lunes, 5 de marzo de 2012

El Patronato de Turismo mantendrá encuentros con los principales operadores en la ITB

El ministro de turismo dará a los periodistas alemanes información sobre el Bicentenario

Patronato Provincial de Turismo
Diputación de Cádiz
Plaza de Madrid s/n
Edif. Estadio Ramón de Carranza (Fondo Sur)
Planta 4
11011 Cádiz
+34 956 807 061
+34 956 214 635
www.CadizTurismo.com
    El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz acudirá un año más a la International Tourism Bourse (ITB) que se celebra en Berlín del 7 al 11 de marzo para trasladar las novedades de la oferta turística de la provincia a su principal mercado extranjero: el alemán.

    A día de hoy los técnicos del Patronato ya tienen fijados encuentros con los principales operadores turísticos alemanes, con los que se reunirán para conocer la evolución del año y las perspectivas para la temporada alta de 2012.

    Así, se mantendrá un encuentro con el grupo Rewe que incluye las marcas IT'S (viajes familiares), Jahn Reisen (viajes particulares) y Tjaereborg (precios competitivos) para que adelante las previsiones de las reservas para esta temporada en la provincia de Cádiz. Con este mismo planteamiento, el Patronato contactará con los representantes de TUI en la Costa de la Luz.

    El organismo dependiente de la Diputación mantendrá un encuentro con Olimar Reisen y con Dertour para mantener la oferta de la provincia de Cádiz en sus catálogos durante la temporada de invierno.

    En el marco de la ITB también se aprovechará para contactar con touroperadores de otros países de la región como el touroperador polaco Itaka con el fin de  conseguir que se incluya el destino Cádiz  Costa de la Luz en su catálogo.

    Asimismo, se contactará con los responsables de promoción de las cuatro Oficinas de Turismo ubicadas en Alemania (Berlin, Francfort, Munich y Dusseldorf) para obtener los estudios de mercado y la situación, cifras y estadísticas de los turoperadores alemanes correspondientes a cada zona de Alemania.

    La provincia de Cádiz dispondrá de un espacio propio dentro del stand de Turismo Andaluz, que contará con una superficie de 500 m² (misma superficie que el año anterior). Al Patronato Provincial de Turismo de Cádiz le corresponderán 2 mostradores, que serán compartidos con las empresas de la provincia que participarán en la feria: las oficina de Turismo de Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, San Roque y Chipiona, hoteles HACE, Bodegas Gutiérrez Colosía y Montsolmar.

    También acudirán con mostrador propio Hipotels, Costa Ballena, Hotel Monasterio y Golf El Puerto.

    Durante la ITB la Diputación de Cádiz por medio del Patronato de Turismo cumplirá con su compromiso de difundir los actos relativos a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Concretamente el día 07 de marzo el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, dará una rueda de prensa a los periodistas alemanes. A los asistentes se les entregará un dossier de prensa en el que se incluirá información sobre el Bicentenario de la Pepa, elaborado por este Patronato.

    En 2010 la provincia recibió 236.000 alemanes siendo con diferencia el principal mercado extranjero.  A mucha distancia le seguían el Reino Unido con 64.000 y Francia con 57.000. El alemán se caracteriza por ser un turista que efectúa un gasto medio-alto, tiene interés por conocer la zona y no permanece sólo donde se aloja y es muy respetuoso con el medio ambiente.
Cádiz a 5 de marzo de 2012

Patronato Provincial de Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario