caprichoso atentador contra la Naturaleza, un señor que se esconde bajo las siglas del colectivo Ecologistas en Acción, cuando me consta que es una opinión privada de él, llegada de chismorreos de personas que actúan por medio de otras causas y no del hecho al que nos referimos.
Detalle de uno de los
 arboles enfermos
    Cuando estas personas se dirigieron a mi, como portavoz de la calle para solucionar dicho problema, lo cual me sorprende bastante que una persona que envía este artículo a los medios, la creo que con suficiente capacidad, cultura e imparcialidad, como para hacer uso de su propio libre albedrío, también me causa una enorme sorpresa que susodicha persona debido a la amistad que tenemos se ampare en otra y creo que tiene suficientemente capacidad como para venir a este lugar para exponer el tema y haber evaluado la situación insitu, ya que me consta que por aquí en seis años que lleva este establecimiento abierto jamás ha tenido la dicha de visitar ni el local, ni sus alrededores, parajes naturales..., ni tampoco el bienestar que este establecimiento ha aportado y contribuido por esta zona, creo que antes de vertir unas opiniones tan devastadoras y radicales, las cuales me han afectado mucho, moral y personalmente, incluso a la imagen de mi establecimiento.

Grietas en la pared
    Por otro lado aun siguen sin visitar la zona para ratificar los hechos. Estas personas que han tenido la oportunidad de poner su filosofía (Ecologistas en Acción), ya que esta zona ha sido incendiada cinco veranos consecutivos y la resina de los pinos estaban en todo su apogeo, el fuego aun podía haber sido peor para la vecindad, haber provocado una catástrofe sino llega a ser por el cortafuego de la persona que acusan como de antiecologista, una persona que ha procreado una zona con más de doscientas especies diferentes y autóctonas, siendo una vez y otra repobladas por mi junto a personas colaboradoras. Jamás estos hechos han salido a la luz en ningún medio, ni tampoco dicha persona que va portando la pancarta de Ecologistas en Acción podía haber llevado a la práctica su filosofía y sus principios en este lugar, si de verdad somos quien somos.

Panóramica de la zona
    Quiero además emplazar a esta persona a tener una conversación personal cuando él desee y donde quiera, para aportarle toda la documentación en mi poder sobre el tema del que hablamos, entre ellos uno de los más graves problemas es un informe técnico de un arquitecto imparcial, donde dictaminan que las grietas provocadas en la escalera y en las paredes de la terraza del bar son provocadas por dichos arboles y el peso de sus copas, aparte de las enfermedades que ya aportaban, como orugas y demás insectos que se vertían sobre los alimentos servidos en las mesas y además, con las intoxicaciones y alergias que estas han provocado en personas adultas o en niños que concurrían este camino hacia el colegio. Ni que decir tiene hablar de los días de levante y vientos fuertes. Quiero hacer énfasis sobre la cita que le ofrezco a este señor para que no se tome este tema como un duelo personal, sino como una cordial aclaración, desde aquí le envío mi más cordial saludo.

    Aprovecho para darle las gracias al ayuntamiento, a la corporación municipal por su efectividad y ayuda en este problema, en concreto porque o actuábamos sobre el dicho hecho o tendríamos que haber clausurado la actividad.

Nota aclaratoria: Todos los vecinos mostraron su conformidad en este acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario