domingo, 7 de junio de 2015

El Sol dudó en salir…

La mayoría de los concejales desertaron hoy
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera


¿Por qué desertáis?

   Hoy la mayor parte de los ediles de Arcos han escupido sobre el pueblo y han desertado.

   Hoy había un ambiente enrarecido que olía a podrido y una melodía con una frase ridícula sacada de un mitin fuera de contexto se oía por todos los rincones del Barrio Alto… A la procesión, La Sacramental del Día del Corpus Christi, a la que el ayuntamiento acude todos los años bajo mazas en representación de los arcenses, sólo han acudido el alcalde en funciones y tres concejales que han aguantado el tipo, más el cuchicheo de los vecinos… 

“– ¡El Barrio Bajo aquí…!”

   ¿Dónde estaban los socios y dónde los que han de entrar ahora? Los nuevos ediles no nacieron ayer y una parte del equipo sigue en funciones… 

   No se puede poner la excusa de no ser creyente o ateo porque del ayuntamiento han salido las mazas que nos representan: 

“- ¡El Ayuntamiento sí que está aquí…”

   El Corpus no es sólo una procesión, es un acto social que se merece un respeto y daría igual que fuesen mahometanos, cristianos que hinduistas u otras cosas, lo cierto es que donde van las mazas, allí está el ayuntamiento… 
Calle Escribanos

   Señores que nos representáis, no tenéis perdón, el hecho de no haber estado hoy en esta procesión sólo tiene un nombre:

TRAICIÓN 

   Habéis traicionado a Arcos y a los votantes ya que vuestra misión de hoy era bien sencilla: Asistir.

   Esto no es nuevo, en su día en Francia el monarca Enrique IV tuvo que aceptar las normas y después de hacerse con el poder pronunció su célebre frase:

“- París bien vale una misa…” 

   Después demostró ser un gran monarca y todavía es querido y recordado, porque aún siendo protestante quiso gobernar en una nación católica sin traicionar a su pueblo.

   Por otro lado las campanas de Santa María han repicado, pero su campanera está a la espera de un desahucio. Sus vecinos encendimos velas esta semana para apoyarla, no queremos que la echen como a una perra, tiene sus derechos y la familia de ella lleva repicándonos desde 1642, antes de que existiera esta torre… 

   Hoy el día del Corpus es motivo de reflexión, debería de estar contento llegando a vivir una vez más un día tan lleno de esplendor, de júbilo y fiesta…, sagrado para muchos, no tanto para otros. La conciencia colectiva no está tranquila y por tanto:

   ¿Cómo se puede así adorar a un Dios…? Dios está por encima de todos, creamos en Él o no, nos afecta porque Todos formamos parte del Universo y Todo está dentro de cada uno de nosotros. 

 
Dolores Rodríguez Duarte
El SER es una frecuencia con distinta sintonía que se manifiesta dentro de cada individuo, puede manifestarse en una misma banda o longitud de onda o puede que no, pero cuando lo hace es como una campana que suena dentro del corazón y conecta con el universo. No todos pueden decirlo, yo lo digo porque lo he vivido y un día nuestro actual cura párroco de Santa María, don Jesús, a éste que os escribe le dio la extremaunción y por extrañas causas que uno no logra comprender, los rezos de don Jesús hicieron su efecto… Le conocí aquel mismo día en el hospital, cuando desperté estaba sentado a los pies de mi cama, vestido de paisano, fue mí Ángel de la Guarda. Allí ocurrió algo más que los médicos ni yo todavía entendemos… La frecuencia con la que sintoniza éste sacerdote es distinta y él mismo se sorprende, no lo juzguéis por sus actos porque os equivocaréis, su espontaneidad responde a su ímpetu y actúa guiado por mano divina, no tiene que pensar, él no dudó en salvarme y aunque a lo mejor en otras cosas no vamos a coincidir, es un privilegio tenerlo aquí y sé que al final de una manera u otra estará dispuesto a arreglar lo de la campanera.

   Hoy el Sol ha dudado en salir, pero no por ello el esplendor ha sido menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario