miércoles, 10 de junio de 2015

Más de 25 años orientándonos


Juan Castro es el director de la gestoría Arcis, desde PÍA queremos acercarnos a conocer su negocio.

¿Cuánto tiempo lleváis con el negocio?

 
Juan Castro
 Llevamos en el asesoramiento más de 25 años tocando el tema fiscal y de seguros así como gestoría administrativa. Es el año 1993 cuando se incorpora María del Mar Brotons Galiana para completar nuestros servicios con el tema laboral y de Seguridad Social.

   A partir de 1997 fuimos incorporando personal hasta llegar a la plantilla actual, siendo los años más fuertes 2005, 2006 y 2007, principalmente motivado por el auge de la construcción donde teníamos una presencia muy importante en la localidad, con gran cantidad de clientes que se dedicaban a las tejas.

   Resaltar también nuestro fuerte en la Hostelería, el pequeño comercio y en la agricultura donde también tenemos bastantes clientes históricos.

¿Qué productos ofrecéis?

   Nuestro fuerte siempre ha sido el asesoramiento laboral, fiscal y contable así como los seguros generales, pero a partir de 2012 debido a la demanda de gran parte de nuestra clientela empezamos con el asesoramiento financiero y de planes de pensiones, motivado principalmente por el gran descontento de los arcenses con sus entidades financieras que habían hecho una "auténtica carnicería" por la comercialización de productos complicados y de riesgo, tales como las preferentes, fondos estructurados, etc.

   Resaltar la gran demanda de asesoramiento en materia de planes de pensiones, donde las entidades financieras no han tenido en cuenta en la mayoría de los casos el impacto fiscal de dichos productos a la jubilación de su cliente, pues han cancelado el plan de pensiones mirando sus propios objetivos, y ello han derivado en un auténtico "Puyazo" de la Hacienda Pública al pobre que ha estado ahorrando poco a poco con "miles de fatiga" para su jubilación.
A día de hoy tenemos un gran volumen de clientes en materia de ahorro y planes de pensiones que antes de tomar una decisión lo hacen asesorados y de forma planificada.

   Desde hace dos meses somos la única Gestoría Administrativa con acceso a la plataforma informática que tiene el Colegio de Gestores Administrativos conectada con la Jefatura Provincial de Tráfico, de tal manera que una gestión de un vehículo se puede ultimar en menos de 30 minutos de forma telemática.

   Tenemos un servicio permanente con teléfonos móviles que nos permite atender a un cliente fuera de horario de oficina e incluso en fines de semanas para situaciones que lo justifiquen.

¿Qué ventaja competitiva pueden tener vuestros clientes al solicitar vuestros servicios?

 
Nosotros, como he comentado lo que damos es servicio, que se materializa en un asesoramiento que satisface prácticamente la totalidad de necesidades que pueda tener cualquier persona física o jurídica, ya sea trabajador, autónomo o una sociedad, relativas a sus problemas fiscales, laborales, de seguros o de tipo financiero y de previsión.

   Nuestra ventaja competitiva es, en primer lugar la totalidad de servicios que prestamos, pues a diferencia de otras asesorías especializadas en temas fiscales o laborales, en nuestro caso tocamos todos los campos, lo que unido a nuestra experiencia y a un horario muy amplio; de hecho, en el sector de la construcción donde a veces no se sabe qué trabajadores irán a una obra hasta las 11 de la noche, nuestro permanente contacto con el cliente y nuestro amplio horario nos ha permitido resolverle el problema atendiéndole cerca de las 12 de la noche y en fines de semana.

   Nuestro negocio está enfocado a atender a todo el pueblo de Arcos, nos obstante, cada vez más, tenemos clientes de otras localidades; llevamos casi 30 años dedicándonos a esto y hace bastante tiempo un referente en el campo del asesoramiento en Arcos de la Frontera.

   Vuestra Asesoría, efectivamente, es muy conocida. ¿A qué crees que se debe vuestro éxito?

   Estamos convencidos que el mecanismo que ha provocado que tengamos tantísimos clientes ha sido el "boca a boca", pues cuando hemos ido atendiendo a clientes nuevos, éstos nos comentan que vienen recomendados por otros clientes nuestros.

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