martes, 3 de abril de 2012

El mensaje podrido

Santiago Pérez Vázquez
Arcos de la Frontera

      Un ventilador oscuro difunde estos días un mensaje que huele a podrido, al divide y vencerás del dictador romano Julio Cesar, el espejo en que gustaba mirarse Franco. Buscando la confusión y controversia en indignados, parados, marginados... Es un mensaje dirigido a las clases sociales bajas y personas de escasa formación para crear un campo de batalla que aparte las miradas al gobierno como culpable de esta situación y contraatacar a donde más duele, a los defensores a ultranza del estado del bienestar, que tanto daño hacen y pueden hacer al PP. Quieren acabar con todo, hasta con los sindicatos, así difunden calumnias y mentiras como las de los relojes de supuestas marcas de Candido, que luego resultaron ser imitaciones y no desmienten o que los sindicatos se están enriqueciendo con las subvenciones de los cursos de formación. Acusan anonimamente porque hasta ahora les ha salido gratis. 

      Para ello han convocado una manifestación anti-sindical para el próximo 17 de mayo, dicen que anónima, pero los sectores que la están difundiendo son muy cercanos al PP. Estamos en democracia y cualquier punto de vista ha de ser respetado, que se manifieste el que quiera, pero que sepa que es lo que en estos momentos el gobierno quiere para contrarrestar las imágenes que dieron la vuelta al mundo durante la pasada Huelga General.


      Con los problemas que hay en España ¿ Quién creen que está detrás de esta manifestación? Lógicamente tiene que ser el supuesto beneficiado, ya que aunque en muchas empresas los trabajadores no estén sindicalizados, esto no significa que no quieran estarlos. En las empresas pequeñas el patrón tiene más poder, no quiere testigos incómodos y puede llegar a coaccionar a los trabajadores para que no puedan defenderse de la manera eficiente con que puede hacerlo un sindicato.

 

       " - ¡A trabajar esclavos! (Decía otro esclavo que portaba un látigo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario