jueves, 8 de noviembre de 2012

Carta al Presidente

Mary Luz Mallo Gasch
Arcos de la Frontera


Sr. Presidente

Me dirijo a Ud. y al gobierno de esta nación:

       ¿No se les cae la cara de vergüenza cuándo ven y oyen lo que han dicho hace un año y lo que han hecho en este país en menos de ese año? A eso yo le llamo mentir.

       Es verdad, no me acordaba que, en España hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades. Que para Uds. que un trabajador tenga una vivienda, un coche y pueda irse de vacaciones 15 días con su familia, es vivir por encima de sus posibilidades.

       Y que ahora los bancos necesitan dinero y van Uds. y les dan millones de euros, (que son de los españoles que pagan religiosamente los impuestos) para la banca para tapar los desmanes que han hecho. Y estos mismos bancos desahucian a las familias, que están en el paro y no pueden pagar, ¡muy bien, que se …! ¡¿Quién les manda vivir por encima de sus posibilidades?! Uds. que tanto defienden el modelo de familia, consienten que los echen a la calle con niños.

       ¿Puede Ud. mirar a la cara a un trabajador, después de haber eliminado de un plumazo, todos los derechos, que nuestros abuelos y padres consiguieron a través de siglos, con tanto esfuerzo y sacrificio, de verdad que puede?
 
       Lo que han hecho con esta reforma es, facilitar el despido y que los trabajadores que tienen trabajo, tengan que aceptar las condiciones que les impongan los empresarios, bajo amenazas de despido, (esos mismos empresarios que subvencionan a los partidos políticos, para tenerlos a Uds. bien atados).

       Dijo en su campaña, que no iba a tocar la educación y resulta que de otro plumazo se ha cargado Ud. la educación pública de calidad, ha vetado el acceso a la universidad, a los hijos de trabajadores, porque no pueden pagar tasas y matriculas. Es Ud. un títere en manos del capitalismo, esos que les están subvencionando los partidos, a cambio de favores, por supuesto, a esta gente igual que a Uds. no les gusta la gente con conocimientos y estudios, los analfabetos son más fáciles de manejar, además: ¿cómo iba a tener un titulo igual que el de sus hijos, el hijo de un trabajador?

       También dijo que no iba a tocar la sanidad, ¡pobres votantes…! A la primera de cambio van y desmantelan la sanidad pública, haciendo a la ciudadanía pagar otra vez lo que ya habían pagado por adelantado (descontado mensualmente de sus nóminas), eso en el mejor de los casos, porque ahora cierran o privatizan los hospitales que hemos costeado todos los españoles (para dárselos a los amigos), negando así los tratamientos a enfermos con cánceres y enfermedades graves o raras, suprimiendo la investigación para los avances en la medicina, eso sí, la gente con dinero podrá costearse los gastos, los trabajadores que cada día cobran menos y no les llega el salario ni para comer, si enferman se morirán, no hay dinero para la sanidad, pero: ¿no se le cae la cara de vergüenza?

       Sr. Presidente, en cuanto a la política exterior, la deuda española, plántele cara ya a esa alemana que le está manejando como a una marioneta, que por cierto me recuerda mucho a un predecesor de ella, ese que quería dominar Europa y uso la invasión y las armas, ésta lo hace, estrangulando económicamente a los países, recuérdele que a su país después de las grandes guerras se les condonó la deuda y más recientemente cuando se reunificó el país.

       Ya no es Ud. ni buen gallego, antes cuando estaba en mitad de la escalera no se sabía “si subía o bajaba” ahora ya lo tenemos muy claro lo que va a hacer.

       Pero es verdad, que no me acordaba, que todo el problema viene por que los españoles vivimos por encima de nuestras posibilidades.

       ¿NO SERÁ MÁS BIEN QUE ESTAN UDS. GOBERNANDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES Y DE SUS CAPACIDADES?

       Un ama de casa, que está muy, muy indignada

No hay comentarios:

Publicar un comentario